TBBT por dentro

The Big Bang Theory: El padre de Leonard ya tiene rostro

La presentación del elenco y productores de The Big Bang Theory en el Paley Fest 2016 nos ha dado la primera sorpresa de la noche: dentro de muy poco, y luego de nueve temporadas, finalmente conoceremos al padre de Leonard.

Y no será otro que Judd Hirsch, quien ha sido contratado como invitado especial para la comedia nerd, anunciaron los productores. Hirsch aparecerá en el episodio final de la presente temporada, y que será estrenada el 12 de mayo próximo.

Los detalles acerca del personaje aún no han sido completados, debido a que se sigue trabajando en el guion del episodio del final de la temporada. Sin embargo, el productor ejecutivo Steve Molaro dejó entrever que podría incluir un cliffhanger (una escena de final abierto o inconclusa).

La idea de Johnny Galecki

«Todos nos sentimos honrados de ser invitados al tributo a James Burrows, y ahí nos presentaron a los increíbles actores con los que trabajó Jimmy (Burrows) y yo tuve la oportunidad de conocer a Judd Hirsch», dice Galecki. «Yo corrí hacia él y lo bombardeé con preguntas e inicié una conversación, porque soy su fan hace mucho tiempo, porque cuando estábamos por grabar el piloto (de The Big Bang Theory, yo volví a ver las dos primeras temporadas de Taxi – no porque quisiera basar el carácter de mi personaje Leonard en él, – sino porque cumplen la misma función – él era el ancla de ese grupo de personas – y fue en algunas ocasiones la voz de la razón cuando todos estaban confundidos. Yo compartí eso con él, y en eso cayó un rayó sobre mí, u otro merlot (un vino), y le dije si estaba interesado en interpretar a mi padre en el espectáculo».

Interrumpió Simon Helberg: «Y él (Hirsch) lo rechazó, pero le dijo que Rhea Pealman esta disponible…» (Pearlman es la esposa de Dani deVito).

Galecki dijo que él llamó a los productores, que también eran grandes fans de Hirsch y el resto es historia. Chuck Lorre bromeó demostrando su amor por Taxi: «y Danny DeVito será el bebé (de Howard y Bernadette) el próximo año».

Estando en el último tramo de la novena temporada de la comedia más vista de la televisión, la serie continúa completando los padres de los protagonistas. La madre de Leonard se ha presentado varias veces, la Dra. Hofstadter es interpretada por Christine Baranski, quien se ha llevado un Emmy por su trabajo.

Aún falta que se introduzcan, el padre de Howard y la madre de Penny, entre otros.

Para Hirsch, el papel será el siguiente trabajo luego de participar como invitado en la serie de ABC, The Goldberg. Su elección en The Big Bang Theory lo vuelve a reunir con Warner Bros. donde actúo en el drama de corta duración Forever, también por ABC.

Fuente: The Hollywood Reporter: ‘Big Bang Theory’ Casts Leonard’s Father. En inglés, nosotros lo hemos traducido lo mejor que podemos y lo compartimos porque creemos que será de interés.

Impresiones

Este es realmente un gran fichaje, Judd Hirsch es un tremendo actor que ha participado en un serie mítica como Taxi. En ese sentido, confío que no será un papel intrascendente, sino algo más trabajado, como hicieron con Bob Newhart. Su notoriedad también le daría a la serie la oportunidad de regresar a los Emmys. Creo que por ahí también van los tiros.

Una foto del elenco de Taxi (1978-1983), con estrellas que dejaron huella en la televisión y el cine:

taxi-season4v

De izquierda a derecha y de atrás hacia adelante: Andy Kaufman (Latka), Tony Danza (Tony), Christopher Lloyd (Reverendo Jim Ignatowki), Marilu Henner (Elaine), Judd Hirsch (Alex) y Danny DeVito (Louie).

BigBangBlogTV visita360