Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 10×14: The Emotion Detection Automation

Ya contamos con el reporte de grabación del episodio 14 de la temporada 10. Este reporte fue publicado originalmente en inglés por @kerrycec03 en The Big Bang Theory Forum. Yo he procedido a traducirlo al español lo mejor que puedo y espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Un reporte de grabación, por muy detallado que esté, no trasmite todas las sensaciones que se consiguen al ver un episodio actuado.

Spoiler TBBT: haz click si deseas verlo

Título: The Emotion Detection Automation (La Emoción Automaticamente Detectada)

Escena de apertura:

Los chicos están subiendo las escaleras con la comida para la cena, Leonard le pregunta a Raj por la chica con la que estaba saliendo, pero este le dice que ya terminó con ella, cuando le preguntan la razón dice que se debe a que ella le dijo que no quería volver a verlo.

Sheldon dice que algunas personas están destinadas a estar solas, como Newton, que fue virgen hasta su muerte. Raj dice que él no es virgen. Los chicos se lamentan por Raj, que solo responde a decir que «está bien», lo que hace que Sheldon siga adelante. Howard explica que la forma en que Raj lo dijo expresa que no él no está bien. Sheldon le responde que si las personas afirman lo contrario a lo que dicen, entonces Howard podría estar equivocado.

Al llegar al departamento se reúne todo el grupo (los siete), las chicas preguntan sobre lo que están hablando, al momento de que Sheldon entra, Raj dice que él está bien, lo que significa que no quiero hablar de ello. Sheldon está frustrado porque él desearía saber cómo se sienten las personas cuando no lo expresan con palabras. Howard menciona un experimento en el que están probando un detector de emociones humanas. Al principio Sheldon no muestra interés, pero a todos les parece genial. Mientras tanto, Raj dice que le pedirá a sus exnovias que se reúnan con él para que le digan qué salió mal entre ellos. Todos están de acuerdo con que esa es una mala idea.

Escena 2: Tienda de cómics

Raj pregunta a Leonard qué piensa hacer con la habitación de Sheldon, Leonard le dice que una sala de juegos. Sheldon dice que él quería una sala de juegos también, pero Amy le dijo que no. Howard llega excitado porque consiguió un cupo para usar la máquina detectora de emociones.

Escena 3: Departamento 4A (vemos una cafetera rosa y botellas de licor sobre la nevera).

Penny está con su tablet en la sala, Leonard sale del interior y anuncia que midió la sala de juegos y la TV de sus sueños cabría sin problemas (si quita las paredes podría ser tan grande que la vería desde el trabajo). Penny le dice que se calme porque podría ser que Randall se venga a vivir con ellos. Leonard quiere saber la razón y Penny le explica que su padre le pidió para que su hermano consiga una entrevista de trabajo para una empresa. Leonard se pregunta si a tal empresa no le importa que él sea un exconvicto y vendedor de drogas. Penny le dice que la farmacología solo es una palabra elegante para un vendedor de drogas. Leonard está claramente molesto y pregunta por cuánto tiempo se quedará el inesperado huésped. Penny dice que serán pocos días, pero quién sabe. Penny le pregunta si eso le molesta, pero él miente y dice que está bien, se abrazan y comienzan darse besitos. Leonard dice que Randall disfrutará llevar las drogas en un maletín y no en su recto (esto fue reescrito un par de veces, tratando de que fuera más suave).

Escena 4: Pregrabado.

Howard y Bernadette están con Raj en su cocina. Bernie vuelve a preguntarle a Raj si cree que es una buena idea juntar a todas sus exnovias, porque podría ser depresivo para él. Raj le dice que ya inició los arreglos para realizar la reunión.

Escena 5: Oficina de Sheldon.

Howard y Sheldon comienzan a probar la máquina detectora de emociones. Amy también está ahí. La máquina detecta las líneas de expresión de una persona y las muestra en una aplicación del teléfono de Sheldon. Los resultados se muestran a través de los emoticones, como una cara sonriente. Howard bromea acerca de si Amy quiere considerar sus opciones, sobre salir con Sheldon, consiguiendo que ella voltee los ojos. Amy tiene una laptop y ayuda buscando imágenes para que la máquina recoja las emociones. Sheldon comienza y dice «feliz», Amy emocionada dice que sí, porque se trata de una foto de cachorros. Sheldon está de acuerdo, salvo por esos dientes puntiagudos. Pasan a la siguiente foto y dice «triste», Amy dice que sí, porque se trata de una foto de su abuela. Sheldon está de acuerdo porque seguramente Amy la extraña y le preocupa ese cuello de pavo. Amy cambia de expresión y Sheldon dice: «Espera, ahora eso es enojada».

Escena 6: Departamento 4A

Leonard está en la cocina, Penny llega y le pide que revise el currículum de su hermano. Leonard hace un fastidio sobre la carrera delincuencial de Randall. En eso llega el Shamy sosteniendo el detector, «si eres feliz y lo sabes, no tienes que aplaudir, ya lo sé», el Shamy camina hasta la cocina, Leonard dice que está feliz de verlos. Sheldon declara que eso es cierto, porque la máquina le muestra una carita feliz. Amy ve el currículum y le pregunta a Penny qué está haciendo, ella se lo dice y Sheldon anuncia que Leonard está enojado por ello. Leonard lo niega, pero Sheldon dice que el detector sigue mostrando rostros enojados. Penny le pregunta a Leonard si eso es cierto y este acepta que está enojado, porque ella no le preguntó si él quería tener a su hermano exconvicto viviendo con ellos. Penny no creía que ella tenía que preguntar tratándose de su hermano. Sheldon dice que ambos están enojados mientras la pareja sigue discutiendo. Penny defiende a su hermano diciendo que él no vivirá con ellos para siempre, que se mudará a su propio lugar. Leonard pregunta si él alguna vez ha vivido solo, Penny dice que sí, pero Leonard le dice que no cuenta el tiempo que vivió con un inodoro metálico en su habitación (o sea, en prisión). Ella dice que pese a todo eso cuenta.

Amy le sugiere a Sheldon que apague el detector, Sheldon apunta el detector hacia ella y le dice que en ese caso ella no debería disfrutarlo también (implicando que ambos lo están disfrutando). Penny dice que ella considere la situación como un reembolso por obligarla a vivir dos años con Sheldon. Este trata de replicar pero Penny le dice algo que ofende a Sheldon. Amy le da una palmada y dice que es mejor que se vayan.

Escena 7: Departamento de Raj

Están todas las exnovias de Raj: Lucy, Claire, Emily y la otra Emily (la que era sordomuda) También está Howard, Raj les explica que este está para tomar notas y traducir para la Emily que es sordomuda, porque quiere hablar sobre lo que salió mal en sus relaciones. La Emily SM (sordomuda) hace unas señas y Howard responde que él también cree que todo esto es una locura.

Raj dice que es confuso tener dos Emily, así que llamará a una la Emily pelirroja (aunque la otra también lo es). Entonces dice que la Emily sordomuda será la «Emily junior». Esta hace unas señas con enojo, a lo que Howard comenta que no reclame porque ella salió con él.

Raj sugiere que cada una se presente y explique por qué rompieron con él. Lucy es la primera. Ella admite que tiene problemas de ansiedad social muy graves y que Raj la empujaba a situación incómodas. «¿Cómo esta?», pregunta Howard, y Lucy sacude la cabeza afirmativamente y se hunde en su asiento. Raj sentencia que ella tiene problemas con sus límites personales. Howard escribe «Smuck» en sus notas, en voz alta (no sé qué significa, quizás esté mal escrito). La Emily sordomuda explica que a ella no le gustó que los padres de Raj intervinieran. La otra Emily dice que Raj es un niño de mamá. Raj le dice a Howard que escriba que ellas están diciendo que él es un buen hijo. Claire dice que Raj era demasiado necesitado, que se preocupaba demasiado por su apariencia, el color de sus cejas y entonces Raj la interrumpe. Le toca el turno a Emily Sweeney, ella dice que se siente incómoda de decir lo que piensa delante de Howard. Este dice que a él no le importa, así que ella comienza: «Cuando estábamos en la cama…» y Raj le dice «suficiente» (lo dice de diferentes maneras en distintas tomas). Raj está enfadado, pero Lucy dice que hubo algo bueno en salir con Raj, lo que hace que este se alegre y se levante diciendo que sí, que saldría con ella otra vez. Pero Lucy le dice que lo positivo de salir con él fue que ella sabe ahora lo que no debe hacerse en una relación. Todas las chicas están de acuerdo con esta conclusión. Entonces, Emily Sweeney comienza a hablar de su nuevo novio, un tal Gary, Howard le pregunta cómo se escribe (para sus notas). Raj lo interrumpe y les pregunta a las chicas si todas ahora tienen nuevas y mejores relaciones. Todas están de acuerdo (Claire lo dice antes que las otras, en realidad).

Howard sale a defender a un deprimido Raj, diciendo que él está orgulloso de que Raj intentara arreglar las cosas y ambos se dan un abrazo. Emily Sweeney dice que le sorprende que los dos amigos no terminaran juntos (como una pareja). Howard le responde que él también tuvo que pasar por Raj para llegar a Bernadette. Extrañanamente, Raj asiente.

Escena 8: Pregrabado. Departamento 4B

Vemos a Amy en la cocina, preparando una ensalada y llamando a Sheldon para cenar, también le dice que ella ha preparado «beef loaf» en lugar de «meat loaf» porque ella sabe cómo él odia las comidas no descriptivas. Como Sheldon no responde, Amy va a buscarlo. Encuentra a Sheldon echado en la cama, abrazando una almohada. Ella pregunta qué pasa y Sheldon responde que está decepcionado porque pensó que realmente había mejorado en reconocer las emociones de la gente. Amy le dice que lo ha hecho, y le da ejemplos de cómo él se da cuenta cuando ella está decepcionada o enojada y él se disculpa rápidamente. Además, todos tiene problemas como tú, agregando, mientras se quita los anteojos, que «quizás por causa de mi padre» cuando ella se los quita solo ve manchas borrosas. Ella le pide que deje de usar el detector y besa su mejilla, agregando que lo ama. Él se vuelve y le dice lo mismo, pero agrega que mejor se pone los lentes para que pueda verse como un bicho raro.

Escena 9: Puerta del 4B

El Lenny llama y Sheldon sale. El Lenny le ofrece una disculpa y Sheldon los perdona por llevarse una maleta cuando estaba fuera de casa. El Lenny dice que no se trata de eso, sino por gritarle durante su discusión. Leonard también le aclara que esa maleta tuvo que desecharse porque había un calcetín en ella. Sheldon les pregunta si ellos están bien ahora y el Lenny le dice que sí. Penny le ha dicho a su padre que no es buen momento para que su hermano venga a vivir con ellos. Leonard le frota la espalda mientras dice, «porque él no puede enojarse con su niñita». Penny le dice que ella le dijo que era porque Leonard no quería. Leonard no puede creer que ella lo haya tirado «debajo del autobús». Ella dice que lo lanzó tan rápido que se rompieron las ventanas. Sheldon les dice que esperen, porque él se da cuenta que están a punto de pelearse otra vez. Y sarcásticamente dice, «sí, ahora puedo leer sus emociones, no necesito el detector» y cierra la puerta.

Escena 10: Final, en el departamento 4A

Todo el grupo está cenando junto. Sheldon sigue algo desanimado acerca de entender las emociones. Amy (o Raj) dice que las mujeres embarazadas tienen una gran sensibilidad para eso. Leonard comenta que lamentablemente «Sheldon no puede embarazarse». Sheldon mira a Bernadette y le pregunta si sabe lo que él siente ahora. Ella le responde: «Sientes que eres mejor que todos nosotros y estamos por debajo de ti». Sheldon queda impactado y le dice a Howard que evite tener más hijos.

Impresiones

No sé si lo conocen, pero la trama de este episodio es digno del meme de «la vieja confiable», es decir, otra vez la fórmula de siempre Sheldon se entromete en la relación de Leonard y Penny, Sheldon se siente ofendido o herido por algo y todos vienen a consolarlo o disculparse con él.

Al menos espero que hayan buenas bromas y se pueda pasar un momento realmente divertido, que al fin y al cabo es lo que importa en una comedia.

BigBangBlogTV visita360