Reviews / Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 9×15: The Valentino Sumergence

Evaluación del Editor
  • Comedia7
  • Personajes6
  • Guion7
Puntaje Total6.7

El episodio del bombazo, el episodio del karma, el episodio con diversión pero sin banderas, llámenlo como prefieran, no importa, porque vamos a comenzar la revisión del episodio de San Valentín de la temporada 9.

Como siempre esta revisión tiene tres partes. En la primera hacemos un breve repaso de las historias narradas en el episodio. En la segunda listamos los mejores y peores momentos. Y en la tercera damos un puntaje, el que escribe lo hace en tres categorías: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas), los que quieran unirse a valorar el episodio pueden hacerlo a través de un sistema de 5 estrellas, siendo 5 la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Pero mira quien habla

Al ver este episodio, no he podido evitar pensar en el hecho de cómo dar consejos no es cosa sencilla. Quiero decir, cualquiera puede decir lo que «debería hacerse», pero ¿cuántos siguen sus propios consejos cuando les toca? He ahí la cuestión. Y sí, también he pensado que es otro episodio con potencial, que hace algunas cosas bien, pero otras las deja a medio hacer y con una sensación de que podría haberse hecho mucho mejor.

Raj vuelve a dejar claro que algo en su relación con Emily está mal, cuando demuestra poco entusiasmo sobre sus planes para ese día. Sus amigos le conminan a romper con ella de una buena vez, si no está a gusto. Y es aquí donde él les saca en cara que aconsejar es fácil, porque resulta que ninguno de los presentes lo ha hecho. Sea porque no tuvieron oportunidad (muchos han estado años sin pareja) y cuando sí, al igual que Raj, nunca se atrevieron a hacerlo.

Así pues, Raj será el primero en «estrenarse» iniciando una ruptura. Con tan malos resultados, que no solo rompe vínculos con Emily, sino que también pierde a su nuevo prospecto, Claire, quien para no pasar sola este día, ha decidido regresar con un antiguo exnovio. Desafortunada sincronización o mala suerte, lo cierto es que Raj se quedó sin soga y sin cabra.

Mientras tanto, Sheldon ha preparado un episodio especial de Fun with Flags, uno que se transmitirá en vivo. Y aunque al principio invita a todos, solo Amy lo acompañará como de costumbre. Por esto, Sheldon ha decidido incluirla en el título oficial del programa, lo que emociona a Amy, pero como era de suponer, el resultado no es para tanto. Es un poco decepcionante que Sheldon no haya preparado nada más para la mujer que él «aprecia tanto en la vida». O eso dice.

Como sea, el programa resulta sorpresivamente muy divertido, tiene secuencias muy divertidas. Raj y Kripke también aportan lo suyo, el primero lamentándose de su suerte y el segundo haciendo comentarios muy salidos de tono que sobre todo incomodarán a Amy.

Sheldon verá con desesperación, y luego con resignación, como su programa de banderas se convierte en uno de consultas del corazón. Uno donde Amy es la experta de las relaciones. Incluso Sheldon también se atreve a pontificar sobre la materia. Otra vez, dar consejos es fácil, porque seamos francos, el Shamy no está para dar consejos a nadie, al menos basados en su experiencia, porque rompieron, no resolvieron ningún problema en concreto, apenas vimos algún proceso de maduración y entendimiento. Y si volvieron fue por el azar y una forzada «epifanía» de Sheldon, a partir de una una canción de The Beach Boys.

Pero quitando eso, tiene varias cosas positivas y momentos divertidos, yo me quedó con el supuesto mensaje de rescate en código Morse.

Jóvenes, aventureros y un bombazo

Lo más divertido de la cita de Leonard y Penny ocurre en el restaurante, también lo más desagradable, que es el uso del sexo como herramienta de negociación entre ellos. Dejando eso aparte, lo más significativo ocurre después, cuando se van a saciar su hambre con papitas y hamburguesas. Penny queda muy afectada por la risa socarrona del maitre sobre las edades ¿nadie le ha dicho a ese crío que uno jamás debe reírse de la edad de una dama, digo señorita? Como sea, Penny se siente vieja.

La conversación que tienen en el auto, es quizás la más interesante, porque al fin y al cabo, todos hemos pasado o pasaremos por eso. El día que sentimos que nuestra juventud se fue, que los años han pasado y no sabemos cómo. A diferencia de Sheldon y Amy, Leonard y Penny no tienen respuestas mágicas. Si acaso, la frase de Leonard, llena de sentido común, de que es mejor disfrutar el hoy para que mañana, cuando nos toque recordar el pasado, podamos decir que al menos lo pasamos bien.

Por supuesto, esta pareja tampoco sigue su propio consejo, y en lugar de hacer algo memorable hace el ridículo, irrumpiendo al final en el programa de las banderas, gritando ligeros de ropas que son jóvenes y divertidos. Al menos Sheldon aceptó que eso aporto la «diversión» a su arruinado programa, porque faltó el segundo elemento, las «banderas».

La última historia involucra a Bernadette y Howard, que van a estrenar una tina de hidromasaje en su patio. La historia sería muy sosa, sino fuera por la chispa de Howard. Los planes se desbaratan cuando un conejo, intruso y finalmente adoptado por la pareja, muerde a Howard y acaba con la velada. Así pues, Bernadette no puede darle a su esposo la gran noticia, y solo nosotros nos enteramos que la familia Wolowitz pronto tendrá un nuevo integrante. ¡Sorpresa!

Lo que más me gustó

  • «Ustedes lo hacen parecer muy fácil. ¿Alguno de ustedes ha terminado con alguien alguna vez?», de Raj, aunque no tanto por la frase sino por la cara de piedra que ponen Howard, Leonard y Sheldon ante la pregunta.
  • – Penny: «Yo he terminado con muchos chicos, solo mira las veces que rompí con Leonard». – Leonard: «Yo dejé de contar por la cuarta».
  • – Sheldon: «Estoy nervioso, no sé si los fans del programa estarán ahí en San Valentín». – Amy: «¿Los que son fans de un programa de internet sobre banderas? Créeme, estarán ahí».
  • – Howard: «Voy a revisar la temperatura del jacuzzi». – Bernadette: «Revisa que no esté muy caliente». – Howard: «Lo siento pero ‘muy caliente’ es la única temperatura que conozco» (y se abre la bata).
  • – Howard: «Cierra las llaves del jacuzzi y yo iré por un colador». – Bernadette: «¡No sé cómo cerrar las llaves!» – Howard: «¡Y yo no sé dónde hay un colador» (e intercambian lugares).
  • – Sheldon: «Permítanme responder algunas preguntas rápidas que siempre nos hacen: Yo sí tengo un doctora. Y ella sí es mi novia». – Amy: «Y no, yo parpadeo mucho, no estoy diciendo «rescátenme en clave Morse».
  • «El conejo debe estar cómodo y tibio. Como lo sacamos del jacuzzi, voy a marcar eso como un ‘listo'», de Howard.
  • – Penny: «¿Cuántos años tienes?» – Maître (Glen): «Tengo veintiuno». – Penny: «Cállate, Glen».
  • «Asíáticas, 18-24 años, no gordas», de Kripke, sin comentarios.
  • – Sheldon: «Por favor, todas las preguntas tienen que estar relacionadas con banderas». – Kripke: «Está bien, ¿mi ‘mástil’ tiene que ver con banderas?». Otra vez, sin comentarios.
  • – Bernadette: «Es muy pequeño, seguro que estás bien». – Howard: «No estoy bien, acabo de ser atacado por una animal salvaje, claramente antisemita».
  • – Penny: «No puedo creer que te conocí cuando tenía veintidos, ¿dónde se fue todo ese tiempo?» – Leonard: «Bueno, mucho se invirtió viendo «The Bachelor».
  • «Oh, parece que perdimos a Kripke», de Amy. Todos las veces.

De errores y detalles que no gustaron

Sinceramente, no he tenido tiempo para encontrar algún detalle en este punto. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Más que los gags que funcionaron, lo que ayuda a este episodio es el tono más ligero del conjunto, lo que se agradece. Aunque el drama de Raj está ahí, es lo suficientemente ridículo como para que nunca llegue a ser intenso. Solo por eso voy a darle un puntaje medio alto a la comedia.

Generalmente los episodios ligeros tienen el «defecto» que los personajes no avanzan, pero este episodio se ha dado maña para entregarnos un acontecimiento que seguro tendrá repercursiones importantes sobre los involucratos y sobre el grupo en general. Me refiero claro al bebé Howardette. Pero en este episodio en concreto eso no ha tenido repercusiones porque solo Bernadette y nosotros lo sabemos. Puntaje medio.

Aunque le guion no logra enlazar todas las historias, la del Howardette va por su propio lado, sí tiene suficiente agilidad y variedad para no agotar y que el episodio se pase volando, como se dice. Puntaje medio alto.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

HorribleMaloRegularBuenoExcelente (52 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…
BigBangBlogTV visita360