Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 10×15: The Locomotion Reverberation

Ya contamos con el reporte de grabación del episodio 15 de la temporada 10. Este reporte fue publicado originalmente en inglés en Fandom Fussions, en Tumblr. Yo he procedido a traducirlo al español lo mejor que puedo y espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Un reporte de grabación, por muy detallado que esté, no trasmite todas las sensaciones que se consiguen al ver un episodio actuado.

Spoiler TBBT: haz click si deseas verlo

Título: The Locomotion Reverberation (La Locomoción Reverberante)

Escena de apertura: Laboratorio

Leonard y Howard conversan sobre sus avances en el trabajo. Sheldon están frente a la pizarra y dice que podría hacer el diseño todavía más pequeño.

Leonard y Howard se oponen, porque lo que tienen cumplen los requerimientos de su contrato. Sheldon no entiende por qué no lo quieren más pequeño. «Si los poodles se hubieran detenido en el tamaño normal y pequeño, no tendríamos las versiones juguete o miniatura. Se trata solo de las políticas de Poodle». Howard y Leonard le dicen que se vaya a casa.

Sheldon no quiere irse e insiste en quedarse, aunque solo sea para verlos trabajar. Entonces, se pone a cantar: «Una pequeña tacita de té y…». Howard le corrige, es «tetera, no tacita, tonto», pero Sheldon dice que será tacita cuando él la haga más pequeña.

Escena 2: Laboratorio

Leonard comenta que todo es más tranquilo cuando Sheldon va al baño. Howard le dice pícaramente que por eso él nunca deja que su botella de agua quede vacía. Leonard le dice que tiene algo mejor, que ha estado guardando mucho tiempo y saca un sobre de su escritorio. Cuando llega Sheldon, este dice que ha orinado seis veces y ahora esa es su marca personal.

Leonard le entrega el sobre como un regalo para Sheldon. Resulta que el sobre es una entrada al «Nevada Locomotive Yard», un lugar donde será entrenado acerca del funcionamiento de un tren como un ingeniero. Sheldon está tan emocionado que le dice a Leonard que esta es una ocasión para abrazarlo, y lo hace muy efusivamente.

Escena 3 Cocina en la casa Wolowitz

Bernie les dice a las chicas si pueden creer que Howard anotó que él es astronauta en la solicitud para la guardería de Halley.

En una toma, Amy dice que tomando en cuenta que lo mencionó en su tarjeta de invitación a su boda, puede creerlo. En otra dice que lo mencionó en la elegía del funeral de su madre, así que lo cree.

Raj menciona que la guardería de CalTech tiene una lista de espera tan larga, que muchos hacen la solicitud cuando ellas todavía están embarazadas.

Bernie menciona que perdió una clase de parto por ir a ver Zootopia (Melissa hizo un largo discurso, lo que la dejó sin aliento, lamentablemente no recuerdo todo lo que dijo). Raj cree que Bernadette está algo enojada, pero ella le aclara que solo está cansada.

Penny sugiere una salida para poder distraerse, que podrían ir a bailar. Amy menciona una obra coral y un grupo de danza renacentista en Pasadena. Penny le dice que tanta diversión será difícil de batir (sarcasmo). Amy no lo pilla y dice que es así de divertido desde los 1600.

Bernadette no cree que pueda salir, pero Raj le dice que él puede encargarse de Halley. Bernadette le agradece y cuando Raj sale de la cocina murmura que «mientras tanto, quizás puedas pensar en lo mala que has sido conmigo».

Escena 4: Laboratorio

El Coronel Williams llega y encuentra a Howard y Leonard, Sheldon no está, pero el coronel ve las pizarras llenas de texto y fórmulas y pregunta qué es. Pero se da cuenta que se trata de hacer más pequeño el giroscopio.

Howard le dice que son cosas que no van a necesitar, pero al coronel le ha gustado lo que vio y quiere que lo hagan así. Leonard y Howard dicen que eso aumentaría muchas semanas de trabajo y lo que tienen ya cumple las especificaciones. El coronel insiste. L y H le explican que solo se trata de teorías sin demostración práctica. El coronel les dice que consigan al chico de las camisetas para que les ayude a hacerlo. Y el asunto queda sellado.

Escena 5: Sala de la casa Wolowitz

Las tres chicas están listas para salir. Raj y Stuart están provistos de todas las cosas para la bebé, las chicas se disponen a irse. Bernie dice que si necesitan algo, que la llamen. Desde la puerta, Penny les dice que no llamen a Howard y que no llamen a Bernie.

Las chicas se van, pero Bernie asoma la cabeza y dice que sea lo que sea no llamen a Howard. Raj le dice que nunca pensó en llamar a Howard.

Stuart le dice a Raj que deben divirse los deberes. Raj dice que se encargará de alimentar la parte superior y que Stuart puede encargarse de cualquier cosa que salga de la parte inferior.

Escena 6: Pregrabado.

Sheldon está esperando que Amy llegue a casa y cuando ella entra le cuenta con entusiasmo las noticias. Ella murmura: «Él finalmente lo usó, ¿está bien?». Sheldon comienza a listar todas las cosas del paquete de viaje y agrega: «¿y adivina quién puede llevarme?». Amy se da por vencida. Así que Sheldon le dice que ella podrá llevarlo. Amy muestra un entusiasmo mal disimulado, pero Sheldon no se da cuenta. Él menciona que podrían dormir en una habitación del furgón de cola o en literas, lo que no es malo, excepto que no es el furgón.

En la siguiente escena, Amy está en pijamas cepillándose los dientes en el baño. Sheldon también está ahí, pero viendo cosas de trenes en su tableta. Ella finalmente se detiene y dice: «¿Puede finamente orinar?»

En la siguiente escena, Sheldon está en la puerta del baño leyendo en voz altas cosas de su tableta. Entonces pregunta a través de la puerta a Amy si ya terminó (de orinar) porque ella se está perdiendo buenas cosas.

En la siguiente escena, Amy está abrazada a Sheldon en la cama, pero este sigue leyéndole cosas de trenes desde su tableta. En eso, la alarma comienza a sonar y Sheldon le dice: «Despierta, son las 7:00 AM, es hora de ir a trabajar». Ella se tapa la cara con la sábana. Sheldon insiste y esta finalmente se levanta.

Escena 7

Howard y Leonard llegan a la puerta del departamento 4B, tocan a la puerta.

Sheldon tiene un motor de tren gigantesco en su sala. Los muebles están cubiertos, lleva un overol y un largo delantal de cuero, guantes y máscara de soldadura.

Para atenderlos, Sheldon deja de soldar, pero les dice que fue grosero interrumpir a alguien mientras está soldando.

Leonard y Howard tratan de convencerlo de que vuelva y les ayude a reconfigurar el proyecto para hacer el giroscopio más pequeño. Sheldon les responde que no, que se ha dado cuenta que la física siempre ha sido sobre teorías, pero que él nunca ha podido terminar nada concreto. El trabajar en algo así le ha dado una gran alegría: «Ahora soy un ingeniero», les dice. Pero luego aclara que habla de «un ingeniero de tren, no del tipo torpe como tú (Howard)». Leonard y Howard se van.

Escena 8: Pregrabado en el coche de Bernadette.

Las chicas están conversando cuando Raj llama a Bernie acerca de cómo la leche olía diferente, así que quiere usar la leche congelada. Stuart dice que la leche está bien, pero Raj quiere ser precavido. Bernie está de acuerdo, pero Stuart no quiere desperdiciar la leche, Raj le dice si va a usarla para su café. Stuart le aclara que él toma el café negro. Bernie les advierte que no tomen su leche.

Escena 9: Departamento 4A

Leonard y Howard están frente a la pizarra. Ambos están discutiendo sobre cómo resolver las matemáticas que necesitan para avanzar. Finalmente, Leonard dice que lo tiene y escribe algo en el tablero. Howard pregunta si eso resuelve la ecuación. Leonard le dice que no, pero que eso enloquecerá a Sheldon y no parará hasta resolver la ecuación. Y agrega que lo que está escribiendo ni siquiera son símbolos de matemáticas, sino los cabellos de Charlie Brown.

Escena 10: Pregrabado. En el coche de Bernadette

Penny dice algo como «ese era un excelente lugar de baile, no sé por qué lo convirtieron en una biblioteca». Amy dice que su grupo renacentista se ve bien ahora en comparación.

Bernie dice algo, pero Raj vuelve a llamar porque Halley no deja de llorar. Stuar replica que ella estaba durmiendo bien hasta que Raj la despertó al tomarse una foto con ella. Halley finalmente se calma y Bernadette cuelga, pero dice que quizás salir no fue una buena idea.

Amy sugiere que deberian ir a otro lugar y menciona las «horas de operación» (en español) de un salsódromo. Penny dice algo negativo y Bernie dice que la idea de la noche era departir con adultos y sudar.

Penny dice que quizás deberían volver a casa. Bernie le pregunta por qué Penny está actuando tan deprimida y a punto de llorar. Penny finalmente se quiebra y dice que (Bernie) ha avanzado y tiene un bebé, mientras que ella está casada con Leonard dos años y su vida no parece avanzar. Bernie se sorprende, porque para ella tener un bebé y ser padre es algo muy difícil.

Penny le aclara de que no está celosa y que entiende lo presionada que debe sentirse (al ser madre), pero Leonard y ella no tienen una casa (y muchas otras cosas que lamentablemente la que hizo el reporte no menciona) y por eso se siente incompleta.

Bernie le recuerda que Penny tiene al hombre que la ma, un bonito departamento… (y Amy dice que «es uno más grande que el mío»), tiene un trabajo bien remunerado (y Amy dice: «ganas más que yo»), y Leonard la ama tanto como para casarse contigo dos veces (Amy añade que Penny se casó dos veces, estuvo comprometida dos veces y que ella no estuvo comprometida ninguna vez y va deprimiéndose cada vez más, conforme lo dice, y menciona que ella creía que en este punto su relación estaría más avanzada, casi llorando).

Penny tampoco parece muy convencida, pero Bernie la interrumpe y dice que ya está lactando otra vez.

Escena 11:

Sheldon sigue trabajando en su motor. Howard y Leonard llegan para «mostrarle su trabajo». Sheldon le dice que está trabajando en la bomba de combustible. Howard lo corrige diciendo que «es el múltiple».

Leonard todavía insite que vea lo que hicieron. Cada parte del motor que es mencionada por Sheldon es corregida por Howard. Este le ofrece enseñarle la mecánica del motor para que pueda trabajar en los trenes. Leonard le grita que así Sheldon será «el rey de la tienda de trenes». Sheldon no se inmuta: «Ya soy el rey de la tienda de trenes, tengo una novia».

Los amigos retroceden y dejan ver la pizarra a Sheldon, este se da cuenta que tiene errores. Finalmente va con ellos a trabajar en la ecuación. Se inclina y dice: «creíste que me habían engañado», Sheldon ha terminado de dibujar a Charlie Brown en la pizarra.

En algún momento, no recuerdo exactamente si antes o después de que Leonard le hiciera algunas promesas, Sheldon dice: «bueno, entonces pueden sacar esto (el motor) de aquí antes de que Amy vuelva a casa».

Por cierto, en la primera escena con el motor, Leonard preguntó cómo había metido eso ahí y Sheldon le dijo que había contratado a dos tipos para que lo hicieran. Lo raro es que el motor es casi tan grande como el pasillo y definitivamente no habría pasado por las escaleras.

Escena final:

Sheldon es el ingeniero del tren, usa overol y una bufanda alrededor de su cuello. No tiene gorra ni tampoco camisa. Está sudando y moviendo grandes palancas. Dice que el trabajo es muy duro y caliente.

Amy tiene una botella de agua y ella lo bebé. Sheldon le pide su botella y vierte su contenido en su cabeza, sacude su cabeza para quitarse el líquido. La cara de Amy es impresionante… todo se trata de un ensueño.

Amy está conduciendo y Sheldon está a su lado, él dice que deberían llegar a su destino en tres horas. Amy lo mira y dice que «llegaremos allí en dos horas».

Impresiones

Al fin tenemos noticias del proyecto del giroscopio, eso es positivo, aunque lamentablemente parece que las cosas se complican para los chicos. Por otra parte, vemos a las chicas salir y tratar de divertirse, sin lograrlo realmente. Lo que resulta inquietante es que Penny sigan sin encontrar el rumbo, aunque tiene tantas cosas por las que sentirse agradecida, sigue sintiéndose vacía por alguna razón. Ojalá lo resuelvan pronto porque lo han mencionado en varios episodios, pero siguen sin tratarlo seriamente. Mostrar el lado deprimente del Shamy tampoco ayuda mucho, ni siquiera con esas «fantasías» de Amy para compensar su realidad, tan alejada de esos sueños calenturientos.

Fuera de eso, espero que el episodio sea gracioso. Eso es lo que más importa en una comedia de este tipo.

BigBangBlogTV visita360