Spoilers

[Actualización] Spoiler | Reporte de grabación de 9×01 The Matrimonial Momentum

spoiler_9x01

Y finalmente está aquí el reporte de grabación del estreno de la temporada 9, aunque en un primer momento solo sea un resumen preliminar. Esta entrada será actualizada dentro de unas horas para añadir el reporte de grabación completo que estén seguros saldrá, porque la que asistió a la grabación así lo ha confirmado.

El título tampoco está confirmado, por eso está entre signos de interrogación. Lo actualizaré también apenas lo confirme. [Actualización] El título del episodio es «The Matriomony Momentum», definitivamente no le acertamos, todos creían que «Marriage» era apuesta segura». El reporte más completo es cortesía de Kazzie de The Big Bang Theory Forum, en inglés.

No perdamos más tiempo y entremos en materia.

Reporte de grabación

[box]Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Algunos, incluyen hasta los diálogos de los personajes, otros no, sólo describen las escenas.

La disponibilidad de los reportes depende de si alguno de los asistentes se anima a hacerlo.

Otros nombres que usamos para el reporte de grabación en nuestro blog son «mega-spoiler» o «sinopsis extendida» (para diferenciarla de la sinopsis oficial que usualmente es un resumen de dos o tres líneas).[/box] [learn_more caption=»Spoiler Corto 9×01: haz click aquí para verlo»]

Sheldon visita a Amy a su departamento. Él piensa que 11 horas fueron suficiente tiempo. Él le pregunta si ella quiere salir a caminar juntos. Ella acepta, pero al poco él comenta que está contento que ellos hayan regresado otra vez. Amy se regresa y le dice que no es así.

Más tarde, ella va a la casa del Howardette para mirar la boda de Leonard y Penny (ellos han decidido transmitirla para los chicos). Sheldon está muy sorprendido de no haber sido invitado, pero va de todos modos sin invitación. El resto del grupo lo deja participar. Durante la boda, él insiste con Amy y le pregunta si ellos han roto y le pregunta si sus óvulos tienen fecha de caducidad. Amy le responde que él lo está haciendo fácil, le echa en cara que es un inmaduro y egoísta y que la ha insultado, y que su relación ha terminado.

Amy deja la habitación y es seguida por Bernie, por su parte Raj se lleva a Sheldon. Al final solo Howard y Stuart quedan como testigos de la boda.

Leonard y Penny comparten votos. Leonard menciona como las partículas viajaron por el tiempo y el espacio para ellos finalmente estén juntos. Penny cita la frase «Tienes un amigo en mí», que es de Toy Story, porque sabe que a él le gusta esa película.

Extras:

No descubren el apellido de Penny.

Aparentemente, la chica que besó a Leonard en el barco, en el viaje de investigación en el Mar del Norte está trabajando en CalTech y tiene contacto con Leonard. No sé si en algún momento Penny se entera de este «detalle».

Sheldon sabía lo de la chica que besó a Leonard. Desconocemos el por qué nunca dijo nada del asunto a Penny, como guardó ese secreto (otro más) y si Leonard se lo pidió.

En algún momento, Sheldon hace una de sus típicos comentarios diciendo que quizás el deba besar a la chica (que besó a Leonard) para darle celos a Amy.

[/learn_more]

Reporte de Grabación largo o Mega Spoiler

[learn_more caption=»Spoiler: haz click aquí para verlo»]

APERTURA: En Las Vegas

Leonard y Penny están en una capilla de bodas. Ellos están adquiriendo un paquete de bodas mientras discuten si están haciendo lo correcto. El teléfono de Leonard timbra, es Shelon.

Sheldone está algo histérico. Quiere saber si ya se casaron, cuando Leonard le dice que no, Sheldon trata de advertirle a Leonard que no se case con Penny porque las mujeres nos hieren (a los hombres). Y lo hacen como el corte del papel, pero el dolor es mucho peor. Sheldon les da la noticia de que Amy y él han terminado su relación.

Leonard se voltea y le dice a Penny las noticias del Shamy. Penny saca su teléfono y llama a Amy. Esta responde, está en su departamento. Penny pregunta si está bien y Amy se escucha bastante molesta, con una depresión bastante profunda, pregunta si Penny puede venir pero ella le dice que se está casando. Esto molesta todavía más a Amy, por no haber sido incluida en sus planes de boda.

Penny dice «Amy no estés molestas». Sheldon alcanza a oir esto por su teléfono y se vuelve histérico preguntando si ellos están hablando con Amy, quiere saber si ella ha preguntado por él, luego cambia de parecer y dice que no le importa y le dice a Leonard que se case por amor de manera sarcástica.

ESCENA 1: Departamento de Amy

Amy está saliendo de su departamento, cierra la puerta y al darse vuelta se encuentra directamente con Sheldon. Esto la sorprende y da un paso atrás mientras pregunta que hace él ahí. Sheldon le dice que ella dijo que necesitaba tiempo, así que él le dio tiempo. Ella responde que solo fueron 11 horas y que no está lista todavía. Sheldon parece aceptarlo y le pregunta a dónde va. Unos instantes después él la acusa de estar viendo a otro hombre y se pone algo insultante con ella. Amy rechaza sus acusaciones. Sheldon acepta esta respuesta y ofrece acompañar a Amy a donde quiera que ella vaya. Ella vacila pero finalmente acepta su oferta y le dice que va hacia la casa de Howard y Bernadette para ver la boda del Lenny en línea por webcam. Sheldon se ofende de no haber sido invitado, y afirma que son sus amigos. Amy le explica que probablemente no querían una situación incómoda, por eso solo la invitaron a ella. Como ellos están caminan juntos, Sheldon dice reflexivo: «Así que, nuevamente estamos juntos». (Amy se da vuelta y se regresa a su departamento).

ESCENA 2: Una capilla de bodas

Leonard y Penny están siendo instruidos por el ministro sobre la ceremonia. Ellos se dicen que están decididos a casarse. Hay algunas pocas bromas sobre los pétalos de rosa en el suelo.

ESCENA 3: Casa de Howard y Bernadette

El Howardette está en su sala, todo el mundo está sentado esperando el momento de la boda para encender la Smart TV. Amy está deprimida, mientras todo el mundo trata de animarla. Howard hace sus chistes de siempre. Amy comenta que Sheldon no ha entendido lo de tomarse un descanso (en su relación). Entonces ellos ven a Sheldon afuera a través de la ventana. Él está muy ofendido por no haber sido invitado y agrega que necesita usar el baño. Bernadette le dice a Howard que arregle la situación y este va y cierra las cortinas.

ESCENA 4: Capilla de bodas

Leonard y Penny está caminando por el pasillo hacia el altar. El ministro les pregunta si tienen sus votos listos. Ambos contestan al unísono que los tienen. Penny está algo sorprendida que Leonard tuviera algo preparado. Los votos de Leonard son realmente geek y están relacionados con la ciencia, como si fuera una ecuación. Fue súper dulce. Los votos de Penny salieron de su mente, ella citó «Tienes un amigo en mí», frase de la canción de Toy Story. Fue increíblemente inteligente y dulce.

ESCENA 5: Casa de Howardette

Todo el mundo (incluyedo Sheldon) está alrededor de la Smart TV viendo la boda. Sheldon le murmura a Raj si ha notado una falta de afecta entre Amy y él, le explica que se debe a que ella rompió con él. Raj le responde que eso no estaba en el top 10 de cosas que estaba pensando en ese momento. Sheldon lanza otra indirecta a Amy sobre el tiempo que se está tomando para pensar las cosas. A continuación, Sheldon acusa a todos de tomar partido por Amy, pero Bernadette le dice que deje el asunto. Sheldon mantiene la tensión comentando que él puede seguir siendo fértil, la habilidad de «ella» para usarlos tiene fecha de expiración (no recuerdo exactamente la línea aquí), así que ella debería pensarlo rápidamente. Esta vez, Amy está realmente ofendida por este último comentario, ella se levanta de su lugar y le dice totalmente enojada: «Sheldon eres un inmaduro, egoísta y estás insultándome en mi cara. Yo no necesito más tiempo. Ya tomé una decisión. Lo nuestro se acabó» y sale enfurecida de la sala.

Bernadette va detrás de Amy. Sheldon simplemente se queda inmóvil en su lugar. Luego pide a alguien que lo lleve a casa, Raj se levanta y se ofrece a hacerlo. Ambos salen de la habitación dejando solos a Howard y Stuart en el sofá. Lo siguiente que oímos es al ministro decir desde la televisión: «Yo los declaro marido y mujer». Todo el mundo se había perdido la ceremonia por culta de la discusión de Sheldon y Amy.

ESCENA 6: Hotel de Las Vegas

Penny y Leonard llegan a su habitación. Penny (con dificultades) lleva a Leonard sobre el umbral de la puerta hacia la cama. Comienzan a besarse apasionadamente. Sin embargo, Penny comienza a desanimarse. Leonard se da cuenta y pregunta si algo está mal. Ella admite que el beso en el barco le sigue molestando un poco, pero ella dice que puede superarlo y comienza a besar a Leonard de nuevo. Leonard interrumpe a Penny y trata de hacer algo para que sienta bien, le explica que el beso fue terrible y que incluso astilló su diente. Penny le pregunta si se sintió culpable. Leonard le responde que no tenía seguro dental, si se refiere a eso. Penny le aclara si él se sintió culpable. Él le asegura que sí se siente culpable, especialmente cada vez que la ve.

Esta noticia fue un tremendo golpe para Penny. Así nos enteramos que la chica a la que besó Leonard es una chica que trabaja con él y que ve con regularidad. Penny no se impresiona.

ESCENA 7: Edificio de L/S

Penny y Leonard están discutiendo mientras recorren las escaleras, al llegar a su puerta Leonard le grita a Penny: «al menos yo no soy facil de levantar (ligar)». Penny tiene una cara conmocionada con esta respuesta y da un portazo a su puerta frente a él. Sheldon está de pie en su puerta y hace un comentario sarcástico sobre el matrimonio.

ESCENA 8: Casa del Howardette

Amy está sentada con Howard, Bernadette está en la cocina. Ellos están consolándola, ya que está claro que sigue molesta. Stuart hace su movimiento con ella y le dice que podría encontrar otro hombre y pone su mano sobre su hombro. Ella lo mira y dice: «¿en serio?»

ESCENA 9: Departamento de S/L

Sheldon va hacia la departamento de Penny con una bandeja de té, tiene problemas para tocar la puerta (aquí hay algunos momento divertidos). Sheldon y Penny hablan sobre lo difíciles que son sus relaciones con sus respectivas parejas. Él dice que la chica con la que se besó Leonard es una chica brillante y atractiva, comenta que él pensó en salir con ella para vengarse de Amy, pero luego decidió que no, porque si ella está con Leonard debe tener estándares muy bajos. Penny le replica que es ella la que está con Leonard. Penny cambia el tema hacia el Shamy. Sheldon obviamente está muy enojado y no entiende la situación. Penny le dice que lo lamenta pero «no es mi culpa que Amy crea que tú eres un pésimo novio».

Sheldon decide irse por este comentario. Pero es incapaz de irse sin sus cosas, creo que podemos decir que esta molesto y enojado. Pero recoge todo, las tazas y la tetera y las bolsa de té con rapidez.

CIERRE

Sheldon y Leonard están sentado en el sofá de su departamento en la noche de bodas de Leonard. Ambos están hablando y quejándose de las mujeres. Sheldon hace una lista de por qué los hombres son mejores que las mujeres. Menciona que la Madam Curie es la única excepción porque tiene el Pene de la Ciencia. Leonard dice que no puede creer que su boda se echara a perder de esta manera. Sheldon no está sorprendido.

[/learn_more]

Impresiones

Lo bueno está en reporte y las sorpresas desagradables en los extras del reporte preliminar.

Me gustaron los votos que prepararon Leonard y Penny, especialmente la cita a cierta película de Pixar.

Me dio pena la discusión de Sheldon y Amy, malogró los planes de los chicos en la casa Howardette y su comunicación con Leonard y Penny. El descenlace, que fue de las cosas que calculé que podría darse, pero no pensé que se atrevieran a hacerlo tan drásticamente, me dejó muy contrariado. Ahora entiendo por qué Mayim decía que estaba tratando de entender las motivaciones de Amy. Menudo golpe.

Finalmente, parece que tendremos ocasión de descubrir a la famosa chica que besó a Leonard, quizás en un próximo episodio, algunos dicen que en el siguiente. No sé si lo harán, pero parece que los escritores han entrado esta temporada con la pierna en alto, golpeando al fandom de manera brutal.

Dejo espacio aquí para mis impresiones cuando lea el reporte completo. Una vez más repito que una cosa es lo que se lee y otra es verlo actuado. No les voy a pedir calma porque han soltado bombas y seguramente habrán muchos muertos y heridos entre los fans, pero no sería la primera vez que viéndolo actuado la cosa mejora o deja de ser tan impresionante como parecía.

[Actualización] Sobre el reporte más completo

¿Una boda para esto? Lo que está claro es que Penny se sigue considerando dentro de la relación, solo que está molesta. Por ahí se rumorea que veremos a la chica de la discordia en un próximo episodio, así que quizás ahí veamos la resolución de su primera crisis matrimonial. No creo que dure mucho.

Lo del Shamy me parece más grave, se nota que Sheldon realmente ha colmado el vaso de Amy. Y podemos descartar a Stuart como posible pretendiente, no por falta de ganas de él, sino por falta de interés de ella. No entiendo cómo con las cosas que dice Sheldon sobre Amy en este episodio haya alguien que crea que «la culpa es de ella» o que Sheldon no debe ser culpado de nada porque «él siempre ha sido así, y lo hemos querido porque es así».

BigBangBlogTV visita360