Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 10×10: The Property Division Collision

Al fin alguien se animó a publicar un reporte de grabación de este episodio, en el que aparecerá Christopher Lloyd. Desde aquí, gracias a @skylex, el que lo ha publicado originalmente en The Big Bang Theory Forum (una comunidad en inglés). Yo solo lo he traducido al español lo mejor que puedo y espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Un reporte de grabación, por muy detallado que esté, no trasmite todas las sensaciones que se consiguen al ver un episodio actuado.

Spoiler TBBT: haz click si deseas verlo

Título: The Property Division Collision (La Colisión de la División Apropiada)

La primera escena tiene lugar en el departamento 4B (el exdepartamento de Penny), que es donde creo que Sheldon y Amy están viviendo ahora. Vemos a Amy ofreciéndole a Penny aquella extravagante pintura de las dos (la que Amy hizo pintar en la temporada 4) y en la cual Penny tiene una rara expresión. Penny le agradece el regalo, pero se nota claramente que no la quería.

En la siguiente escena estamos en la cocina de los Wolowitz. Stuart está ofreciéndoles a Howard y Bernadette un cuaderno de cupones que hizo para ayudarles en algunas tareas, ahora que el bebé está por llegar. O simplemente para que descansen, como recibir un masaje para los pies, pero «para Howard también, como se apura a aclarar Stuart, «para que no parezca un regalo incómodo». Pronto Bernadette se da cuenta de que un cupón está escrito al reverso de una notificación de desalojo. Stuart tiene que admitir, entonces, que lo ha hecho porque no tiene dónde vivir y estaría agradecido si ellos le permiten quedarse en su casa unas semanas a cambio de sus servicios. Al principio, Howard está molesto, pero luego la pareja decide darle una oportunidad.

Volvemos al departamento 4A, vemos a Leonard mirando hacia la cámara, tratando de colgar (y nivelar) el cuadro en la pared (el que les dio Amy). Penny está justo detrás de Leonard, con una cara triste. Ella no acaba de estar segura de que el cuadro encaje ahí. También conversan sobre lo extraño que es el cuadro.

En otra escena vemos a Leonard y Sheldon discutiendo sobre lo que pueden tener en sus respectivos departamentos. Sheldon le ofrece a Leonard, el conservar un pequeño aguacate (palto) plantado en un vaso, el que tienen encima del microondas, mientras que él (Sheldon) conservaría una valiosa espada que está al lado de la puerta (creo que es la espada de Game of Thrones que compraron juntos). Leonard le reprocha a Sheldon que él siempre está tratando de guardar las mejores cosas para él, y el espeta que ese aguacate es una cosa miserable que Sheldon recuperó de la basura, o algo así.

Entonces (aunque no estoy seguro si esta escena encaja aquí, pero podría), vemos a Raj tocar el timbre de los Wolowitz. Stuart es el que abre y ambos se preguntan el qué hacen ahí. Raj dice que ha traído comida china, Stuart cree que está bien que la haya traído, lamentablemente, no la comerán porque él ya preparó la comida y es un buen cocinero.

En otra escena, Leonard le dice a Sheldon que quiere un gran bandera azul, pero este se niega. Leonard le reclama de que a Sheldon ni siquiera le gusta esa bandera, y le recuerda que él la compró, no Sheldon, porque este argumentó que si su nombre apareciera en la subasta, subiría el precio de la bandera, ya que cree que es algo famoso debido a «Diversión con Banderas». Sheldon reitera que le gusta la bandera y está decidido a conservarla.

Después, vemos a Leonard y Penny, muy bien vestidos, subiendo por las escaleras y regresando a casa luego de una excelente velada. Pero cuando abren la puerta se encuentran con un viejo en la cocina (¡es Christopher Lloyd!). La pareja quiere saber qué hace ahí y él responde que ahora vive ahí, porque ha alquilado una habitación. Sheldon llega y lo confirma. Está llevando la pelea de departamentos, la que inició con Leonard, a un nuevo nivel. Sheldon dice que él alquiló la habitación por un dólar la noche, y Theodore (que así se llama Christopher Lloyd), se está riendo, porque dice que con ese precio, él siente que «¡he vuelto a los años 40!».

Mientras, es la hora de la cena en el comedor de los Wolowitz (creo que el asistente cómico para la audiencia nos dijo que esa era un parte nueva del set). Howard está sirviendo vino (hizo esta toma tres veces, y a la tercera dijo algo como que se siente como un «sommelier», o sea el que sirve los vinos en los buenos restaurantes). Stuart ha dejado pasar a Raj, que está en la mesa. Ambos están discutiendo sobre cuál de los dos es «la mejor tercera rueda» del Howardette en cuanto a cuidar de ellos y el futuro bebé (hay otros diálogos aquí, pero mi memoria no es buena para esta escena).

Ahora estamos en la lavandería del edificio. Leonard está separando su ropa (creo que por color), mientras lleva sobre él la bandera gigante. Parece que es lo único que Leonard tiene para cubrirse. A Sheldon esto le molesta mucho, y Leonard dice que él es capaz de ir todavía más lejos. Y dicho y hecho, él se quita la ropa interior (sus calzoncillos) y comienza a danzar, permitiendo que sus genitales toquen la bandera. Aunque Sheldon está enojadísimo por esto, no recuerdo lo que le respondió.

En la sala de los Wolowitz, vemos que Stuart y Raj han montado, cada uno, un juguete colgante para el bebé (de esos que se colocan sobre la cuna). Stuart proclama que él suyo es mejor, porque sus cebras le darán más estimulación al bebé. Bernadette lo aprueba, pero Raj dice que al menos el suyo tiene su verdadera nariz morena (no estoy segura de lo que él dijo, pero la audiencia se rió).

En el pasillo, Sheldon y Leonard están dispuestos a hacer las paces. En señal de amitad, Sheldon dice que él está dispuesto a frotar sus genitales en la bandera, también. Leonard se apura a aclararle que eso no es necesario. Entonces, Theodore, que está de pie junto a la puerta del departamento 4A, dice: «si se trata de frotar genitales, ¡es ahí donde yo brillo» (esta escena necesitó 4 o 5 tomas durante la grabación.

Raj está tocando el timbre de los Wolowitz, otra vez, cuando sale Stuart le dice que él está triste por su pelea y quiere hacer las paces. Stuart está de acuerdo, además, según él, hay espacio para una cuarta rueda. Y agrega que lamentablemente no pudo salvar su comida china, porque nadie la tocó, tal como él le había advertido.

En la última escena (o eso creo), vemos a Howard acostado en el sofá de la sala de su casa, jugando con el teléfono y Bernadette pidiendo ayuda. Howard le dice a Stuart y Raj que uno de ellos debe ir a ver qué está pasando, ya que ambos se ofrecieron para ayudar. Creo que él que va es Stuart, y entonces oímos que Bernadette les dice que ella cree que ha roto la fuente. Por la impresion, Howard queda totalmente confundido y solo atina a preguntar sobre lo que tienen que hacer ahora. Stuart le dice que él llevará la bolsa (con la ropa de Bernadette y lo necesario para ese momento). Raj dice que él tendrá el coche listo. Entonces, ambos chocan los cinco en el aire y gritan: «¡El equipo del bebé en marcha!».

Detrás de escenas

Durante el descanso de la pizza, Johnny y Kaley subieron a las gradas para hablar con nosotros. Johnny nos agradeció y dijo que es por nosotros que el programa es tan exitoso y sigue funcionando. Kaley expresó sus deseos de que el show continúe muchos años más, y señaló a una pareja de ancianos que estaban en el público, los que llevaban unas camisetas rojas con la palabra «Bazinga!», ella dijo que ellos eran increíbles, y que por gente así aman lo que hacen. El sujeto tenía 80 años y el encargado de entretenernos le pidió bailara entre las tomas. Fue muy divertido.

En ocasiones, durante las grabaciones, ellos cambiaban las líneas de diálogo, sea porque la audiencia no se había reído, no resultó como esperaban o no fue interesante, pero eso me confundía un poco, porque no sabía qué es lo que ellos pondrán en el corte final.

Todo el mundo enloqueció cuando apareció Chritopher Lloyd. Hicieron un buen trabajo escondiéndolo porque realmente lograron el efecto «wow» (o sea, el efecto sorpresa).

En un momento, vimos a Jim abrir una caja, detrás de la puerta del departamento 4A, parece que es ahí donde guarda sus notas.

Cuando sus personajes estaban haciendo las paces en el pasillo, el director le dijo a Jim Parsons para comenzar a grabar, pero este preguntó que dónde debía comenzar, cuando le respondieron, Johnny comentó: «Bien, bien, me alegro que hayas preguntado, señor», lo que fue divertido de ver.

Aunque no tenía reloj, creo que la grabación duró cuatro horas, desde la primera toma hasta la última.

Impresiones

¡Otra pelea más qué importa! Parece que esa es la fórmula ganadora, o la apuesta segura, de esta temporada. Veremos si funciona bien. Algunos momentos prometen, en especial gracias al invitado especial. Si bien yo ya adelanto que estoy algo decepcionado que no tenga el papel que imaginaba dentro la familia Wolowitz.

Pero era demasiado ingenuo, ¿o será optimista?, de mi parte suponer que un invitado de tal calibre se lo darían a la pareja secundaria y no a la principal, y al robaescenas favorito de todos. De todas formas, parece que el episodio final de esta primera mitad de la temporada tendrá al Howardette como protagonista. Todo lo hace suponer a menos que nos tengan otra sorpresa entre manos.

Una nota final, ¿a alguien más le pareció raro que el personaje de Mayim solo aparezca en la primera escena? La última vez que ocurrió algo así fue cuando Mayim tuvo algunas cuestiones personales que resolver. De todas formas, ya nos enteraremos.

BigBangBlogTV visita360