En Portada Episodios Reviews / Reseñas

TBBT 3×06 The Cornhusker Vortex: La Review

Tras el parón, los amantes de The Big Bang Theory estábamos ansiosos por disfrutar de una nueva entrega de nuestra serie favorita y, una vez vista, desde thebigbangblog.com queremos saber si ha cumplido tus espectativas tras espererar dos largas semanas. Nosotros os ofrecemos ahora la review, por si se os ha escapado algo.

Este capítulo habla sobre relaciones, sobre cómo hay que enfrentarse a los problemas que surgen y cómo hay que comprenderse mutuamente ¿Hablo de Leonard y Penny? Bueno, en parte sí. Pero por otro lado están nuestro particulares Lenny y Carl, Howard y Raj, que mantienen una relación de amistad tan profunda que llegan a tener verdaderos problemas de pareja ¿Y dónde queda Sheldon en todo esto? Vamos por partes.

cometas

¡Cometas! ¡Oh!

Como viene siendo costumbre en esta temporada, la acción se reparte en dos historias paralelas (Penny y Leonard por un lado y Raj y Howard por otro). Sheldon no tiene un papel protagonista en el episodio, no obstante, nos deleita con algunas de sus irreverencias en la historia de la parejita. Personalmente, y por mucho que me guste Sheldon, me parece bien dejarlo de lado de vez en cuando, ya que si no lo hicieran sufriríamos el riesgo de que la serie se convierta en ver cómo él hace de las suyas, en lugar de disfrutar de la idea original de una serie coral (no queremos que llegue a ser como el personaje de House en House, sin el cual la serie no valdría nada).

Pero vamos con la historia de Penny y Leonard. El capítulo comienza con los cuatro amigos dispuestos a salir a practicar el especial deporte de la lucha de comentas, del cual hablaremos más adelante, cuando se cruzan con Penny por el rellano. Ésta le comenta a Leonard que ha invitado a unos amigos a su casa para ver el futbol y él, aunque finge a su manera, se queda preocupoado pensando que ella se avergüenza de tener un novio tan geek y que, por tanto, no se lo quiere presentar a sus amigos.

leopenny

La pereja teninedo una charlita

Pero Leonard no tiene problemas por ser sincero y tras volver del parque (de «luchar» con las cometas) le pregunta abiertamente si tiene algún problema por que conozca a sus amigos o si es que había invitado a sus exnovios o algo (idea infundida por Sheldon). Penny, le dice que solo lo había hecho así para que no se aburriera, ya que al físico el futbol ni le va ni le viene pero, para quitarle preocupaciones, le invita a que venga a ver el partido la semana siguiente.

Leonard queda, paradójicamente, muy preocupado ya que al no entender de futbol teme no integrarse con los amigos de Penny y quedar «como un idiota», por lo que empieza a estudiarse Footbal for Dummies hasta que descubre que Sheldon sabe todo lo necesario sobre futbol (y sobre cómo disparar a los mapaches tan cerca que se caguen) ya que ha crecido en Texas.

doomies

"Football for dummies"

Con semejante maestro no cabría duda de que Leonard iría más que preparado, pero tras un penoso espectáculo hablando de tecnicismos con una camiseta que era tres veces él, Sheldon aparece y le ofrece salir a volar cometas, oferta que Penny le iniste que acepte. Personalmete ya echaba de menos más tramas de esta pareja, la cual llevaba toda la temporada sin protagonismo.

futbol

Una imagen insuperable

Mucho más cómica ha sido la historia de Raj y Howard: cómica por absurda. Los dos amigos sufren una crisis de pareja en toda regla. Resulta que, durante la competición de comentas, esta pareja pierde sus cometas frente a Leonard y Sheldon porque Howard pienesa que una chica haciendo footing le ha sonreido y sale corriendo tras ella abandonando la competición.

volar

¡Me largo!

Esto desencadena una pelea que se soluciona con unos regalos, un día solos en el parque, una comida juntos… Aunque al final vemos como Raj realmente acepta a Howard tal y como es y le permite salir corriendo tras otra chica ¡Las parejas deben entenderse!

Me ha parecido un buen capítulo y cada día Raj me parece mejor personaje ¿Qué os ha parecido a vosotros?

Lo mejor del episodio

Leonard: Algunos de mis mejores amigos no son genios cientificos
Penny: ¿Cómo quién?
Leonard: Vale, algunos de mis amigos del Facebook no son genios

Howard: ¿Sheldon sabe de fútbol?
Leonard: Aparentemente
Howard: Quiero decir, Quidditch, seguro ¿Pero fútbol?

Leonard: ¿Cuando vas a parar de hacer pan tostado de Cylons?
Sheldon: Cuando tenga suficiente para destruir todos los panes tostados de los humanos de la nave espacial conocida como Galactica

Sheldon
(hablando con Leonard sobre el futbol): Ah. Parece demasiado problema hacer eso para tener sexo. ¿No tienes acceso a mujeres que lo harían por dinero?

Howard: Te traigo un pequeño regalo. Nueva cometa.
Raj: La cometa que me hiciste perder era una Patan auténtica,una cometa de combate india que mi hermano me envió desde Nueva Delhi. Me llevó un día armarla y dos días pintarla. Ésta es de Hello Kitty.