Reviews / Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 9×20: The Big Bear Precipitation

Evaluación del Editor
  • Comedia6
  • Personajes7
  • Guion7
Puntaje Total6.7

Un nuevo episodio para pasar el rato, con dos historias muy sencillas pero efectivas, cada una a su modo. Se agradece que vayan dejando los dramas a un lado. Bueno, algo hay, pero es bien poco y casi no se nota.

Como siempre, esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio y no quieres enterarte, pues no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera hacemos un breve repaso de las historias narradas en el episodio. En la segunda listamos los mejores y peores momentos. Y en la tercera damos un puntaje, el que escribe lo hace en tres categorías: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas), los que quieran unirse a valorar el episodio pueden hacerlo a través de un sistema de 5 estrellas, siendo 5 la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

La cabaña de los secretos

La realidad virtual está de moda con proyectos como Oculus Rift o las Hololens de Microsoft. Y en este episodio vemos que Sheldon las usa, para «regresar a la naturaleza» desde la seguridad de su departamento. Pero gracias a Penny, a quien una doctora ha ofrecido una cabaña para su uso el fin de semana, y la oportuna manipulación de Amy, usando su espíritu competitivo, Sheldon acepta volver a la naturaleza el fin de semana.

Por suerte para Sheldon, una torrencial lluvia obliga al grupo a permanecer en la cabaña, por lo que deciden explorar algunas opciones. A iniciativa de Penny terminan jugando «Yo nunca he…», donde uno debe decir algo que jamás hizo, pero si otro del grupo sí, entonces debe beber vino. La idea del juego es descubrir qué cosas vergonzosas han hecho los participantes y que mantiene en secreto por obvias razones, además de tener una excusa para emborracharse, claro está.

Un pequeño drama se crea cuando, otra vez, Sheldon delata a su «mejor amigo», obligando a Leonard a confesar que él «mantiene en secreto una cuenta bancaria porque no cree que su esposa sepa administrar el dinero».

Yo sinceramente no entiendo las razones para que Penny se enoje, ya que no es la más indicaba para hablar de guardar secretos. Como sea, cuando Leonard le dice que él también sabe que ella tiene una enorme deuda en su tarjeta de crédito la Sra. Hosftadter abandona la habitación muy enojada. Sheldon, por supuesto, cree que ha ganado.

Por suerte, el drama no llega a mayores, porque cuando Leonard confronta a Penny, ella admite que no tiene motivos reales para estar enojada, ya que ella también ha guardado un secreto: que no le gusta su trabajo. Entonces, en la extraña manera que tienen los escritores de la serie de que Penny «demuestre» que ama a Leonard, ella le dice que odia su trabajo, pero lo mantiene porque ella quiere ser exitosa para él. Y de la misma rebuscada forma nos enseñan su madurez, porque a la chica que le gustaba usar su belleza para conseguir cosas, ahora le molesta hacerlo para conseguir ventas, coqueteando con los médicos. No solo eso, decide quedarse en su trabajo, porque más importante que seguir su capricho, es poder ser solvente y poder cumplir con sus obligaciones crediticias. No suena muy romántico, pero a veces así es la madurez, tomar decisiones difíciles postergando lo que nos gusta para afrontar con responsabilidad nuestros compromisos.

El Shamy tiene un par de momentos dedicados a sus fans, quizás el más interesante sea el final, cuando se ponen a tontear con el juego de Penny, ya que sin entenderlo del todo, hacen comentarios tan ingenuos que resultan tiernos.

Tres son multitud

Se venía venir. Raj haciendo el papel de esposo y padre modelo incomoda a Howard con sus atenciones y detalles hacia su esposa (no olvidemos que Raj intento quitarle a Bernadette hace mucho y hasta sugirió besuquearse con ella para darle una lección, apenas en el episodio anterior). La cuestión es que incluso fuera del tema romántico, Raj es muy raro, y aunque Bernadette trata de ser comprensiva, termina ella también bastante incómoda con la actitud de Raj. La gota que rebosa el vaso es precisamente el enorme oso que Raj trae a casa y que da título al episodio. Howard y Bernadette le piden a Raj «espacio», porque siente abrumados por su interferencia en el embarazo. Claro, Raj no se lo toma nada bien.

Voy a darle algo de crédito a esta historia, la marcha de Raj, llevándose torpemente el oso, mientras destruye sin querer todo a su paso, es tan divertida, que resulta ser el único momento en que realmente me reí con ganas en este episodio.

Al final, las hormonas de Bernadette hacen que ella le pida a Howard que traiga de vuelta a Raj (y sobre todo, al oso). Atención al llanto de Bernadette, es tan falso (lo siento Melissa) que hasta da risa.

El momento final, cuando escuchan el corazón del feto, es muy tierno, con Howard poniendo su cabeza sobre el hombro de su esposa diciendo que han creado una vida… hasta que Raj hace lo mismo en el otro hombro diciendo que él también siente que ayudó.

Lo que más me gustó

  • «Estaba disfrutando de la realidad virtual, hasta que lo arruinaste [tocándome] con tu cara real…», de Sheldon, luego que Leonard interrumpiera su ida a la naturaleza».
  • «Tú estás embarazada, lo único que cargarás es la esperanza de un futuro mejor», de Raj refiriéndose al futuro hijo de Howard y Bernadette.
  • «Me sorprende que [Raj] nos haya dejado concebir el bebé sin él», de Howard, quejándose veladamente de la insistencia de Raj de ser parte de la experiencia de sus amigos con el embarazo.
  • -Bernadette: «Tú ya habías visto que venía con [ese oso]». – Howard: «Hasta los astronautas lo vieron.
  • «Un científico también hizo eso», de Leonard, cuando las chicas encienden un fuego con un interruptor.
  • «Por favor, Bernadette, déjame ir con mi dignidad», de Raj, en la divertida secuencia cuando se va llevándose su oso.
  • – Amy: «No puedo creer que te hayan arrestado». – Sheldon: «Yo no puedo creer que a Penny no».
  • El llanto de Bernadette por el oso, es tan extraño que da risa.
  • «¿Gané? Siento como si hubiera ganado», de Sheldon, al darse cuenta que ha provocado un lío entre Penny y Leonard.
  • Bernadette en los brazos del oso
  • – Raj [a Howard y Bernadette]: «Chicos han creado una persona». – Howard [a Bernadette]: «Lo hicimos». – Raj: «Y me gusta pensar que ayudé».

De errores y detalles que no gustaron

  • Sheldon da a entender que nunca estuvo desconectado de internet, pero en el episodio cuando pretende volver a 2003 lo hizo.
  • Sheldon ya había sido arrestado antes, cuando hizo desacato a un juez al intentar defendese él mismo al recusar una infracción de tránsito provocada por Penny. Así que es raro que Penny y Leonard se sorprendan de que Sheldon haya sido arrestado alguna vez.
  • Penny ha guardado muchos secretos a Leonard, especialmente sobre dinero. En el episodio del postcast de Wil Wheaton, Leonard descubre que ella gana mucho más que él, descubre que ella hace inversiones e incluso que tiene contratado a un tipo para que lleve la administración de esas inversiones.
  • Además, es raro que se hable de una cuenta secreta, si en el episodio que Penny le devuelve el dinero del automóvil, que Leonrad le había regala hacía poco, ambos acuerdan poner ese dinero en una cuenta bancaría para alguna emergencia… ¿y ahora resulta que Leonrad tiene otra cuenta secreta para emergencias?

Sinceramente, no he tenido tiempo para encontrar algún detalle adicional en este punto. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Casi puedo citar lo que escribí del otro episodio aquí: «apenas tiene bromas desagradables y todo el humor se basa en cosas sencillas y salidas positivas, con la ligera excepción del [Lenny]». Así que le daré el mismo puntaje.

Casi calcado del episodio anterior, se nota que el episodio ha fortalecido al Lenny, a pesar que no puede hacerlo sin hacerlos pelear antes. En fin. El Howardette sigue fuerte y parece interesante la propuesta de que Raj intente participar «de la experiencia». Puntaje Medio Alto.

La historia de la cabaña me parece algo forzada y por lo que mencioné antes, con varios errores importantes en la continuidad de los personajes. La historia del Howardette y Raj está algo mejor y tiene más relación con el perfil de los personajes. Puntaje medio alto.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

HorribleMaloRegularBuenoExcelente (34 votos, promedio: 3,97 de 5)
Cargando…
BigBangBlogTV visita360