Amy Sheldon

Shamy, por Dios ¿qué hemos hecho?

Shamy, en la sexta temporada
La frase es de Howard y es la última que oímos en la tercera temporada. Refleja perfectamente el estupor del personaje, pero también la sorpresa de todos nosotros, los espectadores, luego que Sheldon conoce a Amy Farrah Fowler.

Creo que también refleja la confusión de los guionistas, porque al comienzo cuesta aceptar al personaje de Amy Farrah Fowler, al menos yo podría decir que me caía antipática. Tenía lo peor de Sheldon y ni una pizca de esa vulnerabilidad que hace soportable al personaje de Jim Parsons. Más que una candidata a novia de Sheldon, parecía que Amy era la verdadera hermana melliza de Sheldon, como si ella y Missy Cooper hubieran sido intercambiadas al nacer. Algunos decían que era un clon femenino de Sheldon. Razón no les faltaba.

Amy cambia y Sheldon cede

Afortunadamente no fui el único que pensó así, y el personaje sufrió progresivos ajustes hasta convertirse en uno muy diferente al original. Como los cambios fueron para mejorarlo nadie se quejó. Y gracias a este acierto Amy Farrah Fowler se volvió la favorita de muchos.

Shamy, primer encuentro

Cuando se produce la primera separación de la pareja, es Sheldon quien resiente el golpe y se pone adoptar gatos para suplir su vacío emocional. Amy también conseguiría que Sheldon se disculpe con ella luego que este se comportara como un patán en su laboratorio. Luego interviene Stuart, y ante la posibilidad de perder a Amy, Sheldon modifica su relación para hacerla su novia y evitar molestas intromisiones. Nótese otra vez que es Sheldon quien toma la iniciativa, porque la cita con Stuart no formaba parte de ningún plan elaborado por Amy.

¿Qué hemos hecho? no sé, pero es genial

El penúltimo capítulo de la sexta temporada fue uno de los mejores gracias al juego sexual al ritmo de Dungeons & Dragons del Shamy. Fue genial porque fue sorprendente.

Hasta ese punto todo habían sido idas y venidas. Cada avance fue precedido de un pequeño retroceso, pero no se puede negar que ocurrieron cosas significativas. En San Valentín Sheldon elige a su novia como su persona de contacto. Y cuando Sheldon se deprime porque Kripke lo había superado en una investigacion, inesperadamente le pide a Amy un abrazo. Un abrazo que vale como 100 “Soft Kitty” de Penny. Pero también tuvimos divertidos sobresaltos como cuando ella finalmente se rebela y le grita que será la mejor novia que él jamás podría tener. Frase genial, porque es cierta.

Es muy difícil explicar el secreto del éxito del Shamy, en mi opinión, la razón porque la pareja del Shamy funciona mejor, por ejemplo, que la pareja formada por Leonard y Penny es porque los guionistas son pésimos para combinar el romance y la comedia en situaciones “normales”, y se han mostrado más eficientes mostrándonos el avance de una relación desprovista de manifestaciones efusivas de afecto, y disfuncionales socialmente hablando, que es la principal característica del Shamy. Amy dice que Sheldon posiblemente no podría conseguir nuevos amigos, bueno, ella tampoco los tenía antes de conocer al grupo gracias a Howard y Raj, y dudo que los consiga sola.

Cartel_Shamy---Disfruta-del-camino

Jim Parsons declaró que le gustaría que The Big Bang Theory llegara a las 10 temporadas, está bien, aunque no sé si serán suficientes para consumar la relación de Sheldon y Amy. Por mi parte no es algo que me quite el sueño, no creo que el objetivo sea lo más importante aquí, sino el proceso de llegar a ello lo que realmente es genial.

Pero quién sabe, al fin y al cabo, si algo hace bien esta pareja es sorprendernos.


9 comentarios en “Shamy, por Dios ¿qué hemos hecho?

  1. Que gran análisis esperemos que en ese penúltima capitulo de la sexta temporada haya pasado algo mas trasendente

  2. Otra cosa que me quedo gustando es que a diferencia de otras series, aquí si los personajes han evolucionado , tanto en su forma de ser como de porcedwr… Salvo sheldon jajajaja

  3. Exactamente, el Shamy es genial, Amy se convirtió en mi personaje favorito y comencé a ver la serie por ella. No me interesa que lleguen a un plano físico, como van es perfecto, sólo esperaría que Sheldon no fuera tan agresivo, pero bueno… :D

  4. me encanta shamy son tan graciosos, extranos, presumidos, locos, ect. eso es lo q me encanta mi momento favorito cuando sheldon se le declara a amy. es urgente q surja otro stuart haber si asi reacciona sheldon otra vez. si pasara eso, q haria sheldon? le presentaria a su mama? porque dudo q se case con amy. me conformo con una boda imaginaria o hijos o un te amo d sheldon.

  5. amo shamy !!!! son tal para cual!!!! amy es mi personaje favorito seguido por sheldon!!! y empeze a ver tbbt por ellos !!! quiero mas capitulos shamy !!!!

  6. A mi me encantaría ver la boda del shamy y que tengan hijos que pero más que nada escuchar a Sheldon decirles Amy “TE AMO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *