En Portada Episodios Reviews / Reseñas

TBBT 3×02 «The Jiminy Conjecture»: La review

Ayer pudimos ver en la CBS un nuevo episodio de nuestra serie favorita, éste titulado «The Jiminy Conjecture». A nosotros nos ha encantado. ¿Y a tí? ¿Por que no entras y charlamos un poco del episodio?

¡Si pulsas en Leer más vienen los spoilers!¡No pinches aquí si no has visto el episodio «The Jiminy Conjecture» o alguno de los anteriores. Dentro de esta entrada hablamos sin tapujos de la trama de este episodio y puede que de los anteriores, así que si no lo has visto, no sigas adelante.  ¡Avisado quedas!

Bueno bueno bueno, ¡qué gran episodio!, ¿no?

En el episodio de hoy los chicos han vuelto a la tienda de comics, donde ha comenzado un par de interesantes conversaciones que se han convertido en el hilo argumental del episodio.

Sheldon ha comenzado ganando la discusión sobre el comic de Wolverine

Sheldon ha comenzado ganando la discusión sobre el comic de Wolverine

En primer lugar Raj, Howard y Sheldon estuvieron discutiendo sobre un comic de Wolverine, asunto en el que el físico acabó llevando la razón. Él no sabía que la confianza ganada por este envite sería luego el comienzo de su desgracia.

Posteriormente apareció Leonard, y al sorprenderse los chicos porque acudiera a la noche de Comics, él respondió diciendo que no siempre iba a estar con Penny. Tras unos momentos, acabó descubriéndose que sexualmente las cosas no iban tan bien como deberían.

Ya en casa, y tras un par de comentarios impertinentes de Howard (que por cierto, ¡está sembrado!), Sheldon acaba revelando la conversación que mantuvieron el día anterior, con el consecuente enfado de Penny. Sin embargo, Sheldon necesita un buen rato para entender porqué su comentario estaba fuera de lugar.

Sheldon recapacitando sobre lo ocurrido... Howard y Raj expectantes

Sheldon recapacitando sobre lo ocurrido... Howard y Raj expectantes

Mientras tanto, Leonard sigue a Penny a su apartamento y mantienen una discusión sobre su relación, que termina con ambos emborrachándose para superar su pequeño problemilla.

Leonard y Penny se ponen "achispadillos". Contemplad los pelos de Leonard

Leonard y Penny se ponen "achispadillos". Contemplad los pelos de Leonard

En el otro apartamento, Sheldon y Howard vuelven a enzarzarse en una discusión, esta vez a causa de la raza de un grillo al que pueden oir desde el salón. Tras una nueva negociación, los dos amigos acaban apostando un comic de los 4 fantásticos contra otro de Flash. Posteriormente se dan cuenta de que no habrá forma de discernir el ganador si no encuentran el grillo. Ahí comienza la caza del grillo, que nos deja momentos muy divertidos, como el de los tres chicos atrapados en el armario. Tampoco dejan pasar la oportunidad de meterse en el hueco del ascensor, que tanto tiempo lleva cerrado.

Chicos, ¡uno a uno!

Chicos, ¡uno a uno!

Los tortolitos no llevan demasiado bien la bebida… las copas que tomaron para animar su relación les jugaron una mala pasada.

A la una, a las dos y a laaaaaaaaaaaas..... ¡TRES! ;)

A la una, a las dos y a laaaaaaaaaaaas..... ¡TRES! ;)

Al no poder decantarse por la raza del grillo al que atraparon (Toby para Raj y Howard, Jiminy para Sheldon), deciden acudir a visitar al Doctor Crawley, entomólogo (interpretado por Lewis Black, como ya te contamos). El desgraciado Doctor le da la razón a Howard para fastidio de Sheldon, que se ve obligado a entregarle su preciado comic de Flash a su amigo judío.

El Dr. Crawley deja bien clarito quien es el ganador de la apuesta

El Dr. Crawley deja bien clarito quien es el ganador de la apuesta

Al final del episodio podemos ver a Sheldon triste, después de ir a su caja de seguridad a por su comic de Flash, para entregárselo a Howard. En el rellano se encuentra con Penny, a la que dice al despiste que si tienen problemas, ella y Leonard siempre pueden volver a ser simplemente amigos, lo que la rubia encuentra como una posibilidad muy atractiva, ya que la relación parece no funcionar. En cuanto que Leonard se entera de esto va corriendo a ver a la camarera, y tras hablarlo deciden volver a ser sólo amigos… pero no tardan ni cinco segundos en volver a enrrollarse, lo que constituye la escena final del episodio.

¿Sólo amigos? Guau... ¡Qué buenos amigos! :D

¿Sólo amigos? Guau... ¡Qué buenos amigos! :D

Lo mejor del episodio

  • Sheldon: «Howard, sabes que soy un hombre muy inteligente… ¿no crees que si estuviera equivocado me daría cuenta de que estoy equivocado?»
  • La metáfora de los problemas eréctiles y el disco floppy. Desternillante la risa de Sheldon.
  • Sheldon: «Si dedicaseis un poco menos de tiempo a pensar sobre sexo y más de tiempo a los comics tendríamos de lejos muchos menos momentos embarazosos como éstos.»
  • Las bromas de Howard sobre los comentarios de Leonard sobre el «Just fine».
  • El rato que le lleva a Sheldon darse cuenta de qué fue mal en sus conversaciones con Penny y Leonard.
  • Lo bien traída que está la historia del pollo que hace que Sheldon acabe subido a un árbol.
  • Raj, mientras están buscando el grillo: «Me pregunto que estará haciendo la gente que no es patética esta noche».
  • Sheldon, después de que Raj confiese su miedo a los bichos: «Interesante… miedo a las mujeres y a los bichos…Lady Bicho debe volverte catatónico».
  • ¡Falta lo que tú crees que fue lo mejor del episodio!¡Te escuchamos!
BigBangBlogTV visita360