Spoilers

Sinopsis extendida de 7×01: The Hofstadter Deficiency

tbbt-sinopsis-7x01Gracias a una señorita que asistió a la grabación, y que responde al nombre de Jennifer, podemos compartir con ustedes la traducción del reporte de la grabación del primer capítulo de la séptima temporada de nuestra serie favorita, The Big Bang Theory.

Ha sido todo tan afortunado. Porque en esta ocasión ninguno de los que habitualmente compartía estos reportes había conseguido invitaciones para el primer capítulo de esta temporada. Ninguno. Solo para el segundo y subsiguientes capítulos. Y cuando estábamos resignados a los fragmentos que se estaban filtrando por Twitter, llegó Jennifer, una recién llegada que ha hecho la labor. Todos los que sentimos interés por estos spoilers debemos de sentirnos afortunados.

Como es habitual en estos casos, ponemos el contenido parcialmente oculto, así solo quienes deseen enterarse podrán leerlo. Avisados están.

Sinopsis extendida, mega-spoiler o “taping report”

[learn_more caption=”Spoiler: Haz click aquí para verlo”]Primera escena:
Sheldon se comunica con Leonard en el mar del Norte, se nota que allí están en medio de una fuerte tormenta. Sheldon le dice de una emergencia, que resulta ser que dos DVD de Volver al Futuro se han extraviado o se han dañado. Mientras conversan se escucha un ruido extraño y Sheldon pregunta si el Kraken ha sido liberado. De pronto, Leonard es sujetado por un enorme monstruo y Sheldon despierta gritando.

Sheldon sale corriendo en pijamas hacia el departamento de Penny. Luego de despertarla le pregunta si puede pasar la noche en su departamento. Ella le dice que sí y Sheldon pasa de ella y se va al cuarto a dormir (o sea, Penny a dormir en el sofá).

Segunda escena:

Raj, Sheldon y Howard están en la cafetería. Raj está con el corazón roto por perder a Lucy. La encuentra en todas partes, incluso en la manchas de grasa y en su pastel de pollo. Howard se frustra tanto que acaba por destrozar su pastel con el tenedor (momento hilarante para el público). Finalmente, le sugiere a Raj que lo acompañe a una obra social esa noche para ver si encuentra a alguna pareja.

Tercera escena:

Bernadette y Amy están en una conferencia. Ellas se están despidiendo de Howard y Sheldon, respectivamente. Bernadette le dice a su esposo cuanto lo quiere y extraña. Luego se ve a Amy convenciendo a Sheldon que no quiso infectar la cama de Sheldon con chinches.

Desde este punto las cosas se pusieron algo enredadas, así que mejor les cuento un resumen por personaje.

La noche siguiente, en el departamento de Sheldon, Penny está leyendo una revista y Sheldon está jugando ajedrez 3D. Eventualmente ambos terminan jugando ajedrez 3D. Penny menciona lo mucho que extraña a Leonard y decide llamarlo. Cuando Leonard contesta queda claro que se está divirtiendo de lo lindo y no tienen mucho tiempo para hablar. Esto transtorna a Penny porque ella lo extraña tanto y siente que a él no parece importarle. Sheldon decide hacerle una “bebida caliente” para que lo supere.

Penny insiste en que hablen. Llegan a un punto en el cual cada uno debe revelar un gran secreto. Penny le cuenta que hizo una película donde apareció en topless, pero que afortunadamente nunca fue lanzada al público. Sheldon le dice que ha visto la película, Leonard la encontró en internet cuando se mudó. Luego le toca a Sheldon compartir un secreto: no le gusta el nuevo sistema de calificación de Youtube. Penny básicamente le importa muy poco y se va, Sheldon le dice que ha herido sus sentimiento. Ella se disculpa y lo abraza.

Mientras tanto, Raj y Howard van a la obra social. Raj está hablando con otro científico que está sin vida. Raj lo deja y se acerca a Howard por la tabla de comida. La Sra. Davis entra y Howard le cuenta a Raj que su esposo la abandonó. Cuando la señora se acerca a la comida, Raj dice algo ofensivo y hace un gran comentario que hace que el público se ría al compararlo con un pingüino. La Sra. Davis se aleja muy disgustada. Después, Raj se acerca a ella y le pide disculpas por sus comentarios. Terminan conversando animadamente, Raj compara su matrimonio con las 4 citas que tuvo con Lucy. Cuando la Sra. Davis se va, Raj dice algunas cosas amables de ella. Cuando Howard le pregunta cómo le fue, Raj dice que “tuvo su momento”. Howard lo niega y que ellos solo conversaron un poco.

Bernadette y Amy van al bar del Hotel por unas bebidas. Pero el mesero les da unas bebidas gratis a nombre de un par de hombres que están en el bar. Amy se emociona bastante, y está encantada que reciban halagos sin tener a Penny con ellas. Bernadette se dirige hacia los chicos, y les agradece las bebidas, pero les explica que ambas tienen pareja. Bernadette le hace un comentario a Amy en el sentido de que no la culparía si ella (Amy) decide seguirle ir más lejos con uno de esos chicos. Amy le pregunta qué quiere decir. Bernadette le dice que es porque su novio es extramadamente… “Sheldon¨. Amy se ofende y dice algo negativo de Howard. Al acabar la escena ambas siguen enojadas. Más tarde, ya en su habitación, ellas siguen sin hablarse. Pero finalmente hablando de lo halagador que fue que les coquetearan. Cada una pregunta cuál de los chicos les gustó más. Amy dice que el más bajito con el peinado extraño, y Bernadette describe al alto que parece que no tiene mucha experiencia. Luego se dan cuenta que cada una está describiendo al chico que más se parece a la pareja de la otra, y apagan las luches rápidamente y dicen ¡Buenas noches!

En la escena final se ve a Penny en la ducha, una parte de la película donde ella dijo que aparece en topless. Entonces, nos vamos al Mar del Norte, y vemos que Leonard la está viendo con todo el mundo y les dice que ella es su novia.[/learn_more]

La Controversia está servida

TBBT-Guión de 7x01En los foros ingleses se han producido reacciones encontradas sobre este capítulos. Los más extremistas han declarado con franqueza que lo consideran pésimo como arranque de temporada. Cuidado que algunos de mis comentarios podrían contener detalles que podrían considerarse spoilers. Ahí vamos: Lo más criticado ha sido la actitud de Leonard en la escena final, cuando muestra el video de la película. Una supuesta insinuación de Bernadette a que Amy se olvide de Sheldon por una noche. El abrazo de Penny y Sheldon, el que ha irritado especialmente a los fans del Shammy que ven que Sheldon abraza a Penny pero se resiste a hacer lo mismo con Amy.

Personalmente, yo he visto un capítulo que promete buenos momentos cómicos, excepto quizás la historia de Howard y Raj, que se me antoja aburrida. El abrazo de Penny y Sheldon no significa nada y la gente debería dejar de ver fantasmas, ni por asomo significa algún acercamiento romántico entre ambos, que a estas alturas ya debería haber sido descartado. Y finalmente, creo que las palabras se han malinterpretado. Creo que es natural que Bernadette sienta que la relación de Sheldon y Amy es injusta para su amiga; en el peor de los casos, simplemente es una forma indirecta de sugerir que ella podría encontrar algo mejor. Vamos, que Bernadette no le debe ninguna lealtad a Sheldon, que en este punto no creo que sea un amigo tan cercano para ella como lo es Amy.

Esto daría para mucho más análisis, pero todo a su momento. Además, como me lo han recordado en más de una ocasión, estas sinopsis son escenas tal como las recuerdan los que asistieron a las grabaciones. Algunas escenas pueden suprimirse y hasta cambiar totalmente de sentido luego de pasar por la sala de edición. Ya ha pasado en otras ocasiones. Así que todavía no se pueden sacar conclusiones. Y en último término lo más sano es ser positivos y no dejarnos llevar por fatalismos.

BigBangBlogTV visita360