Actualidad En Portada TBBT por dentro

Steve Molaro: el episodio 10×04 nos permitirá explorar nuevas posibilidades

10x04 The Experimentation Coahabitation

Una semana más, un nuevo episodio de nuestra serie favorita, el cual además, no es poca cosa pues [spoiler alert] se ha manejado un cambio muy importante para 2 de los protagonistas. Vaya, el planteamiento ha sido tan significativo, que Steve Molaro ha compartido con The Hollywood Reporter sus comentarios sobre ello y porque es así. Nada más que el punto de vista de la producción, casi nada. Así que, si aún no han visto el nuevo episodio (10×04), advertidos estan que este artículo es un gigantesco y descarado spoiler en el que hablaremos a nuestras anchas sobre él.

Ya desde el inicio, el título no deja nada a la imaginación y sabemos bien que esperar: 10×04 ‘El Experimento de la co-habitación‘, aborda lo que ya todos nos preguntábamos desde el episodio 11 de la temporada 9 (‘La Excitación de la noche de estreno’), esto es, ¿en que momento veríamos al Shamy-team viviendo juntos?.

En el nombre de la ciencia (claro esta, faltaba más), ese momento ha llegado finalmente cuando se les ocurre la brillante idea de plantear un nuevo enfoque en la relación, para ver que posibilidades tendría una convivencia distinta a la que Sheldon ha llevado con Leonard, y acuerdan realizar un experimento de 5 semanas a este fin. Planteando de esta manera la cuestión, la producción ha sido inteligente y cauta a la vez, explorando, sin comprometerse demasiado, las posibilidades que este giro en la trama supone para la serie. Así que sin más, veamos como lo ha expresado Molaro.

La entrevista

THR Este episodio se ha sentido tan fresco y nuevo. ¿Ha sido liberador abordar finalmente el asunto de que Sheldon y Amy vivan juntos, así como explorar el que Penny y Leonard sean mas… libres?

SM Ha sido un episodio bastante divertido de escribir. Por fortuna, eso tambien se refleja en la pantalla. Siempre es liberador cuando movemos las cosas un poco, aunque tambien es un poco aterrador, pero aterrador en el buen sentido.

THR ¿Cuales son esas otras posibilidades de las que hablas cuando mencionas que exploran la experiencia de que vivan juntos?

SM La belleza (de la relación) de Sheldon y Amy es tal que es algo nuevo para ellos. Aunque pequeñas, las cosas simples como tener invitados a almorzar, son tan nuevas que son toda una aventura, la que de hecho, es una posibilidad que vamos a explorar.

THR ¿Que pensará Mary (Laurie Metcalf), la religiosa madre de Sheldon, de que su hijo viva con alguien sin estar casado?

SM No hemos hablado sobre ello, pero es una idea genial. Las creencias religiosas de Mary pueden no estar a favor de esa idea, pero creo que esta tan feliz de que exista una Amy en el mundo para su pequeño, que estoy seguro que lo va a dejar pasar. Es un acuerdo interesante.

THR ¿Cuanto más veremos del ‘experimento’ de Amy y Sheldon?

SM En el show comienza como un experimento de 5 semanas, así que de entrada será ese tiempo. Pero además también será grandioso para nosotros como escritores abordarlo como un experimento creativo.

THR Fue divertido ver a Amy encarar a Sheldon en la discusión de la mañana siguiente a su primera noche. ¿Le da esto un poco más de confianza a ella?

SM Me parece que Amy es perfectamente capaz de tener confianza por ella misma, pero también sabe que él tiene sus peculiaridades y lo ama por ello. Yo diría que ella sabe elegir sus batallas.

THR ¿Va a ser Amy quien ‘domestique’ finalmente las peculiaridades de Sheldon?

SM No estoy muy seguro de que ella quiera realmente ‘domesticarlo’. Las peculiaridades de Sheldon son una gran parte de su naturaleza. Tal vez ella se conformará en ayudarle con ellas de vez en cuando.

THR Si el experimento resulta un éxito, ¿podría esto tener un poco más de trasfondo en el sentido de ver a Amy y Sheldon viviendo juntos y mudándose al departamento de Penny?

SM Estamos abiertos a todo. Eso es lo divertido del experimento. Podrían permanecer juntos, podrían intentar volver a como era antes, podrían terminar en cualquier lado. Es emocionante.

THR ¿Como se ajustarán Leonard y Penny a su nueva ‘casa vacía’ ahora que Sheldon, al menos temporalmente, se ha mudado? ¿Comenzarán nuevos planes? ¿Tal vez empezar una familia?

SM En cuanto a formar una familia, estamos conformes con dejar en ello a Howard (Simon Helberg) y Bernadette (Melissa Rauch) por ahora. En tanto es un nuevo y excitante capítulo de libertad para Leonard y Penny – aún así estarán bastante ocupados ayudando a Sheldon y a Amy a sortear este nuevo arreglo, tienen una gran motivación (para ello), ya que si falla, ¡Sheldon regresa con ellos! (ríe).

THR Raj (Kunal Nayyar) se está involucrando cada vez más con Bernie y Howard. Es una dinámica interesante, casi como la Sheldon y Leonard. Pero mientras más cerca esta el bebé, ¿como harán ellos para limitar ese involucramiento?

SM Me parece que Raj hace un buen trabajo subsanando las faltas que Howard tiene como marido. Así que, tenerlo cerca e involucrado podría ser de ayuda a pesar de ser extraño.

¡Guau! Sin duda Molaro nos ha dejado entrever un mundo de posibilidades, jugando inclusive (se vale soñar) con la de que exista una temporada más allá de esta que se ha manejado insistentemente como la probable última (al mencionar que prefieren dejar las posibilidades familiares sólo a Howard y Bernie por lo pronto). ¿Que deberíamos esperar?

BigBangBlogTV visita360