Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 10×19: The Collaboration Fluctuation

Ya contamos con el reporte de grabación del episodio 19 de la temporada 10. Este reporte fue publicado originalmente en inglés por @RJ1013 en The Big Bang Theory Forum. Yo he procedido a traducirlo al español lo mejor que puedo y espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Un reporte de grabación, por muy detallado que esté, no trasmite todas las sensaciones que se consiguen al ver un episodio actuado.

Spoiler TBBT: haz click si deseas verlo

Título: The Collaboration Fluctuation (La fluctuación de la colaboración)

La autora del reporte ha preferido dividir las tramas, la primera está centrada en el Lenny, la segunda en el Shamy.

LENNY:
Penny y Raj están haciendo yoga en la sala del 4A. Penny olvidó sus planes de desayunar con Leonard. Raj se disculpa ya que fue él quien pidió hacer yoga, también le pregunta a Leonard si puede llevar a Cinnamon a dar un paseo. Leonard acepta, pero comenta sarcásticamente que ya que está permitiendo que Raj viva con ellos, ¿por qué no hacerle más favores? Leonard recoge al perro y Penny dice: «Adiós, cariño», Leonard le dice adiós y Penny agrega: «Oh sí, adiós también para ti». Leonard regresa a los pocos segundos con el pantalón mojado, ya que Cinnamon no esperó demasiado para hacer lo suyo.

En la cocina, Raj y Penny están conversando animadamente acerca de las personas con las que trabajan. Leonard no reconoce ninguno de los nombres que mencionan.

En el sofá, Penny y Raj llevan máscaras faciales hidratantes, Leonard sugiere un juego de mesa, pero Penny y Raj prefieren ir de compras.

Leonard va de compras también, pero se ve aburrido y malhumorado a lo largo de la escena, donde se ve a Raj y Penny que se ven contentos comprando maquillaje, zapatos, ropa e incluso camisas florales, todo tiene un montaje musical con la canción «Happy Together», del grupo The Turtles.

En la furgoneta, Leonard acompaña a Howard, Bernadette y su hija Halley. Van camino a las tiendas Target, Leonard parece feliz de ser incluido en algo.

En Target, Bernadette le pregunta a Leonard si le molesta que Raj y Penny pasen tiempo juntos, en el sentido de que Raj es otro hombre. Leonard dice que por un momento lo pensó, pero luego los vio con sus camisas a juego y se le pasó, de todas formas se siente abandonado por ellos, ya que no se siente incluido en sus actividades femeninas. Además, Raj fue su amigo primero.

De regreso al 4A, Raj está enseñando a Penny cómo saborear un buen vino. De pronto, le piden su opinión a Leonard, pero él no está ahí (ellos recién se dan cuenta) y se preguntan en qué momento se fue. Ambos creen que Leonard fue grosero por irse sin avisarles.

De regreso a la furgoneta, Bernadette insta a Leonard a hablar con Penny y Raj, acerca de cómo se siente.

En el 4A, Leonard sigue el consejo de Bernadette, pero Penny y Raj lo interrumpen repetidamente. Esto molesta a Leonard, quien siente que lo están excluyendo de su propia explicación. Entonces, Penny y Raj aceptan hacer algo que le gusta a Leonard, para compensarlo. Leonard elige ir a una librería a buscar nuevos libros.

En la librería, vemos a Penny aburrida, mientras Leonard y Raj están felices comprando libros.

SHAMY:

En el auto de Amy, Sheldon está hablando de su proyecto con los chicos, pero para respetar la confidencialidad de la investigación suena la bocina cada vez que llega a una parte «clasificada». Amy se ofrece a contarle sobre su propio trabajo. Ella comenta que algunos pequeños movimientos musculares parecen producirse incluso antes de la propia decisión de la persona de moverse. Ella está trabajando para entender/medir ese brevísimo instante.

En la cafetería, Sheldon les habla a los demás sobre el trabajo de Amy, él cree que podría ser relevante para un tema importante de la mecánica cuántica.

De vuelta en el 4B, Sheldon y Amy hablan del tema y su relevancia para la física. Mencionan la interpretación de Copenhague y Amy se pregunta si pueden identificar el momento exacto en que la función de onda se derrumba. Ella se preocupa sobre trabajar juntos en un contexto académico. Ambos deciden establecer algunas reglas básicas. Sheldon sugiere la primera: nadie debe usar su sexualidad para ganar ventaja. Amy queda perpleja. Entonces, Sheldon se lo demuestra haciendo un paseo moviendo exageradamente la cadera a través de la habitación hacia el dormitorio.

En la siguiente escena, Sheldon lee algunas de las reglas que tiene anotadas en un cuaderno. Él tendrá la última palabra en cuanto a la física y ella en cuanto a la neurociencia, a menos que él no esté de acuerdo con ella. Él irá primero en cualquier publicación y será quien hable en los premios, etc. Amy no conseguirá ninguna de esas cosas. Ella entonces lanza el cuaderno por la ventana de la cocina. La primera regla fundamental, agrega, es que ella será quien escriba las reglas.

Amy tiene listas las reglas: Ellos son un equipo, no compiten entre sí. No habrán insultos, etc.

Sigue un montaje, también con la canción «Happy Together». Tienen 5 o más pizarras llenas de cálculos, cuando terminan, lo revisan y llegan a un conclusión común: es una completa basura inútil.

Molestos por los malos resultaods, tratan de averiguar qué falló. Sheldon se queja de la respiración de Amy e insiste en que deje de hacer ruidos con ella. Amy entonces los hace más ruidosos, en frente de su cara. Sheldon comenta que no es ella, lo que le molesta es el ruido de su propia respiración.

Amy dice que ella sabía que era una mala idea trabajar juntos. Sheldon nota un error en la pizarra y lo arregla. Luego, siguen discutiendo. Ahora es Amy quien nota algo en la pizarra, Sheldon dice que su primera buena idea del día y se da cuenta de que la pelea podría estar ayudándolos. Amy sugiere que las hormonas de lucha podrían estar ayudando a sus procesos cognitivos. Enfrentados al dilema entre el avance científico y poner en riesgo su relación, Sheldon vota por la ciencia. Amy lo llama huesudo y agrega otros insultos para ayudar al flujo de trabajo de Sheldon.

Escena final: Amy lee las reglas revisadas. Son un equipo pero es una competencia. Sí existe algo como las preguntas estúpidas. Y está bien decir lo estúpida que fue una persona en su estúpida cara. Esa regla es la favorita de Sheldon. La regla final es una lista de categorías permitidas para los insultos, incluyendo los campos de estudio, antecedentes educativos y sus madres. Sheldon la pone a prueba, diciendo algo sobre la madre de Amy y los marineros.

Impresiones

Parece otro episodio que apuesta por la «diversión», con un par de historias que comparten la idea de mostrar la dificultad de las parejas para vivir/trabajar juntos.

Una idea secundaria parece ser calmar al fandom Lenny, acerca de la presencia de Raj en el departamento 4A, porque como todos recordamos, Penny y él tuvieron cierto «incidente» sexual temporadas atrás. Bueno, los escritores intentan disipar cualquier suspicacia, mostrando exageradamente el lado «femenino» de Raj.

La trama del Shamy tampoco parece muy interesante, suena más a una historia típica de Sheldon, quiero decir, eso de intentar conseguir todo el crédito y avanzar a base de insultarse, es parte de su comportamiento habitual, tanto en su trato con Leonard, como con la propia Amy.

BigBangBlogTV visita360