Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 10×12: The Holyday Summation

En esta ocasión tenemos, con muy poco tiempo de espera, el reporte de grabación del episodio 12 de la temporada 10. Este reporte fue publicado originalmente en inglés por @Shamybaboos en The Big Bang Theory Forum. Yo he procedido a traducirlo al español lo mejor que puedo y espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Un reporte de grabación, por muy detallado que esté, no trasmite todas las sensaciones que se consiguen al ver un episodio actuado.

Spoiler TBBT (Versión breve): haz click si deseas verlo

Título: The Holyday Summation (El Compendio de las Festividades)

Es un episodio que ocurre después de las fiestas de Navidad y el Año Nuevo, a base de flashbacks, es decir, que los personajes cuentan cómo les fue en las fiestas y vemos su recuerdos a medida que nos lo cuentan.

Trama Howardette

Esta trama está centrada en ver la primera semana del bebé en casa de los Wolowitz.

Bernadette está extremadamente emocional porque el bebé no deja de llorar, y ella cree que está haciendo algo mal, llegando a creer que no le gusta al bebé (aparentemente Stuart es capaz de conseguir que la bebé no llore).

Vemos a Bernadette llorar, lo que hace que Howard también comience a llorar por su esposa. Al salir del flashback, Howard dice que ellos tienen la casa literalmente inundada de lágrimas.

Como sea, en el final del flashback, Howard entra a la habitación del bebé y ve a Bernadette en la cuna, acurrucando a su bebé. Howard sonríe y pone su brazo sobre ella y le dice: «Buen trabajo, mami». Bernadette solo le sonríe. Ustedes necesitan ver eso.

Además, mientras ellos les están contando la historia a los demás, Sheldon estaba buscando en internet sobre la forma de confortar a las nuevas madres y al final solo le dice: «estás haciendo un buen trabajo», lo que hace Bernadette sonría otra vez.

Trama Lenny

Leonard y Penny deciden ir a cortar un árbol para la Navidad. Por supuesto, las cosas no salieron para nada bien, así que mientras regresan (con el árbol en la parrilla del coche), Leonard comenta que fue un desastre. Penny le dice que ella ya le había dicho que no puede sujetarse una hacha con guantes estando a 70ºF (aparentemente, a Leonard no dejaba de resbalársele el hacha).

De pronto, el árbol resbala del techo y cae sobre el parabrisas. Penny aprovecha para picarlo todavía más: «Cariño, creo que hay algo en el parabrisas».

Cuando llegan a casa, Leonard está al borde del agotamiento por tener que cargar el árbol y el pobre está prácticamnte cubierto completamente por las ramas del árbol. Penny solo le dice: «Cariño, creo que tienes un árbol encima de ti».

No tengo más detalles, pero sé que ellos terminan discutiendo por culpa de la serie «Luke Cage», la que trasmiten por Netflix (ahí publican todos los episodios de golpe, no uno semanal como hacen las series de TV normal), parece que la pelea comienza cuando Leonard descubre que ella ha visto dos episodios sin él. Desconozco los detalles de cómo se reconcilian.

Trama Shamy

Amy comienza diciendo que sus fiestas de año nuevo no fueran tan buenas como ellos habían pensado.

Sheldon y Amy viajan a Texas y cenan con Mary, la madre de Sheldon. Amy quiere aprovechar para decirle que ella y Sheldon están viviendo juntos.

Sheldon está claramente retiscente a hacerlo, dadas las tendencias religiosas de Mary, sin embargo, cuando se lo dicen, Mary se muestra realmente contenta con la noticia. En realidad, está muy aliviada porque estaba convencida de que su Shelly iba a terminar solo para siempre.

Este comentario ofende a Sheldon, iniciándose una fea discusión entre ellos (tengo entendido que en algún momento Amy le da la razón a Mary, porque dice que «su vida (la de Sheldon) no iba a ninguna parte», o algo así. Sheldon abandona la mesa muy enojado.

Más tarde, vemos a Mary tejiendo y Amy bebiendo té en la sala. mary dice que tal vez deberían ir a hablar con Sheldon, Mary dice que lo hará, pero no se mueve de su sitio. En ese momento, Sheldon sale de su habitación con algo de su ropa interior en la cabeza y aletas de buceo en los pies (parece que ha decidido ser tan tonto como Missy y Junior, parece).

Amy toma a Sheldon y lo lleva fuera, y le confiesa que ella ya le había dicho antes a Mary que vivían juntos, incluso antes de que viajaran a Texas. Darse cuenta que ha sido engañado por Amy, molesta mucho más a Sheldon, quien decide «rebelarse» y perforar sus orejas para colocarse algo en ellas.

Al final, Mary le dice que se quite esas cosas de sus orejas, lo que Sheldon hace con la ayuda de Amy, quien le limpia con alcohol.

Reporte de grabación extenso
Spoiler TBBT (Versión detallada): haz click si deseas verlo

Título: The Holyday Summation (El Compendio de las Festividades)

Lenny está en su departamento, Penny le pregunta a Leonard si quiere ayudar con la preparación de los bocadillos para la próxima reunión de amigos, mientras coloca unos potes de verduras en la mesa de la sala. Leonard está recogiendo las últimas decoraciones navideñas, él dice que prefiere quitarlas todas porque Sheldon podría enloquecer si todavía las ve, dado que las navidades ya terminaron. «Sheldon ya no vive aquí», argumenta Penny, pero Leonard le dice que «él tampoco vive en Walmart, pero eso no le impidió ir contra una linterna de calabaza luego del Halloween (en otra toma se refiere a unos malvaviscos en forma de pollitos o ‘peeps’, que se venden solo en Pascuas).

En eso, llega el Shamy, Penny les pregunta sobre cómo les fue en su viaje a Texas. «Es el estado de la estrella solitaria… esa debería ser su calificación en Yelp (basada en un sistema de 1 a 5 estrellas). Penny le dice que al menos ya están en casa.

Sheldon nota algo en el techo: «¿muérdago?», le dice a Leonard, «¿qué, tienes tu propio calendario?».

Los flashback comienzan cuando Sheldon y Amy están en un auto de alquiler, dirigiéndose a la casa de la madre de Sheldon. Este está en el asiento del pasajero y despierta de pronto, preguntándose sobre cómo llegó allí. En un regreso al presente, Amy admite que le dio a Sheldon un «jugo especial», para no tener líos durante el viaje en avión. O sea que drogó a Sheldon para tenerlo tranquilo.

Regresamos al flashback y la pareja está cenando con Mary en su casa. Están comiendo Sloppy Joe’s (son unos sándwiches de carne molida y salsas). Mary está acabando la oración: «… y bendice las manos que hicieron esta comida». Sheldon comenta que esa línea es un autoservicio. Mary les pregunta por noticias y Amy le comunica que Howard y Bernadette tienen un bebé. Mary está feliz y pregunta si criarán al bebé como judió o como alguien normal. Amy no sabe qué responder, Sheldon solo la mira y dice: «Bienvenida a Texas». Amy responde que ellos no saben, pero que tienen otras noticias que darle… (por cierto, en el coche, Amy le había dicho a Sheldon que quería decirle a Mary que ellos están viviendo juntos, pero Sheldon no estaba muy convencido de la idea).

Sheldon sugiere que mejor comiencen a comer esa comida que «Dios hizo». Mary pregunta a Sheldon que cuál es la noticia. Él mira a Amy y le dice: «Esto es para ti», y sin voltearse hacia su madre le suelta la noticia: «Amy y yo estamos viviendo juntos en el pecado como dos neoyorquinos». Sin embargo, para sorpresa de Sheldon, Mary está muy contenta, lo que hace que Sheldon la cuestione, ella le contesta: «hace tres años tú podrías nombrar a mil trenes diferentes y yo estaba convencida que ninguna mujer jamás subiría a ninguno de ellos».

Además, Sheldon nos cuenta que él le dijo a su madre: «mientras me regañas, voy a conseguir un tenedor y un cuchillo, Joe podrá ser un descuidado, pero yo no».

Para resumir, Sheldon se ofendió de que su madre pensara que él sería soltero por siempre y salió furioso de la habitación. Más tarde, vemos a Amy tomar algo de té junto a Mary, que está tejiendo a ganchillo. «Yo soy quien hizo que se enojara, así que supongo que debo hablarle», dice Mary. Hay una larga pausa, mientras Amy mira a Mary esperando que se levante. «¿Vas a hablarle ahora?», dice Amy a Mary.

Justo en ese momento, llega Sheldon vistiendo de una forma ridícula, con un par de prendas de ropa interior en la cabeza y aletas de buceo en los pies, dice algo como que el IQ combinado de su hermano y hermana no era suficiente para alimentar un reloj de papa, aparentemente Sheldon está convencido de que su madre hubiera querido que él fuera como sus hermanos. Entonces, Sheldon se sienta en una silla vacía. «¿Ves por qué no quería ir a hablar con él?», le dice Mary a Amy.

En un momento determinado, Sheldon y Amy salen de la habitación, los vemos en el coche de alquiler, ahí Amy le revela a Sheldon que ella ya le había dicho a Mary que estaban viviendo juntos, porque no quería que eso se convirtiera en un problema. Sheldon no puede creerlo, «mi madre no cree que yo pueda encontrar una pareja, y mi pareja no cree que yo pueda resolver mi vida».

Lo que viene a continuación es la «rebelión» de Sheldon, que se perfora las orejas. Amy está de pie a su lado, mientras él lo hace y grita por el dolor. «Entonces», le dice Amy a Leonard y Penny, «su madre me hizo sacárselo», y vemos de nuevo a Sheldon gritando de dolor mientras Amy le retira el pendiente. Y luego Amy le limpió la herida con alcohol… otro flashback con Sheldon gritando de nuevo.

Como ven, hubo muchos flashbacks en la historia del Shamy. Algunas escenas aleatorias, en un momento Leonard dijo: «Continúa, me gusta escuchar sobre el dolor de otras personas». Bernie (cuando ella y los demás llegaron): «¿Así que usted supo controlarlo?». Sheldon comentó que fue raro vestir ropa interior en su cabeza. Penny le preguntó a Amy cómo se veía Sheldon con pendientes. Amy dijo que «como un pirata que ayuda a otros piratas a detener la piratería»… de alguna manera este comentario le gustó a Sheldon.

El Howardette llega al departamento con el bebé en su cochecito y detrás de ellos con sus ayudantes, que traen un montón de cosas del bebé. Son felizmente recibidos. Howard nota que el bebé está dormido y pregunta si puede ponerlo en el dormitorio. Leonard está de acuerdo, «Poppins, Doubtfire, vamos», le dice a Howard a Raj y Stuart, que lo siguen al dormitorio.

En este punto no puedo recordar cuál historia se dijo primero, pero comenzaré con la del Lenny. Ellos comienza diciéndole a todos que tuvieron una gran pelea.

Leonard comienza diciendo que ellos comenzaron a ver la serie Luke Cage, juntos, y la cuestión es que Penny vio dos episodios sin él. Todos están en silencio esperando algo más, pero como no es así, Bernie dice: «esto como emocionarse por los regalos de Navidad y recibir unos calcetines». Dando a entender que esperaban una historia sobre una pelea muy seria entre ellos. Sheldon solo dice: «¿Qué tienen de malo los calcetines?». Penny les explica que quizás falta algo de contexto, porque su pelea se originó a que antes tuvieron un gran fiasco con el árbol de Navidad.

Y comienza el flashback: Leonard y Penny están en el coche, realmente emocionados y risueños, porque van en busca de un árbol, no recuerdo si es su primer árbol como esposos. Se veían realmente lindos juntos, Penny tenía unas orejas de reno y Leonard un sombrero de duende, además de unas orejas de Spock que estaban dobladas como las de un duende. Penny está leyendo un periódico: «Mira, aqui es donde dicen que uno puede cortar su propio árbol». En la siguiente escena, ellos están otra vez en el coche, pero están sucios, las lindas orejas que tenían están todas caídas de sus sitios, el pelo desordenado, las gafas de Leonard están torcidas… definitivamente el corte del árbol fue un desastre.

Penny está molesta y hace un comentario: «Cuando sujetes un hacha, no la sueltes». Leonard explica que no pudo evitarlo porque sus manoplas se lo impidieron. «Cuando estás a 20ºC, no necesitas guantes», le replica Penny. De pronto, el árbol que tanto les costó cortar, y que tenían sujeto en la parrilla, resbala y cae sobre el parabrisas. «Hay algo en el parabrisas», dice Penny sarcásticamente.

En la siguiente escena, ellos intentan subir el árbol a su departamento pr las escaleras. «¿Necesitas un descanso?», le pregunta Penny a su esposito, que tiene la parte final del árbol. «No», le responde él. «Está bien admitir que necesitas un descanso», le dice ella con un tono que pretende ser dulce. «Si necesito un descanso, te lo diré», grita Leonard. En la escena siguiente, Leonard está prácticamente cubierto por el árbol, y casi se arrastra cuando llegan al segundo piso. «Leonard, hay un árbol sobre ti», dice Penny con el mismo tono de voz. Finalmente, los vemos a los dos arrastrar el árbol a través de la puerta del 4A. Leonard comenta algo sobre que falta decorarlo, «¿con gasolina y un cerillo?», dice Penny, antes de que ambos caigan rendidos sobre el sofá. Y ahí termina el flashback.

El flashback comienza con Hallie llorando, con Bernadette tratando de calmarla: «Está bien, está bien, no sé qué quieres, mis senos están secos… ¿quieres dinero? (en otra toma dice ¿quieres lasagna?). Ella finalmente es capaz de calmar al bebé, y la vemos lenta y cansadamente alejarse, sudorosa, con el pelo desordenado y dice: «¿qué hicimos?». En eso llegan Howard y los chicos, habían ido de compras. «Tengo toallitas de superhéroes, luchan contra el crimen y las nalguitas», dice mientras las tira al aire. En ese momento la bebé vuelve a llorar. Stuart dice que él tomará ese turno, y apenas toma a la bebé esta se calma. Bernadette se pone triste y comienza a llorar, mientras se sienta en el sofá. Howard se sienta a su lado y le pregunta qué sucede. Ella le dice que son lágrimas de alegría, Howard lo acepta pero luego ella le grita: «No son lágrimas de alegría, grandísimo (y olvidé que apodo le puso). La cuestión es que Bernadette está preocupada porque cree que no le gusta a la bebé, a su propia hija. Howard le dice que no se preocupe, que si se calla con Stuart es porque quizás la bebé está haciendo el truco de la zarigüeya (no es lo que dice, pero implica que la bebé se está haciendo la muerta para ver si Stuart se va). Raj hace un comentario de que quizás la bebé lo hace para molestarla (es una tonta, creo que dice). No podía falta un comentario sobre la India, diciendo que cuando su hermano lloraba, los sirvientes simplemente lo ponían lejos para no oírlo, o simplemente se alejaban de él.

De vuelta al prensente, los demás le preguntan a Howard sobre cómo están las cosas para él, volvemos al flashback, donde lo vemos en la cama, junto a Bernadette, que sigue triste al pensar que no le agrada a su hija. «¿Cómo puede odiarme? Soy una máquina para hacer leche humana», dice convencida, «eso es como odiar una máquina de hacer yogurt congelado», grita. Howard trata de consolarla, pero es vencido y finalmente él también comienza a llorar.

Llega la mejor parte del flashback. Howard abre la puerta de la habitación de Hallie y encuentra a Bernie ahí. Está oscuro y silencioso. Él pregunta dónde está ella. «Aquí abajo», dice ella susurrando. Él camina despacio por la habitación, usa su móvil para iluminar su camino, y ahí está Bernie, tendida en la cuna con su bebé, envuelta en una manta, durmiendo plácidamente a su lado. Howard preguntó sobre cómo podría él encajar ahí, pero olvidé la respuesta. Howard hace un comentario sobre el pensamiento fuera de la caja, aludiendo que Bernie está dentro de una (refiriéndose la cuna como una caja). Él le pregunta si quiere ayuda para salir, pero ella le dice que quiere quedarse ahí, con Hallie. Él se agacha y le pregunta si está bien si él duerme un poco. Ella le dice que lo haga. Howard le extiende la mano y le dice: «buen trabajo, mamí». Ella le pide que no la haga llorar. Fue todo muy dulce. Y ahí termina el flashback del Howardette.

Mientras ellos contaban su historia, Sheldon estuvo buscando en internet, averiguando sobre la depresión de las madres primerizas. Ahí aprendió que lo mejor era alentarlas y elogiarlas, que eso era bueno para ellas. Así que él va y le da una palmadita en la cabeza y le dice: «Buen trabajo». Bernie le sonríe y le dice: «Gracias, Sheldon, ya me siento mejor», aunque no sé si hay algo de sarcasmo en la manera cómo se lo dice.

En la escena final, todos se están despidiendo, pues la reunión ha terminado. Mientras se despiden de Howard, el Lenny le pregunta a Howard sobre cuándo volverá al trabajo. Él menciona que está con permiso de paternidad, Sheldon murmura: «un pequeño humano sale de los genitales de su esposa y él consigue vacaciones», mientras pasa al lado de Howard, sacudiendo la cabeza, y se adelanta para salir. Howard se voltea hacia él y le dice: «y con paga, simplón» (en otra toma dice: «y con paga, amiguito»). Cuando ya todos están fuera, de pronto Howard regresa a toda prisa. «Olvidé al bebé, soy nuevo en esto», dice Howard mientras se dirige a toda prisa al dormitorio Lenny.

Impresiones

Un episodio que juega tanto con el drama como la comedia. El drama en buen rollo lo pone el Howardette, con las penurias, aunque con descenlace feliz, de Bernadette y su bebé.

En el caso del Shamy es algo más difícil de encontrarle el final feliz, pero espero que sea chistoso ver a Sheldon haciendo el ridículo al ponerse en «plan rebelde». Espero.

La historia Lenny vuelve a apostar por ese humor sarcástico de la pareja, algo que no me gusta mucho, porque no suele dosificarlo bien y Penny suele carecer de esa dulzura que se necesitan en esas escenas donde su personaje es sarcástico, digo, para que no termine pareciendo una insensible con su siempre sufrido marido. Ellos sabrán.

Espero que en la pantalla se vea más simpático y gracioso de lo que deja en evidencia el texto.

[Actualización] Con el reporte de grabación más completo hay varias cosas que mejoran y otras que se entienden mejor. Suena como un episodio más divertido de lo que parecía al principio.

BigBangBlogTV visita360