Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 10×11: The Birthday Synchronicity

En esta ocasión tenemos, con muy poco tiempo de espera, el reporte de grabación del episodio 11 de la temporada 10. Este reporte fue publicado originalmente en inglés por @Maddie en The Big Bang Theory Forum. Yo he procedido a traducirlo al español lo mejor que puedo y espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Un reporte de grabación, por muy detallado que esté, no trasmite todas las sensaciones que se consiguen al ver un episodio actuado.

Spoiler TBBT: haz click si deseas verlo

Título: The Birthday Synchronicity (El Cumpleaños Sincronizado)

Sheldon y Amy están en la cama, él esta despierto y despierta a Amy de su sueño. Ella se incorpora pesadamente sin saber qué pasa. «Es medianoche, feliz cumpleaños», le dice Sheldon como respuesta. Ella se voltea sobre su mesita de noche para tomar sus gafas, y cuando retorna se asusta cuando Sheldon la golpea en la cara con uno de esos silbatos de fiesta, de los que se expanden cuando se soplan. Ella se lo quita y dice con una sonrisa: «Te lo devuelvo por la mañana». Sheldon toma un bulto debajo de la cama y resulta ser una bolsa de regalo. Él comenta que lo abría envuelto si no fuera porque la cinta adhesiva le asusta. Ella susurra de deberá agregar la cinta adhesiva a la lista de cosas que lo asustan, como los melocotones y el fieltro.

De la bolsa de regalo, Amy extrae una resonancia magnética del cerebro de Sheldon. Él le señala ciertas partes del cerebro que están iluminadas y le dice que están así porque estaba pensando en ella. Por supuesto, Amy está derretida de amor, le da un beso y se abrazan. Despues de unos momentos Sheldon la aparta y dice: «¿Supongo que estamos pasando al coito anual en este momento?». Amy le pregunta si él está seguro. «No voy a usar mi pijama seductor por nada», le responde Sheldon. Él viste unos pijamas rojos a cuadros que no había visto antes. Eran casi navideños. Ellos comienzan a besarse. Ella se acuesta y él va subiendo sobre ella, él llega a segunda base (o sea, le toca un seno).

Y en ese momento, el Lenny llama a su puerta y los interrumpe. Resulta que ya es hora de ir al hospital (por el embarazo de Bernadette, que vimos al final del episodio anterior). «Supongo que debemos detenernos», dice Amy. No escuché la respuesta de Sheldon.

En el hospital, el Howardette está ahí con sus «asistentes» (Stuart y Raj). Entra una enfermera (es la misma que apareció en el piloto de la serie y en otros episodios), ella le dice a Bernadette: «Veo tres hombres aquí, ¿sabe cuál es el padre o esto es otro absurdo ‘Mama mía’?». Esta escena se hizo en unas cuantas tomas y la broma cambio un poco entre ellas. Fue divertidísimo, pero para resumir, las contracciones de Bernadette todavía no son suficientes y la enfermera los regresa a casa.

En la siguiente escena, el Shamy se reúne con el Lenny en las escaleras, estos preguntan la razón porque demoraron tanto. Leonard también le dice a Sheldon algo acerca de un cigarro de chicle son sabor a uva que usa durante las celebraciones (en la costumbre de fumar cuando nace un niño). En eso, Penny recibe un mensaje de texto donde le informan que fue una falsa alarma y que no vayan al hospital todavía. Olvidé lo que dijeron después, pero terminan hablando del cumpleaños de Amy, Penny se emocionó y sugirió que salgan a hacer algo juntos. Por supuesto, Amy mira a Sheldon, luego a Penny y da algunas excusas para todo lo que propone su amiga.

Finalmente, Leonard le dice a Penny que «ellos quieren tener sexo». Penny entonces sonríe pícaramente, y dice algo que no puedo recordar. Ambas parejas se dirigen a sus propios departamentos. Leonard comenta antes de entrar que Penny y él también van a tener sexo.

En la siguiente escena, el Howardette está en la cocina, caminando de un lado a otro. Raj está filmando a los futuros padres para el bebé. En un momento, Howard se molesta y Raj le dice que él quiere que «ella sepa cómo…», entonces se da cuenta que acaba de revelar accidentalmente el sexo del bebé. El Howardette está molesto, pero feliz al mismo tiempo, y luego molestó de nuevo, cuando se dan cuenta que Stuart ya lo sabía porque Raj se lo había dicho.

Volvemos al departamento Shamy. Por cierto me di cuenta (de milagro) que ellos han redecorado la habitación. Amy le pregunta a Sheldon que en dónde se quedaron. Él le dice que besándose como dos adolescentes y que su nariz hizo un ligero silbido. Ella le pide perdón por eso, pero él le dice que está bien, porque parecía una atractiva tetera (Foxy Tea Kettle), ya saben cómo le gusta el té a Sheldon.

Comienzan a besarse, pero Amy se da cuenta que Sheldon no está cómodo. Cuando le pregunta qué le pasa, este le dice que no siente que las cosas estén sucediendo de manera orgánica. «Siento que todo es muy forzado… como las películas que siguieron a la primera ‘Piratas del Caribe'». Amy entiende y acepta la situación: «Tus ánimos han cambiado», dice ella. Sheldon le dice que él se comportará como un soldado (o sea que lo hará de todas formas, que es su deber hacerlo, porque es su cumpleaños), pero ella agrega que tiene algo especial, una sorpresa que seguramente le ayudará a recuperar su ánimo. Ella entra al baño y Sheldon está realmente emocionado y se pregunta si tendrá algo que ver con los trenes.

El Lenny está en su departamento, Leonard sale de su dormitorio con un inhalador en la mano (ya saben, él hizo con Penny lo que dijo en las escaleras). Están tocando la puerta, es Raj, quien dice (al otro lado de la puerta) que el Howardette lo ha expulsado de su casa porque reveló que el bebé es una niña. «¡Rayos, lo hice de nuevo!», grita.

«Tal vez, si nos quedamos callados, se irá», le susurra Penny a su esposo, instándolo a no abrir la puerta. «Van a tener que mantenerse más callados que ahora», dice Raj de manera melodiosa.

Volvemos con el Shamy. Sheldon sigue con los ojos cerrados esperando la sorpresa que le prometió Amy y salga del baño. Ella sale vestida con un traje de Harry Potter (un traje de mago, como una bata). Ella está posando en la puerta del baño, le enseña una pierna y dice: «Aquí vienen Harry Potter para poner las cosas más calientes», o algo como eso.

Sheldon abre sus ojos como platos y dice: «Wowzers…».

Ella saca del interior del baño otro traje similar y se lo arroja para que se vista con él. «Gryffindor durmiendo con Hufflepuff es escadaloso», dice Sheldon. Ambos están sonrientes, entonces Sheldon nota una etiqueta en el traje: «¡Chica traviesa, fuiste al mundo mágico de Harry Potter sin mí», le pregunta.

Amy sigue flirteando con él, «Así es, ¿vas a castigarme?», o algo así, pero eso solo hace que Sheldon se moleste todavía más. Al darse cuenta ella le pregunta si va a estar enojado con ella en su cumpleaños. Sheldon cede y vuelven a los besos, pero en ese momento Raj toca la puerta.

Amy abre la puerta, pero escondiéndose detrás de la puerta, porque está todavía con el disfraz. Raj le cuenta como fue expulsado por el Lenny. Amy hace una inteligente observación acerca de cómo conseguirá que lo echen de más lugares en el futuro si sigue comportándose así. No recuerdo bien estas líneas.

Eventualmente, la fuente de Bernadette se rompe y vemos al grupo en sus respectivos coches dirigiéndose al hospital. Shamy nunca tuvo sexo (jajaja). Leonard y Penny están llevando consigo a Sheldon y Amy, Raj está con ellos. No recuerdo mucho de qué hablaron durante el trayecto, solo que Amy comentó que ese bebé estaba interfiriendo con su vida sexual. Raj dice que a Howard solo le tomó cinco minutos para concebir un hijo, y dice cinco minutos siendo generoso. Sheldon dice: «¿Solo minutos? A nosotros nos tomó horas (la primera vez que tuvimos sexo)». Penny sonríe y mira a Leonard. Quizás porque ella sabe que él no dura tanto, incluso Raj también se muestra contrariado con el comentario de Sheldon.

Acortando la historia, hay algunas escenas en el hospital, con el Howardette mientras ella está en las labores de parto, él apoyándola, tratando de pensar en nombres para la bebé. Todo esto fue muy dulce. También hay una escena en la sala de espera, con el grupo discutiendo sobre sus logros como grupo. Raj está algo ofendido porque siente que él no ha logrado nada importante, comparado con los demás. Por cierto, el Shamy menciona como un logro el estar viviendo juntos, aunque Sheldon dice que «si mi madre pregunta, díganle que estamos durmiendo en literas». Amy le da una patada en las canillas. De todas formas, en un momento Raj deja la sala de espera molesto. Más tarde, Howard sale y anuncia el nacimiento de su hija: Hallie. Todos están contentos, él nombra a todos tíos y tías de la pequeña, y Raj será el padrino.

Más tarde, todos están en la sala de bebés, mirando por la ventana, tratando de encontrar a Hallie. «Disculpen, soy el padrino y creo que yo sabría cuál es el bebé mejor que todos ustedes». Y luego de una pausa, todos giran la cabeza al mismo tiempo hacia una bebé que está llorando tal como la madre de Howard hablaba. «Esa es», dice Raj triunfante.

En la siguiente escena, el Shamy está subiendo las escaleras. Sheldon está llevando el traje que Amy le compró y una varita mágica en su mano, Amy también está vistiendo ropa de la película de Harry Potter. Llegan al 4B, contentos por el día divertido que pasaron juntos y por el nacimiento de Hallie. Aparentemente fueron a un parque de diversiones después del nacimiento del bebé. Sheldon sugiere que se involucren en un «hanky-ess hanky-ess» (imitando un hechizo».

«En realidad, pensé que ya estarías cansado», dice Amy, mientras abre la puerta. «Vi un tren mágico y reporté a un chico por salirse de la fila, si eso no es juego preliminar, no sé que es». Él entonces señala con la varita mágica hacia el interior del departamento, y cuando ella entra, él la sigue rápidamente. Fin.

Impresiones

Me ha decepcionado un poco que le quitaran el protagonismo al nacimiento del bebé de Howard y Bernadette haciendo que coincida con el cumpleaños de Amy. Algo que por cierto algunos fans de la serie ya han dicho que es forzado, porque el cumpleaños de Amy es el 17 de diciembre, y los cálculos no terminan de cerrar. Quiero decir, en el episodio de San Valentín de este año, pero en la temporada pasada (episodio 9×15: The Valentino Submergence) es cuando nos enteramos que Bernadette está embarazada, lo que quiere decir que Howard y ella concibieron el bebé algunas semanas antes. Quizás en enero. Lo que daría como resultado que el embarazo de Bernadette ha durado 11 meses.

Otro detalle es que Leonard y Penny apenas aparecen en el episodio, algo que seguramente sus fans echarán en falta.

Y lo último, es que volvemos a ver un episodio empalagoso del Shamy. Está bien algo de azúcar en la vida, pero el exceso siempre es malo y perjudicial. Espero que cuando vea el episodio, todas estas impresiones se reviertan y resulte mucho mejor. Mucho mejor.

BigBangBlogTV visita360