Reviews / Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 8×18: The Leftover Thermalization

Evaluación del Editor
  • Comedia7
  • Personajes5.5
  • Guion7
Puntaje Total6.5

Ahora que hago las reseñas con un día de retraso, tengo la oportunidad de repasar el resultado de las audiencias. Bueno, esta semana no traigo buenas noticias. Los resultados siguen siendo suficientes para dominar la noche de los jueves en EEUU, pero han perdido dos millones de espectadores con relación a la semana pasada y vuelve la tendencia decreciente que venía mostrándose últimamente.

Y este episodio no creo que vaya a cambiar las cosas, porque realmente tienes que ser un incondicional para considerarlo «Excelente», o incluso «Bueno». «Regular se me antoja lo más justo, y por momentos hasta creo que soy generoso.

tbbt-8x18-the-leftover-thermalization

Yo no tengo la culpa (como siempre).

El trabajo que hicieron juntos Sheldon y Leonard sigue logrando buenas reseñas, al punto de que la revista Scientific American incluyo un artículo muy positivo sobre su trabajo.

Lamentablemente, en el artículo ignoran a Leonard, de quien fue la idea original, y solo mencionan a Sheldon. Cuando Leonard se entera se siente muy desilusionado, pero lo habría superado sino fuera porque los torpes comentarios de Sheldon tratando de consolarlo.

En este punto debo decir que extraño al viejo Sheldon, este se habría autoproclamado jefe del equipo porque sí, y lo habría justificado con lógica y determinación: el hizo todos de los cálculos para convertir la idea de Leonard en una investigación sólida, así como haber tomado la iniciativa de publicarlo.

En su lugar vemos a un Sheldon que se hace el idiota y aparenta inocencia, porque no se da cuenta de lo que pasa. Y es que luego descubrimos que él sí tuvo la oportunidad de aclarar el malentendido con el reportero que lo entrevistó pero intencionalmente no lo hizo. La única testigo fue Amy, pero ella tuvo que hacerse la tonta para no ponerlo en evidencia.

Alguien comentó en un blog del espectáculo sobre este episodio: «hubiera sido un buen episodio sino fuera porque Sheldon lo arruinó totalmente al comportarse como un idiota». A lo que otro comentarista respondio: «¿Por qué te sorprende? Sheldon se ha comportado como un idiota desde el principio».

Y no le falta razón, salvo que el Sheldon de antes al menos era al menos un idiota honesto, de hecho mucha de su «idiotez» era porque era brutalmente honesto. El Sheldon que nos mostraron en este episodio ni siquiera tiene eso para redimirlo.

La última cena de mamá

Una visita que parecía rutinaria se convierte en una carrera contra el tiempo, cuando Howard descubra que la casa de su madre se ha quedado sin fluído eléctrico y la comida que su madre guardaba en el congelador corre el riesgo de perderse.

En unas escenas cargadas de emoción, Howard intenta aferrarse a todo lo que le recuerde a su madre. Así que deciden organizar una improvisada cena para todos y evitar que la comida se desperdicie. Una última cena en la cual mamá nos alimentará a todos, dice Howard, para consolarse.

De lejos, es la mejor trama de todas. Y aquí también acabará la pelea de Sheldon y Leonard, luego de provocar una vergonzosa pelea en la mesa. Bernadette no soporta más y toma el asunto en sus manos. Sin proponérselo sus regaños a Leonard y Sheldon le dan a su esposo un último recuerdo de su madre.

Por supuesto, nadie había notado lo mucho que se parecen los gritos de la madre y la esposa de Howard.

tbbt-8x18-the-leftover-thermalization-ip

Lo que más me gustó

  • «Diría que lamento haber preguntado, pero en realidad nunca lo hice», de Amy luego que Sheldon le recite mil decimales de Pi.
  • La cara de Leonard cuando Sheldon le hace un masaje para calmarlo.
  • «Él (Sheldon) siempre necesita llamar la atención. Es tan infantil. Juro que jamás lo dejaré jugar con mi helicóptero», de Leonard, conversando con Penny.
  • – Bernadette: «¿Quieres que les diga que no vengan (a la cena)?» – Howard: «No, quiero hacerlo». – Bernadette: «Está bien, si tú pudes, contigo seré fuerte». – Raj: «Yo no prometo nada» (llorando).
  • «Escuché que ustedes dos escribieron algo, ¿cómo va eso?», de Stuart, trayendo inoportunamente un tema sensible para todos.
  • «Leonard, ya basta, su madre acaba de morir», de Sheldon a Leonard, luego que este le recuerde que siempre ridiculiza la profesión de Howard.
  • «Dijo mi nombre primero, eso debió matarte», de Sheldon provocando a Leonard.
  • – Howard: «Han notado que a veces Bernadette se oye como mi madre». – Todos: «No, para nada. Nunca. Nada que ver.»

De errores y detalles que no gustaron

Solo noté como cosa rara que Penny no recuerde quien es Thor, cuando ella y las chicas estuvieron todo un episodio hablando de su martillo. Si hay alguna otra cosa no la he notado. Si alguno tiene algo que aportar puede hacerlo en los comentarios.

Solo reiteraré que el cambio de Sheldon me ha disgustado. Suele ser irritante pero hay episodios en que realmente es insoportable. Este es uno de ellos.

Puntuación del editor

Tiene alguno puntos muy rescatables que arriba se han mencionado. Creo que en comedia no está tan mal. Aunque este suele ser el apartado más subjetivo de todos. Puntaje medio alto.

En rubro del desarrollo de personajes, Sheldon ha sido con diferencia lo peor del episodio. Y Leonard no ha estado muy atrás, si bien hay que admitir que el propio Sheldon no lo ayuda mucho. Puntaje medio bajo.

El único punto débil, aunque parezca del apartado de comedia, es que utiliza cosas ya muy vistas para mover sus tramas e introducir las situaciones graciosas. Asumen pocos riesgos y se nota falta de creatividad en algunos momentos. Por lo demás, el guion encadena bastante bien las dos tramas para terminarlo todo en la casa de la Sra. Wolowitz. Puntaje medio alto.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

BigBangBlogTV visita360