The Big Bang Blog

TheBigBangBlog, de vuelta a la actividad

A pocos días de comenzar las grabaciones de la temporada 11, el blog comenzará una vez más a tener una gran actividad, porque terminará el temido hiatus.

En mis caso, este intermedio no me ha dado descanso. Y me ha servido para pensar y tomar algunas decisiones. La más importante tiene que ver con este blog.

Para evitar malos entendidos, ya les digo que no pienso abandonar este proyecto y este blog seguirá funcionando. Sin embargo, sí habrán unos cambios importantes.

Antecedentes

Hace más de cinco años me uní a este proyecto, en un momento muy difícil porque sus creadores originales ya no disponían del tiempo y las energías necesarias para continuar. Y existía el riesgo de que el blog quedara abandonado o inactivo.

Decidí unirme porque soy fan de la serie. Y me hice cargo no solo de este blog, sino también de la cuentas en las redes sociales, que en ese momento eran Facebook y Twitter.

Una vez a cargo, comencé a trabajar con mucho entusiasmo. Tanto, que al poco tiempo decidí ampliar nuestra cobertura en otras dos redes adicionales: Instagram y Tumblr. Y hace poco abrí un Grupo de Facebook, asociado a nuestra página, con tan buena respuesta que estamos a punto de llegar a los 10.000 miembros, en menos de un mes.

Sin embargo, mi plan original era quedarme un par de años, superar la emergencia, preparar a otras personas y luego regresar a mi propio proyecto, mi propio blog de manga, anime y tecnología: YggdrasilFS.com

Al final, he quedado permanentemente y mucho de lo que aprendí administrando mi blog y el fansub (un equipo de fans que edita manga y anime) lo apliqué al proyecto TheBigBangBlog. Tanto para mejorar la presentación y funcionamiento del blog, como para crear contenidos para nuestras redes sociales.

Cambios

Hago esta larga introducción para recordarles mi compromiso con este proyecto. Por si alguien lo pone en duda.

Los cambios que quiero anunciar son los siguientes:

  • Primero. Este blog: TheBigBangBlog.com, seguirá funcionando y publicando entradas. Yo personalmente seguiré haciéndome cargo de la sección de Descarga de Episodios y los subtítulos, que es muy popular entre los fans. Otras secciones las escribirán los otros redactores del blog.
  • Segundo. Mis entradas sobre Spoilers, Promos y Reseñas de los Episodios las escribiré en un nuevo blog asociado: BigBangBlogTV.com. Por ahora escribiré casi exclusivamente sobre The Big Bang Theory, pero progresivamente iré añadiendo otras series (espero sugerencias), por eso añadí el “TV” al final, para dejar claro que el blog comienza con Big Bang, pero también con “Blog TV”. Tengan en cuenta que la serie tiene dos temporadas más, pero es muy posible que la serie termine… ¿Y luego qué? Creo que para que el proyecto se sostenga después que la serie termine, debe prepararse para buscar una continuación. Young Sheldon sería la alternativa directa, pero no quiero poner todos los huevos en una sola canasta. Por eso he ampliado la mira a otras series, actuales o futuras.
  • Tercero. Sé que muchos preferirán seguir aquí y lo entiendo. Para ellos publicaré semanalmente una entrada de resúmenes de las noticias y contenidos más importantes de la serie, con enlaces al nuevo blog y otros. Todo relacionado con The Big Bang Theory.

Y eso sería todo, gracia por leerse todo esto. Saludos.

—Camelot
Administrador del blog

BigBangBlogTV visita360