Reviews / Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 9×22: The Fermentation Bifurcation

Evaluación del Editor
  • Comedia8
  • Personajes6
  • Guion7
Puntaje Total7.0

Otra semana y cada vez más cerca del final de la temporada. El episodio que hoy nos ocupa ha estado bastante bien y eso hay que remarcarlo, especialmente en la comedia, algo que la serie necesita recuperar.

Como siempre, esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio y no quieres enterarte, pues no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera hacemos un breve repaso de las historias narradas en el episodio. En la segunda listamos los mejores y peores momentos. Y en la tercera damos un puntaje, el que escribe lo hace en tres categorías: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas), los que quieran unirse a valorar el episodio pueden hacerlo a través de un sistema de 5 estrellas, siendo 5 la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Dragones (y calabozos) al rescate

Comencemos hablando de la historia que a priori menos interesante para este servidor, la noche que pasan juntos Sheldon y Bernadette, debido a que ninguno va a la noche de cata de vinos de Penny.

Adoro a Bernie, pero hace rato que Sheldon me parece divertido, apenas lo justo. El experimento de juntarlos tiene algunos momentos rescatables, sobre todo al final, con el juego de Dungeons & Dragons, que salva los muebles. Al principio le cuesta arrancar, con pequeñas líneas sobre los trenes o los panes tostados a lo Star Wars. La nueva revelación sobre la dolorosa infancia de Sheldon, que intenta explicar su afición a los trenes me sobra… la infancia de Sheldon me tiene sin cuidado hace rato.

¿Realmente son ustedes inteligentes?

No me cansaré de repetir que Zack es uno de los secundarios ocasionales más divertidos de la serie, y otra vez su dinámica con el grupo ha dado buenos y divertidos momentos.

Para comenzar, Penny invita a todo el grupo a una cata de vinos, una reunión social que aprovecha Raj para presentarles a Claire, una de las integrantes de su «harén», como dice sarcásticamente Leonard. Bromas aparte, esta historia de Raj con dos mujeres hasta ahora aporta bastante poco a la serie. Y si en esta ocasión es algo más interesante que de costumbre, es por Claire y Zack. No por Raj, que se sigue comportando como un idiota. Aunque al final parece que el globito le ha explotado en la cara. Veremos sí eso tiene consecuencias y los escritores se ponen creativos, porque el dramón Shamy fue un desastre y este de Raj y sus dos mujeres va por el mismo camino.

La participación de Zack, un secundario, es de manual, quiero decir que es perfecta para que la trama avance con naturalidad. Primero, incomodando a Raj frente a Claire, preguntándose el porqué una chica tan guapa es tratada como «una cita casual». Segundo, incomodando al Lenny, diciéndoles que él siempre creyó que eran el uno para el otro, aunque recordándoles a todos que antes Penny estuvo con él dos veces (toma ya). Y en tercer lugar, incomoda a Leonard sobre la posibilidad de que el invento en el que está trabajando con Howard podría usarse con fines militares.

Por eso esta trama me parece de lejos la más entretenida del episodio. Y ya quisiera yo que hubieran más secundarios como Zack, le harían mucho bien al show, que seamos francos, siempre ha cojeado en ese apartado. Porque en estos nueve años, salvo actorazos como Bob Newhart, Christine Baranski o James Earl Jones, el show generalmente no aprovecha a sus invitados o sus intervenciones suelen ser irrelevantes.

Lo que más me gustó

  • – Sheldon: «Encuentro degradante la idea de recibir recompensas adicionales, quiero decir, yo trabajo en la cienca por la intrínseca felicidad del descubrimiento». – Amy: «Pero tú siempre dices que quieres ganar un premio Nobel». – Sheldon: «También te dije que no me contradigas delante de mis amigos, pero eso no lo recuerdas».
  • – Sheldon: «No me gusta ver a mi novia siendo tocada en público por otro hombre». – Amy: «Y a mí no me gusta ver a mi novio montado en el tren de niños en el centro comercial».
  • «Nosotros no vamos porque Bernie no puede beber, ella está embarazada. Y está embarazado porque tuvimos sexo. Y tuvimos sexo porque… bueno, vamos (y se apunta a sí mismo)».
  • «¿Yo? ¿Cómo? ¿Por qué?», de Bernadette, cuando Sheldon le dice que pasarán la noche juntos».
  • «Es gracioso como se dan las cosas», de Raj a Sheldon, cuando este le dice que no estará presente cuando Raj les presente a Raj.
  • Sheldon cayendo de bruces tras marearse con el giroscopio. Simple, pero clásico.
  • – Amy: «Así que Sheldon y Bernadette pasarán tiempo juntos». – Howard: «Así es, ¿de qué van a hablar?» – Amy: «No lo sé, sinceramente, no lo sé».
  • «Dejando de lado que terminaste con él y saliste conmigo, luego terminaste conmigo y volviste a salir conmigo una vez más antes de regresar con él, yo siempre creí que acabarían juntos», de Zack, sobre Leonard y Penny.
  • – Zack: «Me encanta la ciencia. Einstein, Stephen Hawking, Mike deGrasse Tyson…» – Amy: «¿Mike deGrasse Tyson?» – Howard: «Sí, está hablando del boxeador que se dejó el bigote y se volvió un científico».
  • – Leonard: «Dudo que la milicia esté interesada en nuestro pequeño sistema de guía». – Zack: «¿Es mejor que el que (la milicia) usa ahora?» – Howard: «Bastante». – Leonard: «Mucho mejor». – Zack: «Vaya, ¿seguro que ustedes son inteligentes?»
  • «Vaya, en serio se enojan cuando pides hielo (para tu vino)», de Zack.
  • – Leonard: «De qué sirve el dinero si provocamos el Armagedón sin querer?» – Howard: Está bien, alto ahí. Sabemos con certeza que nuestra invención no se usará para destruir el mundo». – Leonard: «¿Cómo?» – Howard: «Porque nadie del futuro ha aparecido para matarnos».
  • – Raj: «No le hagas caso, él dice cosas locas todo el tiempo. Mira: ‘¡Marco!'». – Zack: «¡Polo!»

De errores y detalles que no gustaron

Me parece una incoherencia que Howard y Amy se muestren tan incómodos juntos, cuando la última vez que estuvieron juntos hace tres años (como ellos mismos recuedan), se lo pasaron en grande en el Nedmovil. Si es cierto que nunca fueron a un concierto juntos, es una pena. Howard y Amy unidos por una pasión por la música (o alguna otra cosa) era una línea que podrían haber explotado tanto estos años y la tiraron al olvido.

Otra es cuando en la escena final, Sheldon dice que es bueno tener amigos extras, pero en varias ocasiones Sheldon ha dejado claro que le resulta difícil tener más amigos, que incluso si pudiera pagar solo el alquiler ni siquiera aceptaría tener un compañero de cuarto. Que Sheldon tenga amigos secretos (a menos que sean imaginarios, teoría que por ahí algunos barajan para Frank y Alicia) es una incogruencia en su personalidad y lo que sabíamos de él.

Sinceramente, no he tenido tiempo para encontrar algún detalle adicional en este punto. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Un episodio que a pesar de sus altibajos tiene una buena dosis de comedia y diversión. Puntaje medio alto.

Aunque no hay un avance en los personajes, hay cierto desarrollo en la línea de Raj y su «harén». Puntaje regular.

La trama de la cata de vinos fue bastante bien llevada, ligera, con intevenciones de todos los personajes involucrados y buenos diálogos. La trama de Sheldon y Bernadette es algo más aburrida, pero no desentona del todo. Puntaje medio alto.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

HorribleMaloRegularBuenoExcelente (24 votos, promedio: 4,17 de 5)
Cargando…
BigBangBlogTV visita360