Reviews / Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 9×10: The Earworm Reverberation

Evaluación del Editor
  • Comedia7
  • Personajes7
  • Guion6
Puntaje Total6.7

El primero de dos episodios que cambiarán para siempre al Shamy, luego de una inesperada ruptura en el final de la temporada pasada, hemos visto a Sheldon y Amy deambular emocionalmente durante la presente temporada. Esto es algo que no ha gustado a muchos fans y los escritores lo han entendido así, por lo tanto, han apresurado el regreso de la pareja, y han ido más lejos todavía. Pero de eso hablaremos en el siguiente episodio.

Como siempre esta revisión tiene tres partes. En la primera hacemos un breve repaso de las historias narradas en el episodio. En la segunda listamos los mejores y peores momentos. Y en la tercera damos un puntaje, el que escribe lo hace en tres categorías: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas), los que quieran unirse a valorar el episodio pueden hacerlo a través de un sistema de 5 estrellas, siendo 5 la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Siguiente, por favor

Comencemos por lo prescindible. La historia del fan misterioso de la banda que han formado Howard y Raj es lo menos interesante de este episodio. Una historia sencilla que era perfecta para buenas líneas de comedia pero no alcanza su propósito. Cero.

De epifanías y canciones pegadizas

Inesperadamente, Sheldon tiene una tonadilla musical en la cabeza de la cual no puede librarse. Siendo Sheldon, llega a la conclusión de que es el primer síntoma de su locura, ya que como bien le recuerda a Leonard y Penny, muchos genios terminaron abrumados por su genialidad y enloquecieron. En la interacción de Sheldon con los recién casados hay una buena cantidad de gags reciclados, pero muy efectivos.

Finalmente, Sheldon logra identificar la canción que lo está «enloqueciendo» y experimenta una epifanía, una súbita revelación de que la canción es sobre Amy, de como ella ha «suavizado» su vida. Penny se lo confirma y Sheldon se va a recuperar a su exnovia.

Mientras tanto, Amy ha decidido volver a salir con Dave. Bernadette no está segura de la decisión de su amiga, hasta le parece demasiado íntimo que lo invite a cenar a su propia casa, eso podría llevar al sexo. Pero Amy no se echa para atrás, a ella le gusta Dave, y como Sheldon la rechazó, no ve con malos ojos «intimar» (léase, acostarse) con Dave. Suena a sexo por despecho, pero vamos a dejarlo ahí.

Como todos podríamos esperar, Sheldon irrumpe precisamente en medio de la cita de Amy y Dave, cuando ella finalmente parece decidida a romper las barreras que le impiden intimar con otro hombre que no sea Sheldon. Como sea, si alguien logra que esta secuencia no sea demasiado melodramática es precisamente Dave. Genial Stephen Merchant, se robó completamente el protagonismo cómico del momento. Hasta diría que fue lo mejor del episodio. Su frase: «una velada encantadora» es el perfecto final para un genial personaje.

Aunque es notorio que yo no estoy contento con la forma que hemos llegado a esta reconciliación, apresurada y motivada por los ratings (las audiencias venían disminuyendo esta temporada), admito que la escena misma de la reconciliación es muy buena. Unos besos intensos, aunque torpes y algo toscos, como corresponde a dos personajes sin experiencia, son redondeados con la canción Darlin’ de los Beach Boys en segundo plano.
Canción que al fin y al cabo lo comenzó todo y desde ya es el himno de amor del Shamy. Por todo esto me atrevo a decir que esta escena es superior en muchos aspectos a aquella cuando le dice por primera vez que la ama («The Prom Equivalency»).

Algo más

Hay dos escenas del Lenny que me gustaría resaltar. La primera es la graciosa discusión sobre quién debe ir y callar a Shedon, que no los deja dormir.

La segunda es cuando Leonard le pregunta a Penny si él también es el «la toallita suavizante de su corazón». Siguiendo la metáfora que usó Sheldon sobre su relación con Amy, a la que considera la «toalla suavizante» (paño antiestático, hoja de secadora, tiene muchos nombres) que se usa en las secadoras de ropa. Estas toallas no solo suavizan sino que también le quitan la estática a la ropa y hasta le dan una mejor fragancia. Sheldon da a entender que Amy ha logrado hacerlo una persona menos irritante, más cercana y humana.

Por su parte, la respuesta de Penny refleja otro aspecto de las relaciones. Ella dice que Leonard es el «filtro de pelusas» de su amor. Es decir, que él la ha ayudado a librarse de muchos de sus defectos. Como dijo Stuart en «The Mommy Observation»: «Leonard hace que Penny piense mejor las cosas», es decir, ha hecho que ella se vuelva más sensata, más centrada, que deje de ser esa chica irreflexiva y que tomaba pésimas decisiones en el amor: «Por tu culpa ya no puedo salir con idiotas», le dijo alguna vez a Leonard. Y así es efectivamente, Leonard ha sido una buena influencia para ella, primero como amigo, como pareja y ahora como esposo seguramente seguirá haciéndolo. Porque así es una relación, dos personas que se ayudan a ser mejores, el uno para el otro.

Lo que más me gustó

  • – Sheldon: «Algo está mal en mí». – Penny: «Te dije (a Leonard) que si tenías paciencia él se daría cuenta solito».
  • «Ambos nos equivocamos, yo tomé la última pieza de pan y tú adulaste a mi exnovio como si él fuera Leonard Nimoy y tú fueras mi exnovio», de Amy a Dave, sobre su cita fallida.
  • «Déjame revisar mi agenda. Dice: ‘pretende ser alguien con algo en la agenda'», de Dave a Amy.
  • «Suena como un trabajo aburrido, aburrido, aburrido, hasta que llega el día en que: ¡Oh Dios, ¿dónde está la nota que dice lo que tenemos que hacer ahora?!», de Howard sobre la oficina de Asuntos Exteriores del Espacio.
  • – Penny: «Pagaría mil dólares por como ‘te dejas llevar'». – Sheldon: «Ella es Penny. Es tu amiga. Si te ofrece comida puedes aceptarla. Probablemente la habrás pagado tú».
  • – Bernadette: «¿En serio saldrás otra vez con Dave». – Amy: «¿Por qué no?» – Bernadette: «Se la pasó toda la cita hablando de cuánto le gusta Sheldon». – Amy: «No es algo que no haya hecho Sheldon antes».
  • – Amy: «Tal vez intimar (con Dave) sea lo que necesito». – Bernadette: «¿Estás segura? Tú nunca has estado con un hombre. ¿De verdad quieres comenzar con uno de dos metros?» – Amy: «¿Por qué no?» – Bernadette: «Porque es como tratar de pasar tu examen de manejo usando un bus».
  • – Leonard: «¿Cómo es capaz (Sheldon) de seguir ideando formas de ser un fastidio?» – Penny: «Nadie lo sabe, por eso sigue siendo el número uno».
  • «¿Qué haces en mi habitación? ¡Espera, eso es mío! ¿Por qué eres tan fuerte?», de Sheldon, desesperado porque Penny le quita su órgano (musical, mal pensados).
  • – Sheldon: «¿Alguna vez han encontrado algo que es inexorablemente irritante?» – Leonard: «¿Esa es una pregunta capsiosa, no es así?»
  • – Sheldon: «Ella es como las toallitas suavizantes de la secadora de mi corazón. Tengo que irme». – Leonard (a Penny): «Yo soy como las toallitas de la secadora de tu corazón?» – Penny: «Mejor, eres el filtro de las pelusas de mi amor».
  • «Lo siento, lo siento, es que nunca a nadie le había gustado mi prendedor de corbata, y perdí totalmente el control», Dave, luego de besar inesperadamente a Amy.
  • – Amy: «Es Sheldon». – Dave: «¿En serio? ¿Qué tal está mi peinado?»
  • «Ya bésala, brillante idiota», de Dave a Sheldon. En general todas las intervenciones en esta secuencia son geniales hasta la genial línea final: «¡Qué velada tan encantadora».

De errores y detalles que no gustaron

Que Sheldon no pueda recordar una canción contradice su memoria eidética, aunque en el episodio lo menciona no explica la razón. Casi, casi es un «deus ex machina», es decir, una solución «por que sí», tal como cuando Raj recuperó la voz «milagrosamente» luego de su ruptura con Lucy. Por otra parte, la idea de que Amy «suaviza» a Sheldon es como la continuación de aquel episodio cuando Penny hace ver a Sheldon que Amy «lo ha cambiado».

No he tenido tiempo para encontrar algún detalle más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

La comedia la aportaron el Lenny y el Shamy, aunque cabe destacar la intervención de Dave (Stephen Merchant). Pero la historia de Raj y Howard no es tan graciosa y evita un puntaje casi perfecto. Puntaje alto.

Salvo la epifanía de Sheldon, todos los demás personajes están en su línea. A pesar de la reconciliación no parece que se vaya a producir un gran cambio en la dinámico de los personajes. Aun así, con optimismo más que otra cosa, voy a darle un puntaje medio alto.

Aunque el episodio introdujo varios efectos interesantes, como el momento «dentro de la mente» de Sheldon cuando recuerda la canción, falla en otros aspectos, la historia de Howard y Raj no es nada interesante, en algunas partes la grabación para el Sheldon del futuro divaga y nos distrae del objetivo del episodio. Puntaje medio.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

HorribleMaloRegularBuenoExcelente (68 votos, promedio: 4,43 de 5)
Cargando…
BigBangBlogTV visita360