Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 10×07: The Veracity Elasticity

Finalmente tenemos algo de información sobre este episodio que se grabó la semana pasada. Desconozco por qué los que asistieron no compartieron información sobre ello hasta ahora, pero alegrémonos de que lo hicieron al fin.

La mayor parte del reporte llega gracias a @shamydawson, que lo ha publicado en The Big Bang Theory Forum (una comunidad en inglés). Yo solo lo he traducido al español lo mejor que puedo y espero que les resulte de interés.

También quiero agradecer a Yubel Garza, una fan de la serie en Facebook que nos avisó de que este spoiler (y del episodio siguiente) ya estuviera circulando por internet.

Reporte de grabación

Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Un reporte de grabación, por muy detallado que esté, no trasmite todas las sensaciones que se consiguen al ver un episodio actuado.

Spoiler TBBT: haz click si deseas verlo

Título: The Veracity Elasticity (La Honestidad Elástica)

Sheldon descubre, a través de Bernadette, que Amy le estuvo mintiendo, sobre que todavía estaban trabajando en el departamento inundado, porque todo fue reparado dos semanas atrás.

Cuando Penny se entera, la confronta. Amy termina por admitirlo, pero le ruega que no se lo diga a Sheldon. Penny acepta y le guarda el secreto frente a Sheldon, y Leonard. Cuando los cuatro están juntos, Sheldon y Leonard comienzan a hablar en klingon para disimular frente a ellas, sobre otro asunto (que Penny ha estado llevándose poco a poco los objetos de colección de Leonard a un depósito). Mientras tanto, Penny y Amy comienzan a hablar entre ellas usando ese idioma que había inventado Amy, para que sus parejas no se enteren. Todo es muy gracioso y es interesante descubrir que Penny ha aprendido un nuevo idioma, aunque sea uno inventado por Amy.

Al final, Amy confiesa la verdad sobre su departamento a Sheldon y se disculpa. Sheldon la sorprende diciendo que él está abierto a la idea de vivir con ella definitivamente, ya no como un experimento.

Leonard y Penny se emocionan tanto o más que Amy, porque ahora pueden redecorar la habitación de Sheldon. Sheldon protesta diciendo que es su habitación, pero Penny le hace notar que él ya no pagará el alquiler de esa habitación, así que… Sheldon responde que eso es verdad, pero que aun así esa es su habitación.

En la siguiente escena, vemos a Sheldon y Amy preparándose para acostarse y terminan dándose un beso de las buenas noches. Sheldon comienza a hablar sobre el vivir en su propio departamento, o en algún lugar lejano y comienza a entrar en pánico por si aparece un topo en su nueva casa y no le gusta. Entonces, Amy comienza a cantarle canciones de Star Wars, con lo que logra calmar a Sheldon y finalmente consigue que se quede dormido.

Sin embargo, en el sueño, Sheldon ve con horror como Leonard y Penny han convertido su habitación en una mazmorra del sexo.

Impresiones

La información disponible ha sido compartida por una fan del Shamy, así que la mayoría de los detalles del episodio corresponden a esa pareja.

Aparentemente veremos otro paso hacia adelante de esta pareja, lo que a estas alturas ya no sorprende, parece que los escritores están decididos a romper esquemas en esta temporada y quemar etapas para el Shamy, que ha avanzado en estos episodios más que en todas las temporadas anteriores.

El Lenny parece bastante estable, nada de peleas ni discusiones entre ellos. Quizás a algunos tanta estabilidad les parezca aburrido, así como su insistente conexión con el Shamy, pero hay que entender que ellos tienen mucho interés en que Sheldon siente cabeza con Amy. La mudanza definitiva de Sheldon marcará el fin de una era… Leonard finalmente será libre, así como Dobby, de Harry Potter.

Ojalá que en las próximas horas o días salga algo más de información sobre Howard, Bernadette y Raj, porque debo confesar que las historias centradas en el desarrollo del «maravilloso» romance entre Sheldon y Amy está agotando mi paciencia.

Ojalá que el humor esté presente para que todo sea más digerible y hagan honor a la naturaleza de la serie, que es una comedia al fin y al cabo.

BigBangBlogTV visita360