Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 10×09: The Geology Elevation

Finalmente tenemos algo de información sobre este episodio que se grabó hace unas horas. Por suerte, esta vez hubo varios fans que suelen hacer reportes asistieron y uno de ellos, @RJ1013, lo ha publicado en The Big Bang Theory Forum (una comunidad en inglés). Yo solo lo he traducido al español lo mejor que puedo y espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Un reporte de grabación, por muy detallado que esté, no trasmite todas las sensaciones que se consiguen al ver un episodio actuado.

Spoiler TBBT: haz click si deseas verlo

Título: The Geology Elevation (El Encumbramiento de la Geología )

Los chicos están en la cafetería, Sheldon está celoso disgustado porque Bert ha ganado una subvención de medio millón de dólares para una investigación geológica. Todos felicitan a Bert, el que cuenta una aburrida historia sobre cómo ganó la concesión. Sheldon le da la enhorabuena y parece sincero, pero cuando Bert se va, Sheldon comenta que Bert no entendió el sarcasmo. Leonard le dice que fue el mejor sarcasmo que oyó jamás. Sheldon le agradece por el cumplido.

Leonard, Amy, Sheldon y Penny están subiendo las escaleras, esta última dice que escuchó a Bert en la radio, contando la misma historia aburrida que oímos antes. Sheldon se pregunta si alguien todavía escucha la radio. Amy le dice a Sheldon que lea el artículo de Bert.

En la casa de los Wolowitz, Howard le dice a Bernadette, en la cocina, que quiere presentarle a alguien. Hace su aparición un minirobot a control remoto de Stephen Hawing. Este puede girar en círculos y suelta refranes con la voz característica de Hawking. Bernadette cree que el invento es insensible.

Más tarde, en el 4A, Leonard, Penny y Amy, miran desde la cocina, como Sheldon lee el artículo de Bert en el sillón. Sheldon hace un montón de expresiones mientras lo lee. Penny dice que es como ver el menú de emojis de su teléfono móvil. Con el documento en sus manos, Sheldon habla al artículo, pregunta: «¿Por qué?», voltea a otra página, y hace la misma pregunta. En la tercera dice: «Ah, era por eso». Amy dice que suena como la noche en que tuvieron coito. Sheldon se da cuenta de que la investigación es bastante buena. Leonard sugiere que ambos podrían ir de paseo, con el fin de que Sheldon se calme y se refresque.

Sheldon están caminando juntos al aire libre, para sacudirse simbólicamente de su ira, Sheldon toma una roca. Inmediatamente después, vemos a Sheldon en el 4A con los pies heridos, recostados sobre la mesa de café. Amy está revisando sus pies y le pone bolsas de hielo. Sostiene la mano de su novio y le dice que piense en las cosas buenas que tiene, incluyendo el amor, un buen trabajo, etc. Sheldon le dice secamente que él tiene todas esas cosas, pero nadie más está haciendo cola para ser ella (Amy). Amy lo deja y se va para la cocina a tomar una copa de vino y repensar sus opciones en la vida. Le toca su turno a Penny, quien le dice a Sheldon sin rodeos que debe dejar de ser un bebé. La rezonga tiene efectos inmediatos y Sheldon está de acuerdo con su amiga, y dice que él debe concentrarse en las cosas buenas de su vida, y que el éxito de Bert no es el fracaso de Sheldon Cooper. Amy no encuentra para nada divertida la situación, Leonard está de acuerdo en que Amy debe reconsiderar sus opciones de vida.

En la cocina de los Wolowitz, Howard le muestra el mismo invento a Raj. Howard comenta que entre Bernadette y él, uno lo encuentra hilarante y el otro ofensivo. Raj no tiene dificultades en adivinar quién piensa qué de la pareja.

De regreso a la cafetería, Sheldon está resuelto a no sentir celos. Con los pies todavía lesionados, camina como puede hacia Bert y le dice que su investigación es buena. Bert le dice que ha escuchado mucho eso últimamente. También le dice que, como ganador, puede ofrecer sugerencias (al comité) para recomendar a otros nominados para ganar la beca (financiamiento) en el futuro. Y dado que usualmente se pasa por alto a los ingenieros, le pregunta a Sheldon en qué ha estado trabajando Wolowitz últimamente. Sheldon dice no estar seguro, se disculpa y se va. Desde el pasillo lo escuchamos un golpe y un grito. Entonces, Sheldon le grita a Leonard que ha vuelto a lesionarse. Leonard se disculpa con los chicos y les dice que tiene que ir a tomar unas fotos.

De vuelta al 4A, vemos a Sheldon con una bolsa de hielo en la cabeza. Aparentemente, fue a golpear a la fuente de agua, pero resbaló y se golpeó contra ella. No estoy segura si esto tiene relación con el resto o si se vincula con la escena siguiente.

Los siete están en el 4A para comer juntos. Todos entiende lo que significa estar celosos. Raj comenta que él está celoso de la relación de Leonard y Penny, y de Howard y Bernadette. Amy espera que continúe, pero Raj no dice nada, entonces, le pregunta si ha sentido celos de Sheldon y ella. Raj le dice: «Seguro» (es obvio que solo lo dice para complacerla). Por su parte, Amy dice que ella se siente celosa de la buena apariencia de Penny, por eso se sintió mejor cuando Penny se cortó el cabello. Los demás están de acuerdo. Amy insiste en que aun así Penny seguía estando sexy, pero era como «¿por qué esa chica tan sexy se cortó el cabello?», Penny dice que su corte estaba bien e intenta convencer a Leonard de ello. Este solo le dice cuánto la ama. Habían otras bromas más acerca del corte de pelo de Penny, pero como solo hicieron esta toma una vez, no los recuerdo ahora.

También hay otras escenas cortas, con Howard mostrando su juguete a Amy en el trabajo, lo que ella califica como insensible. En otra escena se lo muestra a Leonard, este le pregunta si también puede hablar, cuando Howard le dice que sí, entonces, Leonard está de acuerdo con que es un juguete definitivamente insensible. Finalmente, Howard se lo muestra a Kripke, quien lo encuentra locuaz y le pregunta si pueden llevarlo al baño de mujeres. Esto hace que Howard se replantee todo el asunto.

En la oficina de Bert, Sheldon admite que él se ha sentido celoso. Y que cree que admitirlo lo hará sentirse mejor, pero se ha dado cuenta que no es así. Lo que significa que Bert es su enemigo, pero agrega que también se ha dado cuenta que él (Sheldon) es su propio peor enemigo, entonces, como el enemigo de mi enemigo es mi amigo, Bert vendría a ser su amigo.

Como ya son amigos, Bert le pregunta a Sheldon si quiere acompañarlo al show de Ellen (DeGeneres). Sheldon le dice que, en tal caso, quizás no podrán ser amigos. Bert le dice las mismas cosas que le dijo Amy antes, que Sheldon debe apreciar las cosas que tiene: una novia, trabajo, etc. Sheldon recuerda que Bert alguna vez se interesó en Amy, y quiere saber si Bert sintió celos de la relación de Sheldon con ella. Bert admite que sintió algo de celos, hasta que ganó la reciente concesión financiera. Ahora cree que puede conseguir algo mejor (que Amy).

Volvemos al 4A y vemos la mano de Sheldon envuelta en un vendaje elástico. Leonard, Amy y Penny no pueden creer que Sheldon le haya dado un puñetazo a Bert. Sheldon les aclara que no fue un golpe, sino el manotazo de karate de Kirk (Star Trek) y que no está seguro que Bert siquiera haya notado que lo hizo. Para alegrar a Sheldon, Leonard comunica a Sheldon con Stephen Hawking a través de su laptop. Hawking afirma que entiende los celos de Sheldon, le dice que él no ha recibido el premio Nobel, pero que está bien, porque él ha aparecido en los Simpson y Star Trek. Sheldon comenta que podrían cambiar el monumento de Lincoln para honrar a Hawking, ya que que tiene una gran silla. Por su parte, Hawking dice que él siempre ha querido un juguete motorizado inspirado en él. Leonard se acerca a Amy y le susurra que no vaya a decirle tal cosa a Wolowitz. Ella le dice que ya había pensado (que él se lo dijera).

En la escena final, vemos a Bert y Sheldon en el programa de Ellen. Ella cuenta una broma y vemos a Bert y Sheldon muy contentos en la audiencia. Sheldon admite que es genial (el programa).

Impresiones

Aparenta ser un episodio que vuelve a apostar por la comedia. La principal cosa que he pensado luego de leer el reporte de grabación que se trata de una rehabilitación de la Geología, una ciencia que ha sido muy maltratada por el show (incluso en un evento con fans, hubo quienes preguntaron el por qué lo hacían, es decir, atacar a la Geología).

Por otra parte, me ha parecido curioso que de pronto el líbido de Sheldon se haya apagado, y si bien ligeramente, y aparentemente sin consecuencias, que Amy vuelva a dudar de su relación con Sheldon. También puede ser que la intervención de Penny podría interpretarse como otro salvavidas para los Shenny, en el sentido de que ella parece «entender» mejor que Amy el cómo funciona Sheldon.

Para mí lo más divertido del episodio serán las penurias de Sheldon en este episodio. Algo de justicia kármica siempre es bienvenida.

BigBangBlogTV visita360