Actualidad The Big Bang Blog

TheBigBangBlog, nuestra página en Facebook llega a los 300,000 seguidores

seguidores-2017-tbbblog

Nuestra página de Facebook no deja de darnos alegrías. Tenemos presencia en prácticamente todas las redes sociales, pero la de Facebook es la que más ha crecido en los últimos años.

Hoy celebramos tener 300,000 seguidores, pero nos alegra mucho más saber que hemos triplicado nuestras cifras en cuatro meses y que tenemos un crecimiento constante.

Gracias México

Como verán, he puesto un gráfico de los países de nuestros seguidores. Y los fans mexicanos son el grupo mayoritario entre los seguidores de nuestra página. A ellos quiero expresarles mi gratitud, así como a todos los fans de Perú, EEUU, Ecuador, Bolivia, España y tantos otros. Tenemos seguidores alrededor de todo el mundo, incluso hay seguidores de China y Japón.

Una apuesta por el español

Por supuesto, esto no es más que el resultado de un gran trabajo, así como del formidable apoyo de los fans de la serie en español. Desde el principio una de mis metas fue ofrecer contenidos en nuestro idioma.

Recuerdo que cuando abrí nuestra cuenta en Instagram, mucha gente me sugirió de buena fe, que publicará contenidos en español, porque así llegaría a un público más grande y crecería más rápido. En Instagram estamos creciendo lentamente, pero crecemos y eso es lo que importa.

Una apuesta por el contenido propio

En mi opinión, algo que nos ha ayudado a tener mayor visibilidad es la creación de contenidos de calidad de diferente naturaleza. Y en su mayoría son contenidos propios, apenas recurrimos a material de otros sitios, casi todo lo creamos nosotros mismos.

Y no solo publicamos escenas de los episodios, sino también tenemos secciones estables como “BigBang Confesiones” para que los fans compartan sus opiniones, “Sabías que” con hechos curiosos y poco conocidos de la serie, el “Diccionario seriéfilo”, la “Audiencias de la semana”, “Citas” y “Memes” de la serie. Incluso hicimos concursos. Y no puedo olvidarme de los videos con clips de la serie, que según las estadísticas que ofrece Facebook consigue miles de reacciones y muchas más reproducciones.

Perspectivas

Una de las cosas que más me demandan los fans es que además de una página en Facebook, creemos un grupo, ya que ofrece herramientas para la participación que no tienen las páginas de la red social.

Si logro poner en orden mis asuntos, quizás podamos hacerlo realidad. Si hay algo negativo en toda esta celebración es que este servidor tiene cada vez menos tiempo libre para dedicarse a esta afición.

Esa es una de las razones para que haya decidido escribir casi exclusivamente en mi propio blog, YggdrasilFS

Por supuesto, este blog, TheBigBangBlog seguirá funcionando y actualizará sus contenidos, eventualmente, porque hay otros redactores que pueden hacerlo.

Por lo demás, el proyecto sigue adelante. Y espero que los próximos meses y años nos traigan otros hitos y logros que podamos celebrar juntos.

BigBangBlogTV visita360