Reviews / Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 9×11: The Open Night Excitation

Evaluación del Editor
  • Comedia6
  • Personajes8
  • Guion5
Puntaje Total6.3

Segunda parte de la reconciliación Shamy, y por lo que sabíamos, esta sería la parte más importante, al menos para los que son fans de la pareja. No puedo decir que este episodio me ha decepcionado, porque no es un mal episodio, pero me ha dejado con un innegable sabor a poco. Quizás como dijo alguien en nuestra página de Facebook, intentaron meter demasiadas cosas aquí y les ha faltado tiempo. Debe ser, porque todo pasa tan rápido que ni te das cuenta que ha pasado algo importante. Y eso no puede ser bueno.

Como siempre esta revisión tiene tres partes. En la primera hacemos un breve repaso de las historias narradas en el episodio. En la segunda listamos los mejores y peores momentos. Y en la tercera damos un puntaje, el que escribe lo hace en tres categorías: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas), los que quieran unirse a valorar el episodio pueden hacerlo a través de un sistema de 5 estrellas, siendo 5 la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Una pareja muy muy extraña

Ya es sintomático el que Sheldon necesite constantemente del consejo de otros (Penny, Leonard, Bernadette) para tomar decisiones básicas. Y el dilema (que no conflicto) interno se manifiesta en las apariciones del profesor Protón (Arthur Jeffries), que viene a ser su subconsciente.

No puedo dejar de pensar que este episodio ha quedado corto y por esto han tenido que usar el recurso de que Amy sabe de las intenciones de Sheldon, avisada por sus amigas, Penny y Bernadette, para acelerar las cosas.

Como sea, es bastante simpático ver a este par de torpes sociales dar los temidos pasos hacia la intimidad. Las escenas están diseñadas para ser adorables, y lo logran, pero hay que admitir que para otro sector del público también podrían resultar excesivamente cursis y hasta ridículas. Por suerte tienen un alivio cómico al realizar un ingenioso contrapunto con la historia de los chicos y su experiencia en Star Wars, como veremos más adelante.

Cabe destacar que, a pesar de sus temores iniciales, Sheldon termina disfrutando del momento del coito, y Amy ni qué decir, pero es un poco contradictorio que Sheldon dé por sentado que no volverán a hacerlo hasta el año siguiente, en el próximo cumpleaños de Amy. Y es decepcionante que Amy esté conforme con eso.

Parece una clara concesión a los fans del Sheldon original, para que no sientan que está cambiando demasiado rápido (como si en este episodio no hubieran acelerado las cosas). El resultado deja la sensación de que el personaje ha dado un paso adelante, pero inmediatamente ha dado medio paso hacia atrás.

Nerdgasmo

Inesperadamente, lo mejor de la noche. Todos los temores e inseguridades de un fan ante el estreno de Star Wars quedan retratadas en la experiencia vivida por Leonard, Howard y Raj, cuya cúspide está en ese momento final donde nos muestran sus rostros extasiados, satisfechos y agotados por la extraordinaria experiencia vivida. Ha sido un gran acierto realizar el pararelo de este momento con el vivido con Sheldon en el dormitorio de Amy.

Y si Sheldon tuvo al profesor Protón, los chicos han disfrutado de Wil Wheaton en modo trol, yendo al estreno con su traje de Star Trek y con un discurso al tono de “oigan, no pasa nada, solo es una película” o “no se olviden de Jar Jar”. El Wheaton malvado es lo mejor cada vez que aparece.

Algo más

Penny y Bernadette han tenido un papel interesante en este episodio, siendo las chicas más “normales” (por decirlo de alguna manera), y sin embargo, se nota que no tienen visiones iguales. A Bernadette le cuesta creer que los chicos vayan a disfrutar más de su película que Sheldon del sexo, pero Penny sí lo cree, porque como dice ella misma, los conoce. La grandeza de Penny es que a pesar de ello, está casada con uno de esos frikis. Claro, Bernadette también tiene su friki, pero a veces parece que ella no se diera cuenta de lo que eso significa.

A veces siento que los fans no entienden a los personajes aparentemente “normales” de la serie, y los menosprecian, en su intento de exaltar “lo diferente”. Habría que hacer notar que lo diferente no destacaría si no existiera como contrapunto algún personaje que sea precisamente normal, para que el contraste cree el conflicto. A Penny no le emocina Star Wars, y a muchos les molesta que se burle, cuando puede, de la locura de los chicos, pero lo que no quieren ver, es que ella también les dice: “que se diviertan”. Y lo dice sinceramente.

Lo que más me gustó

  • – Sheldon: “¿Arthur, qué haces aquí? – Arthur: “No lo sé, pero espero que no sea un sueño sexual”.
  • “Si quisiera ver ‘Chicas Malas’ lo haría por streaming en Netflix”, de Sheldon sobre la broma que le hicieron Bernadette y Penny.
  • Penny rompiendo el vaso de vino luego de escucha a Sheldon decir que tendrá coito con Amy.
  • “Está decidido, mi regalo de cumpleaños para Amy serán mis genitales”, de Sheldon.
  • “Quizás luego podamos ver una película sucia, así si alguien tiene algunas preguntas sobre qué o cómo pasó, podremos responderlas”.
  • “Cierra la maldita boca”, de Amy, cuando se entera que Sheldon está listo para la intimidad física.
  • Arthur tratando de atravesarse con el sable de luz, cuando se entera que Sheldon va a tener sexo con Amy.
  • “Al fin podremos dejar de hablar de esto”, de Penny, feliz porque se acabará el tema de Star Wars.
  • – Leonard: “Nosotros vamos a divertirnos más que Sheldon”. – Bernadette: “Yo creo que no”. – Penny: “Conociéndolos. Yo creo que sí”.
  • Wil Wheaton provocando disturbios en el cine al ir vestido con un traje de Star Trek.
  • El “dármelo” y “dártelo” de Amy y Sheldon.
  • “Le dije lo que le gusta a las mujeres, y luego de reírse, parecía bastante seguro”, de Penny refiriéndose a los consejos sexuales que le dio a Sheldon.
  • La cara de Leonard, Raj y Howard, extasiados, luego de ver la película.

De errores y detalles que no gustaron

Que Sheldon diga que disfrutó del sexo y luego diga que no lo volverá a repetir hasta el próximo cumpleaños de Amy. Y que ella está conforme con eso. No es un error, pero seguramente decepcionará a muchos, y para otros será un alivio, todo sea dicho.

En el reporte de grabación había una escena que eliminaron, se trata del abrazo final entre Sheldon y Amy. Quitarla ha sido un error, le ha restado emoción. si vas a apostar por lo cursi, dale un final a la altura, no esa conversación donde la única emocionada parecía Amy.

No he tenido tiempo para encontrar algún detalle más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

La comedia se planteó para ser un contrapunto de la historia romántica del Shamy. Ni Mayim ni Jim estuvieron especialmente inspirados en este apartado, por suerte, el resto del elenco estuvo mejor. Puntaje medio alto.

Otro episodio que se centra en el avance del personaje de Sheldon, pero esta vez sin un conflicto como motor de ese avance. Casi no se nota que es un momento importante para el personaje. En la historia de Star Wars, se nota mucho mejor la emoción nerd de Leonard, Raj y Howard, así como el desahogo de Penny y Bernadette. Y eso salva este apartado. Puntaje medio alto.

El guion quizás sea lo más flojo del episodio. Le ha faltado dos cosas básicas: conflicto y dinámica. No tiene fuerza. Todo se arregla sin apenas sobresaltos (salvo el vaso de vino de Penny), el problema es que sin estos elementos todo es muy plano. Puntaje medio.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

HorribleMaloRegularBuenoExcelente (96 votos, promedio: 4,30 de 5)
Cargando…
BigBangBlogTV visita360