Reviews / Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 9×14: The Meemaw Materialization

Evaluación del Editor
  • Comedia7
  • Personajes6
  • Guion6
Puntaje Total6.3

Otro episodio con gran potencial que vuelve a quedarse algo corto. La historia del Shamy y la Meemaw de Sheldon no llegó a cumplir todas las expectativas (quizas algo exageradas, también hay que decirlo). Por suerte, el resto no desentona y nos ha quedado un episodio aceptable. Lo que tengo claro es que hay mucho melodrama esta temporada y comienzo a sospechar que se debe a que esta es la fórmula que están usando para intentar recuperar lugares en los próximos Emmys.

Como siempre esta revisión tiene tres partes. En la primera hacemos un breve repaso de las historias narradas en el episodio. En la segunda listamos los mejores y peores momentos. Y en la tercera damos un puntaje, el que escribe lo hace en tres categorías: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas), los que quieran unirse a valorar el episodio pueden hacerlo a través de un sistema de 5 estrellas, siendo 5 la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Esto ya lo he visto antes, Shamy

Vuelvo a hacer la pregunta, ¿para qué rompieron Sheldon y Amy? Porque siguen igual (o peor) que antes. Me dio vergüenza ajena ver a Amy rogar porque Sheldon le diera el anillo tocándole el hombro como ¿su mascota? Quizás esté exagerando, pero en ese momento la escena no me pareció para nada tierna (como seguro era la intención).

Parece que el precio de estar en el centro de atención es la sobreexposición. Y como los escritores usan las mismas fórmulas, muchos episodios dedicados a una pareja dejan en evidencia su falta de ideas (creatividad) para desarrollar una relación. Por eso el Shamy cada vez se ve peor, porque está en el microscopio, mientras que las otras parejas, a las que les dan menos desarrollo o tiempo en pantalla, se ven hasta mejor en comparación.

Sobre la Meemaw, lo mejor que puedo decir es que logró sorprenderme. No esperaba una abuela peleona. Y para ser francos, hasta veo refrescante que alguien le diga a Amy las cosas como son. Que sí, que la abuela resultó algo cortante y grosera, porque habla sin filtros y con un claro doble estándar ¿pero no es precisamente eso lo que más les gusta de Sheldon?

Así como van las cosas, más que una esposa, Amy va a ser otra «madre cuidadora» de Sheldon. Y eso es preocupante. Es el mismo papel que cumplen ahora Leonard y Penny. Por otro lado, Amy en muchos sentidos es lo mejor que podría haberle pasado al Lenny, porque seamos francos, sin Amy, Sheldon estaba condenado a vivir eternamente con los Hofstadter.

Claire y Raj, contrastes

Hace unas horas escribía que Claire (Alessandra Torresani) logró transmitirme más en este episodio que Emily en todos los que ha aparecido. No tuvo muchas líneas, pero sí las suficientes para dejarme la impresión que es un personaje con potencial. Y Torresani no tiene un proyecto ahora mismo, así que quizás…

El problema es que sería tristísimo que la ligaran a un personaje tan devaluado como Raj. En más de una ocasión he dicho que me gustaría que le dieran más tiempo a otros personajes, y que no centrara casi todo en el Shamy o el Lenny, pero luego se me quitan las ganas, especialmente con Raj, porque cada vez que me muestra algo más de este personaje, me cae peor.

Al menos, la dinámica de Raj con el Howardette sigue funcionando. Por cierto, esta pareja me hizo reir más, en los pocos segundos que tuvo, que muchos otros. Fue divertido descubrir algo que ya sospechábamos, que Howard estaba encantado con Bernadette, pero que ella tenía muchas dudas con Howard al principio. Y la cara de Bernie fingiendo gustarle la magia de Howard, impagable.

Lo que más me gustó

  • «Si voy a la cárcel, será por matarlo, no por romperle un pulgar», de Leonard, sobre herir a Sheldon.
  • – Meemaw: «¿Esa el manera de hablarle a tu amigo?» – Sheldon: «Tienes razón, meemaw. Lo siento Leonard». – Leonard: «¿Quiere vivir con nosotros por siempre?»
  • «Esa es Amy. Sé que se gustarán porque tienen el mismo estilo y gusto por la moda», de Sheldon a Meemaw.
  • – Amy: «Mírese, usted está sentada en el lugar de Sheldon. Ni siquiera yo puedo sentarme ahí». – Sheldon: «Y nunca lo harás».
  • – Raj: «Yo amo las películas animadas». – Howard: «Es cierto, y tiene una colección de platos de Lilo y Stich para probarlo».
  • – Meemaw: «Es interesante que Leonard y Penny sepan sobre su apodo, pero tú no». – Amy: «Bueno, ahora que lo escucho, sí me suena familiar». – Sheldon: «¿Cómo podría, yo nunca te lo he dicho y tú nunca te tomaste la molestia de preguntarme?» – Amy: «Bueno, ahora lo sé».
  • – Meemaw: «Es maravilloso que las chicas de hoy puedan tenerlo todo: Un esposo y una carrera de tiempo completo». – Amy: «Yo tengo una relación y un trabajo de tiempo completo también». – Meemaw: «Bueno, esa no es una buena señal».
  • – Amy: «Será mejor que me vaya». – Sheldon: «¿Por qué? Quitando la pelea entre ustedes, estábamos pasando un buen rato».
  • El «no creo que pueda hacer eso», de Sheldon, tanto a Amy como a su Meemaw.
  • – Bernadette: «Estoy segura que todo fue inofensivo, la gente coquetea, no es gran cosa». – Howard: «¿En serio? Eso quiere decir que si yo…» – Bernadette: «Tú no, tu trasero me pertenece».
  • «Howard, olvidas que muchas de nuestras primeras citas tienen que ver contigo haciendo magia y yo haciendo esto (sonrisa falsa)», de Bernadette.
  • – Howard: «Bien, yo también tenía reservas sobre ti». – Bernadette: «No tenías nada». – Howard: «Así es».
  • Howard y Bernadette burlándose del «He tomado una decisión» de Raj.
  • – Sheldon: «Vi como te quedaste a su lado y lo convertiste en alguien mejor». – Meemaw: «Sí, lo hice». – Sheldon: «Es lo mismo que yo estoy haciendo estos cinco años con este pequeño proyecto en proceso (abraza a Amy)».
  • «Nunca nos decepciona, ¿no es cierto?», de Leonard, sobre la actitud de Sheldon.
  • – Claire: «¿Algún día le dirás a Emily sobre nosotros? – Raj: «Lo haré». (Todo dentro del sueño de Raj).

De errores y detalles que no gustaron

  • Creo que es un error que Bernadette diga que en muchas de sus citas Howard hacía magia, cuando el día que se conocieron, ella le dijo que no le gustaba la magia y él evitó hacer el truco que tenía preparado.
  • La forma que Amy se entera del anillo de compromiso, aunque solo sea porque las Shamy se habían hecho tantas ilusiones con el anillo.
  • El chiste de los «períodos sincronizados» de Sheldon, siempre es desagradable, y siempre lo usan.
  • La forma como Amy «ruega» a Sheldon que le proponga matrimonio, yo no veo nada tierno allí, es vergonzoso.

No he tenido tiempo para encontrar algún detalle más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Lo más gracioso, sin nada de melodrama, fue la escena en la tienda de cómics y las discusiones Howardette, entre ellos y con Raj. Voy a darle un puntaje medio alto a la comedia.

Aunque quizás no guste la forma que se llevo a cabo, este episodio tiene varios puntos de avance en las historias, como el anillo de compromiso y la «chispa» entre Claire y Raj que podría tener consecuencias para la relación de este con Emily. En el resto, incluso hay algunos retrocesos, como es el caso de Raj, Sheldon y Amy. Puntaje medio.

El guion sí que tiene algunos puntos flojos. El episodio vuelve a pecar de ser algo melodramático y de resolver las cosas «porque sí», parece que los escritores están en «piloto automático». De todas formas, tiene cosas positivas también. Puntaje medio.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

HorribleMaloRegularBuenoExcelente (53 votos, promedio: 3,58 de 5)
Cargando…
BigBangBlogTV visita360