Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 10×16: The Allowance Evaporation

Ya contamos con el reporte de grabación del episodio 16 de la temporada 10. Este reporte fue publicado originalmente en inglés por @Trinabeana78 en The Big Bang Theory Forum. Yo he procedido a traducirlo al español lo mejor que puedo y espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Un reporte de grabación, por muy detallado que esté, no trasmite todas las sensaciones que se consiguen al ver un episodio actuado.

Spoiler TBBT: haz click si deseas verlo

Título: The Allowance Evaporation (La Evaporación del Subsidio o Mesada)

Escena de apertura: 4A

Raj continene la respiración mientras hace girar un disco de Euler, quiere demostrar que puede durar tanto como gira el disco. Penny y llega y cuando se entera de lo que hacen dice que ni pagándole 10 dólares podrían lograr que le interese. Amy entra y le dice a Sheldon que encontró un nuevo lugar para su noche de citas. Al principio ella se interesa en el disco, pero cuando le dicen lo que están haciendo con él, le parece inmaduro. Raj logra contener la respiración y le hace saber a Howard que su película favorita es Princess Bride y no Waiting for Exhale como este había afirmado.

Escena 2:

Raj y su padre están conversando, Raj le informa que este mes recibirá un alto cargo por la tarjeta de crédito, porque estuvo deprimido tras romper con su novia. El Sr. Koothrappali no parece sorprendido. Raj le advierte que no aceptará un compromiso con una chica india, así que no debe intentarlo. Su padre le dice que renunció a esa idea hace años, porque las mujeres no se interesan en hombres a quienes su padre les paga la renta y su coche. Raj se siente mal porque su padre se rindió y cree que ese es el problema. El Sr. Koothrappali dice que tiene 6 hijos y que 5 de ellos están casados y se sostienen a sí mismo, no cree que él sea el problema.

Escena 3: Restaurante

El Shamy está en su cita en un sitio mexicano. Sheldon está comiendo papas fritas y Amy le advierte que no arruine su apetito. Sheldon le dice que no se preocupe, que solo está comiendo papas equilaterales… pero luego rompe una papa para que sea equilateral y le dice a Amy que no vea eso.

Amy ve a Bert en el bar y quiere saludarlo. Sheldon no entiende el motivo, pero ella le dice que saludar a la gente conocida es un gesto de educación. Sheldon afirma tener varias órdenes de restricción que demuestran lo contrario. Ellos van a saludar Bert, él está esperando una cita que consiguió por internet, en el sitio G-harmony, un sitio de citas para geólogos y su lema es: «Estamos aquí para fechar… y no en Carbono 14» (juego de palabras, la palabra «date» en inglés significa tanto fechar o datar como «hacer citas»). Sheldon le dice a Amy que si cree que esto fue mejor que intentar hablar con Zachary Quinto a través del urinario del baño, está loca.

Escena 4: 4A

Penny, Leonard, Bernie y Howard están sentados juntos, trajeron al bebé que se había quedado dormido en el coche. Leonard recuerda que Sheldon solía hacer lo mismo, «hasta que lo dejaste olvidado en el estacionamiento de la farmacia (CVS)», comenta Penny. «¿Y a quién se le olvidó romper (dejar abierta) la ventana?» le responde Leonard.

Raj entra y anuncia que le ha comprado una capa para Halley de terciopelo aplastado. Howard finge emoción porque ya tienen dos de esas. Raj les cuenta lo enojado que está con su padre y que por eso compró la capa. Penny le dice que si quiere enojar a su padre de verdad, debería comprarla en Chanel. Raj se queja de que su padre ha perdido su fe en él. Penny les dice a todos que dejen que Raj se sienta como quiera, mientras le dice que ella calza 7.5 en zapatos y 8 en botas.

Escena 5: Restaurante mexicano

Sheldon está listando sus motores de búsqueda favoritos pero que ya son obsoletos. Amy no tiene ninguno. Bert se acerca a la mesa y les dice que ya se va, su cita no vendrá. G-harmony le ha dicho que si no llegó en dos horas, es mejor rendirse. Sheldon insiste en que Bert los acompañe a cenar, Amy parece estar de acuerdo. Mientras Bert va a buscar una silla, Amy comenta que eso fue muy amable de parte de Sheldon. Él le dice que las expresiones faciles y el lenguaje corporal de Bert demostraban que estaba triste. Amy se pregunta si el hecho de que Bert se fuera no era pista para él. Sheldon cree que esperar que además de mirar, escuche a Bert, es pedir demasiado.

Escena 6: 4A

Todos están tratando de averiguar si Raj fue mimado. Penny le pregunta qué paga su papá exactamente. Raj pide que no lo juzguen, pero paga su alquiler, coche, tarjetas de crédito y básicamente todo. Leonard lo juzga. Penny le dice que a las mujeres les gusta un hombre que se cuide a sí mismo. Bernie está de acuerdo. Raj señala que Bernie gana más que Howard, por lo que básicamente ella lo mantiene. Ella está de acuerdo y dice que su padre tenía razón. Raj considera dejar de recibir el dinero de su padre, «¿cómo puedo ser un hombre si no pago mis propios tratamientos faciles y manicuras?»

Escena 7

Ahora es Bert quien está listando sus motores de búsqueda favoritos pero obsoletos. Amy pide hablar de cualquier otro tema. Bert pregunta cómo se conocieron Sheldon y Amy. Sheldon le dice que fue por internet y Amy le dice que fue en una cafetería. Sheldon le dice que a diferencia de su cita (de Bert) Amy sí apareció. Bert envidia la relación de Sheldon y Amy, porque aparte de solo tener sexo una vez al año parece que ambos lo tienen todo. Amy se ahoga con su margarita al escuchar este comentario. No entiende cómo Bert sabe eso. Bert le dice que todos en la universidad lo saben. Ella entonces le pregunta a Sheldon cómo pudo pasar algo así. Él no sabe, solo se lo dijo a Leonard, Howard, Raj, Kripke y la señora de la cafetería y que cómo lo descubrieron los demás es un misterio.

Escena 8: Escaleras del edificio.

Amy está completamente humillada, todos sus colegas están chismorreando sobre su vida sexual. Sheldon se pregunta sobre qué pueden estar chismorreando si ella no tiene vida sexual. Amy grita que eso es precisamente de lo que están chismorreando. Llega al departamento y da un portazo. Sheldon se pregunta si ella ha dejado de hablarle porque está enojada. Espera un momento (al otro lado de la puerta cerrada) y dice que tomará eso como una confirmación.

Escena 9: 4A

Leonard hace notar que Raj gana lo mismo que Howard y él, y por tanto, debería ser capaz de mantenerse a sí mismo. Raj le responde que ellos también también parecen 10 mayores porque deben vivir con la presión de pagar por todo. Cuando le preguntan cuánto paga de renta, Raj no quiere decirlo, pero al final confiesa que no lo sabe porque su padre la paga.,. así como su coche. Y su ama de llaves es la única que sabe cuánto gasta en comida. Raj le pregunta a Penny si ella sabe cuánto es su alquiler, ella le dice que sí. Al final es solo tomar su antigua renta y pagar el doble, porque este departamento (4A) es mucho mejor que el cuchitril en el que vivía antes. Bernie le pregunta cómo fue capaz de pagar su renta cuando llegó la primera vez a la ciudad. Penny le dice que fue gracias a que sus vecinos le invitaban ocasionalmente la comida y también el wifi, pero le advierte que tenga cuidado porque un día quizás tenga que casarse con uno de ellos (y Leonard hace una sonrisa enorme en ese momento). Bernie hace otro comentario sobre que Raj es mimado y este le recuerda que su bebé tiene mantas de 300 dólares.

Escena 10: 4B

Amy sigue molesta. Sheldon entra y dice que va a dormir, quiere hablar del protocolo para esos casos, ya que es su primera pelea viviendo juntos. La tradición señala que el hombre debe dormir en el sofá en esta situación, pero que es obvio que el sofá es más del tamaño de Amy.

Amy le dice que no necesita dormir en el sofá, pero debe aprender a mantener ciertas cosas privadas. Sheldon replica que ella le cuenta cosas privadas de su relación a Penny, pero Amy le dice que es porque Penny es su amiga cercana, no alguien al azar en la cafetería que le quita la corteza a su pan. Esa mujer tiene un nombre también, pero Sheldon no lo recuerda, pero llamó accidentalmente a su madre un día.

Escena 11: 4A

Siguen hablando de Raj como alguien mimado. Él dice que si deja de recibir dinero de su padre, lo más seguro es que se quedará sin vivienda muy rápido. Leonard sugiere que Howard y Bernadette lo acojan, al fin y al cabo Raj es el mejor amigo de Howard. Este se pregunta el porqué Leonard lo odia y Bernie le pide a Leonard que deje de ayudar. Howardette dice que no tiene habitaciones disponibles, pero preguntan por la exhabitación de Sheldon, Bernie cree que sería una gran solución. Penny dice que Raj podría quedarse con ellos si lo necesitara, pero Raj no quiere, dice que si va a aprovecharse de alguien, no será de sus amigos, sino de su padre. El Lenny da un gran suspiro de alivio.

Escena 12: 4B

Amy está en la cama y Sheldon llega con un gran panel. Muestra a Sheldon y Amy en el centro con diferentes círculos concéntricos donde están ubicados sus amigos, conocidos y extraños. Él quiere entender cuál es la zona de privacidad. También le advierte que no busque algo así en internet porque solo verá fotos de las cosas privadas de la gente.

Sheldon dice que ahora se da cuenta que hay algunas cosas que deben permanencer estrictamente entre ellos dos, como los detalles sobre su intimidad, horarios de baño, etc. Sheldon se disculpa por avergonzar a Amy y que lo intentará mejor. Amy acepta sus disculpas y parece que la pelea termina. Amy pregunta por un punto en el panel, entre sus dos nombres. Sheldon le dice que esos son sus pensamientos privados que él no comparte ni siquiera con ella. Ella no sabía que él tenía secretos para ella, pero Sheldon le asegura que así es. Amy quiere oír uno. Sheldon se niega. ¿Algo travieso? dice Amy. Puede ser, dice Sheldon. Al final, Sheldon acepta decirle uno… se sienta en la cama y le dice que… él consiguió su licencia para conducir hace dos años, y no dijo nada porque le gusta que conduzcn para él, lo hace sentir importante.

Escena 13:

Raj y su padre, por Skype. Raj le dice que ya no tomará su dinero. Su padre se pone demasiado feliz para el gusto de Raj. Él quería que su padre le gritara para que Raj pudiera tirarle su dinero en la cara. El Sr. Koothrappali entiende y comienza a fingir que está muy molesto, entonces Raj deja de estar enojado.

Escena final:

Todos los chicos están en la cafetería, menos Sheldon. Raj está haciendo cambios, como traer su propia bolsa de almuerzo. Además, despidió al que sacaba a pasear a su perro. Pero para no preocuparse le dio a Canela un Imodium (un antidiarreico) para despejara sus heces más tarde que temprano.

Sheldon entra a la cafetería y tiene que hacer un anuncio. Él se ha enterado que recientemente todos en la universidad están chismorreando acerca de su relación con Amy Farrah Fowler, les dice que todos deberían avergonzarse. Quiere que se ocupen de sus propios asuntos y se concentren en la ciencia. Bert se levanta y se disculpa por su papel en el asunto. Sheldon le dice que es un buen hombre y quiere que todos sepan que la mujer que lo dejó tirado en su cita y lo humilló no sabe lo que se pierde. Ahora Bert es el que ha quedado avergonzado. Sheldon se da cuenta e intenta cambiar la historia, dice que la mujer en cuestión y Bert no solo tuvieron un coito vigoroso sino que ella le pagó un dólar por un trabajo bien hecho. «¿Mejor?», dice Sheldon. «Realmente, no», dice Bert. Por lo tanto, Sheldon dice que es mejor que cada uno se ocupe de sus propios asuntos y quien quiera pasar un buen tiempo, que llame a Bert.

No estoy seguro que vayan a mostrar esta última escena, porque se grabó una vz y sufrió muchísimos cambios: Sheldon se sienta y ellos los chicos le preguntan qué sucede. Sheldon dice que Amy está molesta porque algunos detalles privados de su relación se dieron a conocer. Al principio pensó que su mal humor se debía a unos fuertes calambres menstruales, pero se dio cuenta que no era eso. Leonard dice que es comprensible, entonces Sheldon dice que ha notado que Leonard está sentado completa y cómodamente en sus partes inferiores, y se pregunta si eso significa que sus hemorroides se han aliviado.

Impresiones

Lo mejor de este reporte es que promete un episodio en el que primará la comedia, porque el drama Shamy no parece tan serio, o mejor dicho, es una especie de refrito de algo que ya hemos visto muchas veces: Sheldon comete un error de los grandes, hiere a alguien muy cercano a él, pero no quiere admitir que se ha equivocado, para finalmente darse cuenta, prometer que ya no lo hará y es perdonado.

Lo de Raj espero que vaya en serio, porque este personaje necesita urgemente dar pasos en la dirección correcta. Veremos.

BigBangBlogTV visita360