Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 10×18: The Escape Hatch Identification

Ya contamos con el reporte de grabación del episodio 17 de la temporada 10. Este reporte fue publicado originalmente en inglés por @2L344 en The Big Bang Theory Forum. Yo he procedido a traducirlo al español lo mejor que puedo y espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Un reporte de grabación, por muy detallado que esté, no trasmite todas las sensaciones que se consiguen al ver un episodio actuado.

Spoiler TBBT: haz click si deseas verlo

Título: The Escape Hatch Identification (La identificación de la escotilla de escape)

Escena de apertura: 4A

Leonard está en el sofá leyendo sus mensajes. Comenta que se siente triste por el último mensaje dejado por Raj, que está buscando un lugar barato en el cual vivir. Lenny siente pena por Raj y discute la posibilidad de ofrecerle la antigua habitación de Sheldon. La escena cambia y vemos a Howard y Bernadette en la cama. Howard está riéndose del último mensaje de Raj y cree que es patético. Bernie le da una de esas miradas a Howard por reírse de su amigo. Howard comenta que él le había aconsejado a Raj que se mude a la India, allí él podría encontrar una vivienda barata. La pareja considera instalar a Raj en el garaje. La escena vuelve a cambiar y vemos Sheldon mirando su portátil. Amy está molesta y le informa que no importa lo que diga, no dejará que viva con ellos (como si fuera Raj), pero resulta que están hablando de una estatua de Spiderman de tamaño natural. Sheldon dice que él tiene el lugar perfecto para la estatua. Amy insiste en oponerse a semejante idea, así que Sheldon ofrece alternativas, como Hulk o Batman. Amy los rechaza todos. Al final, Sheldon murmura acerca de que la idea de redecorar el departamento no fue sincera.

Escena 2:

Howard llama a Raj y le ofrece vivir en su garaje. Le explica que todos sus muebles cabrán y encima podrá mover una de las paredes para conseguir aire fresco a golpe de un botón. Raj le pide que espere, porque tiene otra llamada. Es Leonard, quien le ofrece la antigua habitación de Sheldon. Raj pone a Leonard en espera y comienza a considerar ambas ofertas, ¿cómo será el wifi en el garaje?, ¿podrá usar el baño de abajo?, ¿como será compartir el baño con Penny si ella es algo floja?

Volvemos a Leonard y esscuchamos que Raj está a punto de tomar una decisión, Penny se pone al teléfono, ella está molesta y le exige saber si se mudara con ellos o no. Raj responde «Sí, señora», en un tono sumiso.

Escena 3: Escaleras

Shamy y Lenny están conversando desde el vestíbulo del primer piso. Sheldon sostiene una carta y le dice a Leonard que está confundido ya que está dirigida al «ocupante», pero él ya no ocupa un cuarto en el 4A, así que no está seguro si le pertenece a Leonard o a él. Leonard pregunta sobre el remitente y Sheldon le dice: «un reparador de techos». Leonard dice: «es tuya». Sheldon se vuelve hacia Amy y le golpea el brazo con la carta y de manera burlona le dice: «Solo tírala», sugiriendo que Amy le había dicho que era correo basura (de hecho, lo es).

Sheldon expresa simpatía por la situación de Raj. Leonard felicita a Amy por mantener a Sheldon bajo medicación, ella le dice que esta vez ella «le clavé en la dosis», refiriéndose a la correcta empatía de Sheldon. Este se enoja por el comentario y pregunta el porqué la gente dice ese tipo de cosas sobre su comportamiento. Penny le responde: «es así porque por cada acción, tienes una gigantesca reacción molesta». Leonard la mira y dice: «justo cuando creía que no podías se más sexy». Amy se nota molesta por el comentario de Penny y cada pareja se va para su departamento. Al entrar al 4B, Sheldon comenta que Leonard está molesto porque cree que él está molesto debido a que Raj ocupara su antigua habitación. «¿Y tú no?», pregunta Amy. Sheldon dice: «Estoy indignado». Entonces, Amy comienza a preguntarse si la teoría científica de Penny es correcta (acción y reacción molesta).

Sheldon se sienta en el sofá y Amy le pide que hable de lo que le molesta. Sheldon cree que está siendo desplazado por Raj en el 4A, porque su antigua habitación tiene muchos recuerdos para él. Amy está de acuerdo, y añade que también tiene buenos recuedos para ella. Allí fue donde Sheldon le dijo por primera vez que la amaba. Sheldon la corrige, y dice que eso ocurrió realmente en el pasillo. Ella comenta sarcástica: «Sí, de ESE AMOR es del que estoy hablando». Luego agrega que Raj está arruinado y que posiblemente se siente humillado por la situación. Sheldon aclara entonces que hasta que no lo compruebe, él no podrá sentirse mejor.

Escena 3: 4A

Todos, menos el Shamy, están comiendo en el 4A. Raj acaba de terminar la mudanza y les ofrece a todo el mundo llevarles cualquier cosa luego de encargarse de los contenedores de comida. Los demás declinan, porque Raj ya hizo suficiente por ellos. Raj dice que es lo menos que él puede hacer, ya que ellos le ayudaron con la mudanza. Howard se ríe entre dientes y le dice a Leonard: «Mira, tú tiene un Raj y yo un Stuart, deberíamos llevarlos al parque para que corran juntos». Bernie le lanza una mirada fría a Howard y dice: «claro, señor toallas de papel», indicando que Howard eligió cargar solo cosas ligeras por las escaleras.

Escena 4: 4B

El Shamy se está preparando para reunirse con los demás. Amy pregunta por una bolsa que tiene Sheldon. Él le explica que se siente mal por Raj y le está llevando un regalo que lo haga sentir como en casa. Amy sospecha algo y le pregunta si no son «serpientes elásticas». Sheldon le dice que no. «Ese fue el mejor regalo de aniversario que me diste jamás», dice ella. Sheldon responde: «Dijiste que te sorprendió, y estoy seguro que fue así por como reaccionaste cuando salieron».

Escena 5: 4A

Shamy llega y Sheldon le da la bienvenida al edificio a Raj con su regalo. Penny pregunta si acaso… pero Amy la corta y dice que ya le preguntó a Sheldon. Raj parece contento con la idea de recibir un regalo y descubrimos que en la bolsa hay un diario en blanco. Sheldon explica que algunas de sus ideas más brillantes llegaron a él en esa habitación y está seguro que Raj conseguirá los mismos resultados. Raj parece bastante satisfecho.

Sheldon dice a continuación que Raj es pobre, que se siente humillado y espera que el libro lo ayude. «Sheldon», dice Amy para que se modere. Pero Sheldon se ríe y dice que Amy es bastante insistente con eso de citar correctamente las fuentes, entonces reconoce que lo que dijo sobre Raj realmente fue algo que Amy dijo sobre su situación. Amy trata de que Sheldon deje de hablar otra vez, pero Sheldon termina diciendo algo de Charlie Brown que no recuerdo ahora.

Raj ahora está visiblemente molesto y llama a Sheldon un idiota. Sheldon se vuelve hacia el grupo y dice: «¿Pueden creer a este tipo?». Todos responden: «Sí». Un desconcertado Sheldon se vuelve hacia amy y dice que creyó que las cosas serían diferentes (o algo así). Amy cree que será mejor que ambos coman solos en el 4B. Mientras se van, un Sheldon molesto dice: «¿Pueden creerlo? Tomas mi departamento, vuelves a mis amigos en contra mía y eres tú el que está enojado?». Raj le responde: «No, tú eres el enojado, yo solo fui humillado». Sheldon le pregunta a Amy por qué está bien que Raj lo diga y no él. Amy se lleva a Sheldon a empujones y la escena termina.

Escena 6: 4B

Sheldon está conversando por Skype con la mamá de Leonard, Beverly. Amy no comprende por qué está hablando con ella. Un nervioso Sheldon le dice que es sobre el problema del dormitorio (4A) y Raj, sobre las emociones que le han ido surgiendo y que ella (Amy) sabe cómo le molestan los pensamientos y emociones subconscientes. Sheldon le explica la situación a Beverly. Luego hay una pausa, Sheldon le pide que obvie la pausa dramática y que vaya directo a la respuesta y le diga que está mal. Beverly se divierte y le responde que de todas formas hará una pausa.

Beverly le dice a Sheldon que él ve la habitación en el 4A como «escotilla de escape» para su relación, luego de haberse mudado con la Dra. Amy Fowler. Y ahora que Raj tomó esa habitación, él se siente «atrapado en su relación». Amy está muy sorprendida de escuchar algo así y le grita: «¡No la escuches!» Beverly continúa y dice que eso también es un mecanismo de defensa para Amy. Esta va desde la cocina hasta la portátil de Sheldon para responderle, «no, no lo es». Beverly dice: «tal como ella lo dice a la defensiva», con una sonrisa sarcástica en su rostro. Beverly claramente está disfrutando de lo que pasa. La escena termina con el comentario de Beverly acerca de lo interesante que resulta que Leonard y Penny hayan conseguido otro compañero para reemplazar a Sheldon.

Escena 7: 4A

Raj, que está con Cinnamon en el sofá, se disculpa con el Lenny por el escándalo que creó. Penny le dice que todo fue culpa de Sheldon. Leonard se ríe y comenta que lo dicho por Penny sería un buen texto para una almohada. Sheldon entra sin previo aviso y se asusta con la presencia de Cinnamon. Nerviosamente le dice a Raj que le ponga una correa, pero Raj le dice que está bien. Sheldon entonces le dice que al menos la mantenga quieta, para que parezca un peluche.

Sheldon se disculpa con Raj por su comportamiento del día anterior. Raj acepta sus disculpas. Sheldon admite que no puede tomar todo el crédito, porque tomó el consejo de Beverly. Leonard sonríe sarcásticamente y se pregunta si su madre realmente puede ser útil, ya que hizo su vida miserable. Sheldon agrega que Beverly también dijo que Leonard y Penny tienen problemas matrimoniales. Penny le asegura que ellos «están bien», en tono bastante molesto hacia Sheldon. Sheldon le responde que eso es solo cierto cuando tiene un parachoques (mediador o amortiguador) entre ella y Leonard. El Lenny está desconcertado. Sheldon se voltea hacia Raj y le dice que cuando ellos peleen, seguramente lo llevarán a tomar un helado.

Escena 8: 4A

Leonard está hablando con Beverly, a quien le pregunta cuál es su problema. Beverly le explica que Sheldon fue utilizado como un amortiguador. Y cuando él se fue, ellos lo han reemplazado con Raj. Leonard y Penny lo niegan enfáticamente. Beverly entonces le pregunta a Leonard si acaso no fue Penny la que quiso invitar a su hermano Randall a vivir con ellos. Leonard se queda pensando en ello, pero Penny argumenta que eso no cuenta porque eso fue porque son familia. Leonard sigue pensando y Penny se da cuenta. La escena termina con Beverly diciéndole a Leonard que «yo nunca me interpondré entre Penny y tú. Dejaré eso al desfile de compañeros de cuarto que tendrán».

Escena 9: Casa Howardette

Bernie y Howard están durmiendo plácidamente, Raj está de pie junnto a la cama susurrándoles para que despierten. Howard grital al ver a Raj y este grita también. Raj les explica que el Lenny está peleando y prefiere quedarse aquí y no allá. Stuart aparece de pronto en la habitación, en ropa interior, sosteniendo un bate de béisbol con púas (como el de Negan en The Walking Dead). Bernie calma a Stuart y le dice que solo es Raj, pero está bien si lo golpea. Stuart solo dice: «Si me da un ataque al corazón, solo déjenme ir».

Raj explica que debido al drama Lenny, él prefiere quedarse en otro lugar. Howard le reitera que debería probar con la India. Al final, Raj puede quedarse en el sofá.

Escena 10: 4B

Sheldon está agitado y no puede dormir. Él y Amy acaban conversando sobre lo que dijo Beverly. Sheldon se pregunta si eso de la escotilla de escape demuestra que él se siente inseguro acerca de su relación. Amy pretende no estar preocupada, sugiere que quizás la escotilla solo se trata de un plan de contingencia y nada más. Sheldon reflexiona sobre este punto y parece aliviado. Al fin y al cabo, a Sheldon le gustan mucho los planes de contingencia. Y añade que en su plan para un apocalipsis, él tiene una lista de los que se comería, comenzando por su amigo menos querido hasta acabar con… Amy, porque la quiere mucho. «Tú serás el postre», dice sonriente. Amy no le encuentra la gracia y parece molesta por el rumbo que tomó la conversación. Le asegura que quiere sonreír, pero cree que en el fondo está disgustada por su comentario.

Escena 11: Casa Howardette

Raj y Stuart están acomodando al primero en el sofá. Raj le dice a Stuart si deberían conseguirse un lugar y ser compañeros de cuarto, ya que ambos están pasando por un mal momento. Stuart le dice que él siente que está pasando por algo positivo, y que si todo sale bien, esta (la casa Howardette) podría ser su casa de retiro algún día.

Stuart toma un sándwich y comienza a devorarlo, cuando Raj le pregunta si se siente mal por aprovecharse de sus amigos. Stuar le dice que hay 6 dólares de carne en su sándwich. Agrega que él fue a la Academia de Arte para ser un artista gráfico, luego un artista de cómic y todo lo que puede mostrar es una caja toracica visible. Que incluso puede verse su corazón latiendo dentro de su pecho. Raj le aclara que él no fue a una academia de arte y que tiene un título en Astrofísica. Stuart le dice que sin un techo sobre la cabeza es más fácil ver las estrellas en el cielo y sigue comiendo su bocadillo.

Escena 12: 4A

El Lenny en pijama sale a la cocina y encuentran una nota de Raj, en la que explica que se mudó. La nota termina diciendo: «Cinnamon está conmigo, pero si quieren fastidiar a Sheldon, díganle que está suelta en el edificio».

Leonard le pregunta a Penny si deberían pedirle a Raj que regrese. Ella le dice que eso debería responderlo él, porque cree que tener un compañero de cuarto significa que tienen problemas matrimoniales. Leonard se disculpa y le dice que eso solo pasó por su mente porque dejó que su madre la poseyera, como Satanás. «No, quiero decir, ella es Satanás». Penny asiente y le dice que siga adelante y le diga a Raj que vuelva. Leonard se dirige hacia la puerta, pero está en pijama, así que Penny le dice si no se va a cambiar antes. Pero Leonard solo abre la puerta y grita: «Cinnamon anda suelta en el idificio». Sheldon escucha dentro del 4B y grita: «¡Amy, la cerradura de la puerta!».

Penny sonríe con la broma de su marido, mientras levanta su taza de café en un gesto de total disfrute.

Escena 13: Casa Howardette

Todos, menos el Shamy, están en la sala. Penny se disculpa con Raj y le aclara que ellos no estaban peleando por su culpa. Raj se siente terrible por estar involucrado en el drama ocasionado por la habitación. Agrega que no solo causó el drama del Lenny, sino también hizo que Sheldon se enojara y provocó que este no quisiera volver al 4A si él vivía ahí. «Mayor razón para que te quedes con nosotros», sentencia Penny.

Howard ofrece su garaje, pero Raj dice que será mejor vivir con el Lenny. Raj les asegura a todos que esta situación es solo temporal. Bernie comenta, mirando a Stuart, «eso es bueno, porque nadie quiere un gorrón viviendo en tu casa permanentemente». «¿Esa es manera de hablar de tu bebé?», dice Stuart.

Escena 14: Final

El Shamy está en el sofá de su departamento. Sheldon dice jactanciosamente que su relación es mas fuerte que nunca y que a diferente de otros, ellos no necesitan de una tercera persona como amortiguador. Amy responde sin entusiasmo: «Sí, así es». La cámara se aleja y vemos un estatua enorme de Batman, el Caballero Oscuro, al lado del refrigerador.

Detrás de escenas:

En su habitual saludo a los fans, Kaley declaro que van a conseguir dos temporadas más y que esperan que todos sigan viendo el programa.

Impresiones

Pues quitando algunas cosas desagradables, pero habituales, como el comportamiento molesto de Sheldon, la resignación de Amy y las peleas Lenny, no parece un mal episodio. Es eso o ya me estoy resignando.

Quiero decir, parece que habrán algunas buenas líneas, las que prometen algunas risas, que es lo mínimo que se le pide a una comedia. El drama se lo pueden guardar, pero parece que seguirán por esa senda.

BigBangBlogTV visita360