Reviews / Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 8×21: The Communication Deterioration

Evaluación del Editor
  • Comedia6
  • Personajes7
  • Guion6
Puntaje Total6.3

Otra semana más, otro episodio menos para acabar una temporada que transcurre por los senderos de la rutina y la comodidad de escribir para unos personajes que los escritores parecen conocer tan bien, y que no piensan cambiar mientras sigan dando resultados.

Las audiencias parecen haberse estabilizado, aunque están un par de escalones por debajo de temporadas pasadas. De todas formas, siguen siendo la comedia más vista de los EEUU, así que mientras las cosas sigan así pocos riesgos van a asumir.

tbbt-8x21-the-communications-deterioration

De alfas, betas y omegas

Una historia ridícula es material propicio para una historia hilarante, pero una vez más la oportunidad se ha ido como agua entre los dedos. Raj y Leonard están molestos porque Sheldon y Howard siempre imponen sus ideas cada vez que quieren hacer algo juntos. En este caso es la oportunida que ha recibido Raj, de enviar un mensaje al espacio dentro de un proyecto de la NASA, destinado a posibles seres alienígenas.

Hablar de machos alfa refiriéndose a los chicos es lo ridículo de la historia, Bernadette es la que revela la superchería con ironía, al darle órdenes a Howard sin resentir el orgullo de su maridito, quien se queda muy contento al final de la escena. Igual ocurre cuando Penny manipula a Sheldon para que le dé un consejo que este no quiere darle. Aunque para conseguirlo Sheldon haya tenido que mostrarse más ingenuo (o tonto, elija usted) que de costumbre.

Luego este argumento se desaprovecha bastante. Las interacciones de Raj y Leonard fueron aburridísimas, aquí se notado claramente la debilidad de ambos personajes, cuyo desarrollo ha sido abandonado por los escritores en las últimas temporadas. Sobre todo Raj, que a veces sobra y en otras dice dos líneas, a veces dan ganas que se regrese a la India. Con algo de suerte es el personaje que se va de viaje en el episodio final.

Buenos recuerdos de malos tiempos

Quizás sea un engaño de nuestra mente, el suponer que todo tiempo pasado fue mejor. Solo así se entiende que Penny extrañe su vida como aspirante a actriz. Admito que en el momento es una reacción muy humana, pero en perspectiva uno termina reprochándose el cómo pudo tropezar con la misma piedra dos veces.

Por suerte para ella, recibe un golpe de realidad al entrar a la habitación de audiciones y encontrarla llena de rubias, todas ellas tan parecidas entre sí, y sin embargo, tratando desesperadamente de hacerse notar en un medio donde sienten que pueden alcanzar el «éxito fácil», ese que promete darnos dinero sin necesidad de abrir un libro para lograrlo.

Una cosa que me fastidió del final es que Penny no tuviera ni una palabra hacia Leonard, porque al final su consejo demostró ser el más acertado. Pero está visto que hay gente que necesita aprender a golpes.

Como sea, creo que citar a Leonard hubiera redondeado perfectamente la reflexión final que hace Penny, que al menos sí tuvo palabras de agradecimiento para Bernadette. Eso sí, luego demostró poco entusiasmo en demostrarlo, al punto que Bernadette tuvo que sonsacarle una cena de gratitud. Será que Penny no tiene efectivo porque todo lo tiene invertido en acciones. Dramas del primer mundo.

tbbt-8x21-the-communications-deterioration-ip

Y Amy no está

Ha causado cierta sorpresa a algunos fans, el que Amy aparezca tan poco en el episodio. Admito que yo también lo resentí, pero hoy por hoy, Amy es un personaje que gira en torno a Sheldon. Y si no hay Shamy, ella pasa un poco desapercibida, porque si somos francos, el pesonaje apenas y ha sido desarrollado individualmente.

Lo que más me gustó

  • «Me gusta la música, me gusta la ciencia, me gusta reírme de Sheldon, seguro», de Howard, sobre la idea de escuchar las canciones infantiles reescritas por Sheldon».
  • «Cuando yo descubrí vida extraterrestre descubrí que lo importante es no sentarte en su sitio», de Leonard, hablando de Sheldon.
  • – Bernadette: «¿Necesitas ayuda limpienado esto cuando termine o puedes hacerte cargo solo?» – Howard: «Puedo hacerlo yo solo». – Bernadette: «¡Ese es mi gran hombre!»
  • «No sé por qué renuncié a todo esto», de Penny antes de entrar a la audición, y «Ya comienzo a recordar», cuando ve la habitación llena de chicas rubias como ella».

De errores y detalles que no gustaron

El único error que detecté es cuando los chicos se echan en cara varias cosas y entre ellas el que Howard haya preferido invitar a Sheldon a visitar la NASA en lugar de Raj, que es su mejor amigo. Lo extraño es que Howard se disculpa, pero está claro para quien revise ese episodio, The Friendship Turbulence, que él no quería invitar a Sheldon, lo hizo porque interpretó mal una «sugerencia» de Bernadette de tratarlo mejor.

Puntuación del editor

Un episodio para «matar el tiempo», con pocas bromas realmente efectivas. Puntaje medio.

Desarrollo de personajes mínimo, solo que Penny aparentemente ha dejado atrás sus fantasías de ser una actriz. El resto, tal como siempre. Puntaje medio.

Un guion regular, rozando lo mediocre. Los acontecimientos se suceden sin mayores sorpresas, diálogos rutinarios, todo trascurre sin mayores sorpresas. Puntaje medio.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

BigBangBlogTV visita360