TBBT por dentro

Steve Molaro, el jefe de The Big Bang Theory explica el cliffhanger final

Tal como se prometió, The Big Bang Theory terminó su novena temporada con un tremendo cliffhanger.

Tratando de apaciguar a su madre política, Penny y Leonard aceptan celebrar una nueva boda, algo más formal, en el cual incluyen al padre nunca antes visto de Leonard, Alfred (Judd Hirsch), quien es invitado a pesar del disgusto de Beverly.

Naturalmente, la manzana nunca cae muy lejos del árbol, y Alfred resulta ser un tipo simpático con un gran sentido del humor, su exesposa y él se darán varios golpes de comedia e inmediatamente descubrirá un gran gusto por la madre de Sheldon, Mary (Laurie Metcalf).

Con Howard, Bernadette y Raj a toda velocidad y llegando tarde a la cena de gala durante la noche previa, Mary y Alfred se disculpan y deciden tomar una copa juntos en el hotel. A Penny, naturalmente, le gusta la idea de que Sheldon y Leonard no reciban respuesta de sus respectivos padres a sus insistentes llamadas de teléfono.

Hollywood Reporter entrevistó al productor ejecutivo Steve Molaro para intentar descubrir la razón para que la serie termine con un cliffhanger, cómo comenzará la temporada 10 y el futuro de la comedia de CBS.

    El final terminó abruptamente, ¿así estuvo planeado?

    En la línea de un melodrama, se estila que haya brusquedad. Todo lo que hicimos en este episodio lo hicimos con cuidado. Si dejó la sensación de querer más, entonces creo que lo escribimos muy bien (risas).

    ¿Cómo surgió la idea para este final?

    Comenzó hace algunos meses, cuando Johnny y Judd se reunieron (en el homenaje de NBC a James Burrows) y Judd expresó su deseo de interpretar el papel del padre de Leonard. Y nosotros creímos que sería increíble como Alfred. Comenzamos preguntándonos cómo y por qué llegaría la aciudad, y qué podría ser divertido en todo ello. Sabemos que siempre han chispas y energía entre la madre de Sheldon y la madre de Leonard. Esa fue la base de la idea de otra ceremonia para la boda, sería una razón legítima para que los miembros de la familia vengan y se encuentren. Y apenas comenzamos a esbozar esta idea, la idea de acabar con la madre de Sheldon y el padre de Leonrad juntos, terminó por volverse algo demasiado deivertido para nosotros.

    Si el padre de Leonard y la madre de Sheldon realmente hacen buenas migas, ellos serían hermanos, lo que los uniría de una manera que daría sentido a su relación: hermanos. ¿Por qué entonces a ninguno de los dos les gusta la idea de sus padres juntos?

    (Risas) Eso sería un extraño aprovechamiento de los acontecimientos, ¿no es así? Pero, ¿no son ellos dos ya hermanos? Yo creo que es algo raro pensar en sus padres como una pareja. Me gustan mis padres, pero no me gusta pensar en lo que ellos hacen en el dormitorio. Así que voy a colocar esto en esa misma categoría.

    ¿Uno de los atractivos de emparejar románticamente a sus padres fue explorar la hermandad de Leonard y Sheldon?

    Todo lo que los padres de ambos han hecho es salir, tomar una copa y apagar sus teléfonos. Creo que no haya motivos para pensar que van a casarse o hacer apresuradamente algo por el estilo. Estos no son más que los primeros pasos de un bebé.

    ¿Habrá un salto de tiempo en el inicio de la temporada 10?

    Por ahora, el plan es mostrar de nuevo la situación justo después de la noche anterior, aunque esto no es inamovible.

    Después de una temporada que comenzó con Leonard y Penny fugándose, ¿por qué no tener una boda formal en el final? Hablaron de eso alguna vez, ¿o se lo están guardando para el estreno? ¿No sería un divertido paralelismo que tanto la temporada 9 como 10 comiencen con esta pareja a punto de casarse?

    Podría suceder, yo no tengo todas las respuestas todavía, pero los elementos están ahí, por lo menos conoceremos a nuevos miembros de la familia. Si nos adentramos en la ceremonia, grandioso. O como las cosas comienzan a descarrilarse la noche anterior con el padre de Leonard y la madre de Sheldon. No estoy seguro, es algo que no hemos comenzado a escribir todavía.

    Howard se puso totalmente paranoico acerca de que la Fuerza Armada se haga cargo de su sistema guía, invento que podría hacer que Leonard, Sheldon y él consigan un gran éxito en sus carreras. ¿Cuál fue el objetivo de esta historia?

    Ese sistema guía es el hijo de Leonard, Sheldon y Wolowitz. Eso los mantendrá a los tres juntos, de una buena manera, creo, y será algo que no se resolverá en el corto plazo.

    Las negociaciones con el elenco serán después de la temporada 10 (y el show tendrá que ser renovado en una fecha muy cercana también). ¿Están ustedes considerando la temporada 10 como si fuera la última?

    Incluso si ese fuera el caso, aunque nos quedarían 24 episodios. Así que no, no estoy pensando todavía en el final.

    La madre y el hermano de Penny, así como el padre de Howard, nunca han sido mostrados en el show. ¿Han pensando en alguien para esos papeles?

    Es prematuro hablar de ello, pero nosotros tenemos un par de ideas divertidas. El padre de Howard no es una prioridad de nuestra lista de pendientes, pero está ahí flotando como una posibilidad. En el momento oportuno, lo haremos.

    Ustedes son famosos por no tener para cada temporada una relación anticipada de acontecimientos, pero ¿tiene un enfoque global en su mente para la temporada 10?

    Por el momento, la idea es continuar con las historias que tenemos sobre la mesa. Tenemos a todos los miembros de la familia reunidos, y que esperamos conocer por primera vez. Podemos continuar con el tema del sistema guía y ver a dónde los lleva profesional, personal y financieramente. Hay un bebé en camino (para el Howardette), Penny no está contenta con su trabajo actual. Hay un montón de piezas en juego, por ahora solo queremos continuar con eso.

    ¿Ya tienen alguna idea de cómo acabará el show?

    Tengo algunas ideas flotando por ahí, pero ya veremos. A veces el show se nos va de las manos, y no es planeado con anticipación, hasta hoy sigo sorprendido de las cosas que hacen los personajes y en dónde terminan yendo. Tengo algunas ideas (sobre el final), pero basado en lo que tenemos ahora, y lo que está por venir podría convertirlas en pensamientos inútiles. Solo el tiempo lo dirá.

    Mirando hacia atrás, ¿qué destaca de esta temporada 9?

    El episodio de Star Wars con Sheldon y Amy consumando su relación, es uno de los mejores momentos de la historia. Es algo de lo que estoy muy orgulloso en términos de lo que hemos sido capaces de escribir y hacia dónde hemos sido capaces de llevar a los personajes. Todo el mundo brilla en este episodio, y todas las historias convergen agradablemente en el estreno de Star Wars y Sheldon y Amy en la cama. Es uno de los puntos altos, no solo de la novena temporada, sino de toda la serie, en mi opinión.

¿Qué les parecen las declaraciones de Steve Molaro? ¿Cuál fue su momento favorito de la temporada 9? ¿Qué expectativas tienen para la décima temporada? Compartan con nosotros sus opiniones.

Esta entrada fue publicada originalmente en el portal de Hollywood Reporter, bajo el título de ‘Big Bang Theory’ Boss Explains Finale Cliffhanger, en inglés. Nosotros lo hemos traducido lo mejor que podemos, porque creemos que podría ser de interés para los fans en español.

BigBangBlogTV visita360