TBBT por dentro

Steve Molaro, una explosión para el Shamy y una ola fría para el Lenny, en el final de la temporada 8

steve-molaro-final-temporada-8

No se puede negar que Steve Molaro cumplió con lo prometido y efectivamente vimos dos decisiones «que cambiarán la vida» de los protagonistas de The Big Bang Theory en el final de la temporada 8. Creo que los fans nos hemos quedado con muchas interrogantes planteadas.

Lo bueno, es que el productor ejecutivo de la serie, apenas unas horas después de emitido el episodio final dio una entrevista que a continuación traducimos para todos nuestros lectores. Las preguntas de Hollywood Reporter están en negrita, y seguido, las respuestas de Steve Molaro:

Este episodio tuvo grandes paralelismos entre Sheldon y su relación con Amy, y Leonard con Penny. ¿Cómo van a trabajar Sheldon y Leonard para superar lo que está pasando en sus relaciones?

Son cosas que vamos a tener que averiguar. En este episodio hemos visto como tema recuerrente la cuestión del compromiso, en diversos grados de las relaciones. Leonard y Penny no tenían fecha para su boda y cómo querían hacerla. Sheldon y Amy han estado juntos cinco años, pero él sigue pensando en series de televisión mientras la está besando. Por su parte, Bernadette y howard están en una extraña relación con Stuart, y también están tratando de encontrar el rumbo luego de la muerte de la Sra. Wolowitz y al mudarse a la casa de ella. Y también tenemos a Raj y Emily, ellos se gustan pero no parecen encajar y Raj deberá trabajar en ello.

Después de cinco años, ¿qué hay detrás de la ruptura de Sheldon y Amy?

Sinceramente, no lo sabemos. La respuesta está en la propia pregunta. Ya son cinco años de su primera cita y él no puede evitar distraer su mente hacia la televisión, por lo cual es comprensible la frustración de ella. Al mismo tiempo, hay que entenderlo a él, ¿cuánto más rápido crees que puedo avanzar? Y quedamos en un lugar interesante para que descubrir que seguirá. Y es emocionante sacudir un poco las cosas entre ellos.

Y entonces vimos un anillo, con una gran referencia al Señor de los Anillos.

Uno puede ver en ello una indicación de cuánto ella le interesa. Es una situación interesante y confusa al mismo tiempo.

¿Por cuánto tiempo ha planeado Sheldon la propuesta? ¿Cuánto de esto será parte de la novena temporada?

No sé cuánto tiempo tiene el anillo. Tengo una idea, pero no se los voy a decir (Risas). Al final, no sé si el tiempo tiene alguna importancia como el que Amy ha tomado una decisión legitima, de dar un paso atrás. Y es algo que Sheldon no esperaba. Esa es la cuestión que vamos a escarbar la próxima temporada.

¿Sheldon se esforzará porque Amy vuelva con él?

No sé exactamente qué va a pasar, pero es indudable que él está enamorado de ella. No creo que ellos hablen por el medio que sea. Pero él está tan enamorado que estoy seguro que algo pasará.

¿Seguirá Mayim siendo parte del elenco regular? Ella ha participado poco en los últimos episodios.

Sin lugar a dudas, totalmente sí. Mayim tenía algunos asuntos familiares de los que ocuparse. Esa fue la única razón para que disminuyera su participación en los últimios episodios. Ella no va a irse del programa.

¿Cómo cambiará la ruptura de Sheldon y Amy la dinámica del grupo? Ella se ha vinculado estrechamente con todos, especialmente con Penny.

Nos alegra poder explorar esas cuestiones. Ella ha establecido una gran cantidad de relaciones y queremos ver cómo manejan ambos estos cambios. Estamos emocionados por ocuparnos de ello en la temporada nueve.

Después de cinco años de relación, todavía nos resulta chocante que un episodio comience con Amy y Sheldon besándose, incluso con el crecimiento emocional que ha experimentado Sheldon en los últimois cinco años con Amy. ¿Cuál es el siguiente paso para él? La ruptura es un cambio enorme.

Sinceramente, no lo sé. Parte de lo que me atrae de este episodio son los contrastes. Ya teníamos claro que él se preocupaba por ella, pero definitivamente no están en la misma página ahora mismo. En esos momentos finales nos damos cuenta que él no se esperaba para nada lo que terminó escuchando de ella. Esas no eran sus expectativas al llamar. Y eso es fascinante. Es emocionante, frustrante, triste y aterrador. Hay un montón de sentimientos que suceden al mismo tiempo, que es la razón principal porque lo encuentro emocionante.

¿Habrá un salto de tiempo cuando comience la temporada nueve?

Es demasiado pronto para decirlo, pero siento que si hay un salto de tiempo, probablemente no sea muy largo. Pero como todavía no hemos comenzado a escribir, no lo puedo afirmar con seguridad.

¿En qué estado (civil) recibirán Leonard y Penny la novena temporada?

Ellos todavía están rumbo hacia Las Vegas, pero el estado de ánimo es sin duda un poco frío. Los hemos dejado en un momento muy interesante y vamos a averiguar qué sucede cuando ellos lleguen a la ciudad.

¿Cómo afectó la confesión de Leonard la decisión de Penny de casarse?

Ella lo está procesando, pero hasta ahora ella quiere seguir adelante. Es decir, está por determinar.

¿Veremos una boda?

Tenemos la esperanza de que todos sintonicen el programa en otoño para averiguarlo.

Esta pareja ha pasado por muchas rupturas, ¿deben los aficionados preocuparse por ellos?

Creo que deben preocuparse en el buen sentido de la palabra. Hemos invertido mucho en estos personajes. Las personas pasan por baches en el camino de sus vidas, y esperan poder lidiar con ello, o puede que no. Esto es parte de la diversión y lo que nos entusiasma de tratar cuando volvamos.

Ellos hablaron de qué tipo de boda forma querían, antes de fugarse. ¿Podría ser que este último golpe los lleve al final a un altar más formal?

Podría ser, pero hay un montón de cosas por descubrir por nuestra parte antes de responder a esa pregunta.

¿Y desde este punto, hacia donde van? ¿Qué tipo de estado de ánimo tendrán en la temporada nueve cuando regresen?

En este punto, es demasiado pronto para que yo pueda decir algo, pero sé que están en ese coche, y el coche se dirige a Las Vegas, pero no en las mejores circunstancias. Los hemos dejado en un punto de lo más interesante.

Raj ha progresado mucho estas últimas temporadas, pero en serio él todavía tiene el problema de no puede hablar con las mujeres, ¿cómo lo ha cambiado su experiencia con Emily?

El hecho de que pueda hablar con mujeres no significa que lo haga bien. Él está en una posición interesante para alguien de sus características. Él ha estado solo la mayor parte de su vida. Así es fácil tener sentimientos hacia una persona, porque deseas que vuelva y se quede contigo. Raj está empezando a luchar con la idea de que tal vez no es la mejor situación para él. Es mu difícil para alguien como Raj decir: «Vaya, debo terminar esta relación pero volveré a estar solo, cuando podría seguir con esta persona que me gusta y quiere dormir conmigo». Es algo grande, demasiado complicado para lidiar en su cabeza, considerando que él ha pasado tanto tiempo solo.

Y entonces le dice que la ama, ¡eso fue muy alocado!

(Risas) ¡Las cosas no salieron como él las había pensado!

¿Cómo responderá Emily?

A partir de ahora estarán junto, pero es obvio que todavía tienen muchos problemas en los cuales trabajar. Si él está incómodo con lo que ella es, como persona, ahí tenemos un gran problema. Su siguiente obstáculo es navegar a través de su relación y ver si tienen la fuerza para hacer lo correcto para él. Incluso si eso significa quedarse solo. ¿Cuánta incomodidad está dispuesto a soportar para no estar solo? Es una pregunta muy real para muchas personas en relaciones que son más comunes de lo que uno cree.

Bernadette y Howard no fueron capaces de echar a Stuart a la calle. ¿Hay una forma en la que funcionará esta familia disfuncional?

Espero que sí, nos encanta el personaje de Stuart y el trabajo de Kevin. Él siempre va a estar ahí, en la tienda de cómics. Es parte de una importante e interesante dinámica. Y tienes a dos personas que quieren pasar a la siguiente fase de su vida. Ellos se mudaron a la casa de la madre de Howard, y encuentras a una tercera persona que vive ahí y no puedes deshacerte de ella. Todo está preparado para ver un montón de cosas divertidas.

¿Cuál es el siguiente obstáculo para Howard y Bernadette?

Será muy difícil. Están en la casa donde la Sra. Wolowitz crió a Howard, él estaba muy apegado a ella y la casa representa su recuerdo. Mientras tanto, Bernadette quiere que esa sea «su casa», y que se sienta en la casa de la madre de su esposo es algo interesante. Ambos tendrán que lidiar con ello.

¿Has pensado o discutido sobre cómo va a terminar la serie?

Yo tengo mis propios pensamientos sobre esa cuestión. Pero eso todavía está muy lejos, así que en realidad seguimos concentrándono en mantener la calidad de la serie a lo largo del camino hasta que ese momento llegue. El programa y los personajes han seguido creciendo, y nos sorprende a todos de maneras muy variadas. No sé si sería capaz de predecir qué pasará, porque todos los personajes han crecido mucho, y seguirán cambiando. Es muy difícil para mí decir en qué terminará todo. Y eso es parte de las cosas buenas de hacer esta serie.

¿Estabas nervioso por hacer un final de temporada con tanto melodrama?

Por supuesto. Pero si no nos sentimos nerviosos, la alternativa es sentirnos aburridos, y eso no es bueno. En este momento, solo Sheldon y Gollum lo saben. Y vamos a averiguar hacia donde nos dirigimos después.

La nueva saga de Star Wars se estrena en diciembre, y ustedes ya trabajaron con LucasFilm en el pasado, ¿han discutido incorporar eso en el show?

No hemos discutido sobre ello, pero es un evento tan grande que me sorprendería si no lo tocamos de alguna manera en su momento.

Hasta aquí la entrevista, quien desee puede consultar la versión original en inglés.

BigBangBlogTV visita360