Leonard Sheldon

Sheldon y Leonard: el porqué de sus nombres

A los que se han preguntado alguna vez si los nombres de los protagonistas de la serie encerraban alguna historieta de las que nos gusta contar, felicitarles porque han acertado de pleno.

sheldon-leonardLos nombres de los dos protagonistas principales de la serie conforman el nombre de Sheldon Leonard, un productor de televisión y cine pionero en su campo, que además fue director, escritor y actor. Falleció en 1997. El propio Chuck Lorre tiene una entrada en su blog personal escrita como si el malogrado productor escribiese a través de su persona.

Pero la cosa no acaba ahí. Sheldon y Leonard son los nombres de los protagonistas principales pero… ¿qué hay de sus apellidos? Pues bien, en otro guiño a los fans de la serie, los apellidos de los físicos más frikis de la televisión están dedicados a eminencias en el campo de la física.

Sheldon debe su apellido a Leon N. Cooper, físico norteamericano que fue laureado con el Nobel de Física y participó en el desarrollo de la teoría CBS y de la superconductividad. El currículo de Leon Cooper se encuentra repleto de premios de las más importantes instituciones a nivel mundial.

Robert y Douglas Hofstadter

Robert y Douglas Hofstadter

Hofstadter es uno de los apellidos con más solera en el campo de la física. Robert Hofstadter fue también premio Nobel en Física (1961), compartiendo el galardón con Rudolph L. Mössbauer. Para más inri, Robert es el padre de Douglas Richard Hofstadter, un afamado científico y escritor norteamericano, autor de Gödel, Escher, Bach: un Eterno y Grácil Bucle (abreviado GEB), ganador del Premio Pulitzer en la categoría General No ficción. Este libro ha inspirado a toda una generación a iniciar una carrera en la Computación y la Inteligencia Artificial.

A modo de curiosidad, apuntar la Ley de Hofstadter«Hacer algo te va a llevar más tiempo de lo que piensas, incluso si tienes en cuenta la ley de Hofstadter.»

BigBangBlogTV visita360