Reviews / Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 8×16: The Intimacy Acceleration

Evaluación del Editor
  • Comedia7
  • Personajes6
  • Guion5
Puntaje Total6.0

Este episodio tiene la particularidad de continuar una historia del episodio que le precedió, en este caso, el viaje de regreso de Howard y Bernadette, luego que este se enterara dramáticamente que su madre había fallecido mientras estaba de vacaciones en Florida.

Sin embargo, el verdadero centro de atención del episodio está en Sheldon y Penny, y en el sorpresivo regreso del Shenny. Lo que hizo que se encendiera el entusiasmo de sus seguidores y creara cierta alarma entre los que ven improbable esta pareja y los prefieren junto a Amy y Leonard, respectivamente.

Enamórate de mí.

Sheldon y Penny deciden realizar un loco experimento que promete enamorarlos en unas pocas horas. Sheldon, que lo considera ridículo, lo hace en nombre de la ciencia. Para Penny es una broma, y una oportunidad de escarbar en la siempre cerrada personalidad de su vecino.

tbbt-8x16-the-intimacy-acceleration

Y ya tenemos el escenario preparado para juguetear con la posibilidad que alborotó la imaginación de ¿millones? durante las primeras temporadas de la serie: Que Sheldon y Penny se enamoren.

A estas alturas es imposible, pero creo que ha sido cruel por parte de los escritores jugar con los sentimientos de los que todavía lo consideran posible. ¿Por qué cruel? porque salvo un par de momentos en los que Penny se siente «una corriente de afecto» por Sheldon, este hace lo que mejor sabe hacer: arruinar el momento con uno de sus famosos, y siempre efectivos, comentarios desagradables.

A favor de esta historia hay que decir que tiene sus momentos, tanto divertidos como emotivos. Por ejemplo, fue gracioso, y algo revelador, que tanto Penny como Sheldon se olviden de sus respectivas parejas al pensar en su día perfecto. Y que este par de egoístas traten de negarlo es lo que hace patética y risible la situación.

Penny nos proporciona los mejores momentos emotivos, cuando descubrimos su deseo de ser más inteligente o que no pueda imaginar su vida sin Leonard y Sheldon. Siendo este último quien alivia la tensión del momento con sus oportunos comentarios, esta vez más acertados, sobre lo que le molesta que Penny siga comienda a costa de él y de Leonard.

Creo que hubiera sido un episodio perfecto para algunos flashbacks, pero bueno, quizás se necesitaría un episodio entero para algo así.

Una cosa más, creo que este episodio le pone los últimos clavos al ataúd del Shenny, porque convierte en canon que la relación de Sheldon y Penny es la de hermanos.

La otra opción, una relación de madre e hijo, evidente los hace sentir incómodos. Aunque yo no la descartaría todavía porque hay demasiados episodios en los cuales ambos han desempeñado estos roles sin demostrar la más minima incomodidad. Pero no insistiré demasiado en este asunto.

No es la única, pero sí la primera

Una trama de manual, y que precisamente por eso no suele fallar. Tuvo un par de momentos muy logrados, especialmente donde vemos a Howard todo lleno de culpa porque no le hizo ese último favor a su madre. El otro es cuando Bernadette «convence», muy a su estilo, a la operadora del aeropuerto de ponerle más ganas en la búsqueda de las cenizas de la madre de su esposo.

El invitado zombie

No puedo negar que me ha gustado que Emily interactúe con el grupo, aunque se trate en este caso únicamente de Raj, Leonard y Amy. No sé sinceramente qué tienen en mente los escritores para el personaje de Emily, y me consta que a un importante sector de fans no les agrada como pareja de Raj, pero por mi parte espero que le den una oportunidad. Y si no continúa, al menos que hagan buenas historias para que su paso por la serie valga la pena.

Esta historia no ha estado nada mal. Escapar de un cuarto a base de acertijos, y con un zombie de regalo, es un buen material, aunque siento que podrían haberlo planteado más ambiciosamente. Pero tres historias en un episodio son muchas, digo, para desarrollarlas todas con algo de profundidad.

tbbt-8x16-the-intimacy-acceleration-ip

Lo que más me gustó

  • «Eso no suena bien, mi experiencia demuestra que se necesitan tres o cinco años de ruegos descarados», de Leonard a Amy, luego que ella explica el experimento del enamoramiento en horas.
  • «De acuerdo, nena, hagámoslo», de Sheldon, decidido a conseguir que Penny lo lleve a la Gary Con.
  • «Eso es lo que los abusadores de la escuela de Bruce Lee pensaron, y ¡bam! Karate», de Raj, para argumentar que no se debe desafiar al destino o a un chico asiático.
  • «De acuerdo, bien, ¿dónde «desvió» usted a la única mujer que me ha amado… digo, la primera, quise decir la primera», de un desesperado Howard, gritándole a la operadora y disculpándose con Bernadette.
  • Es curioso que el vuelo de Howard y Bernadette sea el número 816, igual que la numeración del episodio.
  • – Penny: «Él (Leonard) está ahí.» – Sheldon: «No lo creo, a Leonard no le gusta el yoga, la playa, los masajes ni el baile». – Penny: «Ya, bueno, él trajo un libro ¿está bien?».
  • «¿Estás siendo amable o solo miedoso?» de Emily, ante el ofrecimiento de Leonard de entrar primero al cuarto de escape.
  • «Será mejor que encuentre a la madre de mi esposo, porque de una u otra manera, ¡nos iremos de aquí con una mujer muerta!», de Bernadette a la operadora del aeropuerto.
  • – Penny: «Nunca imaginé que fueras un Piscis». – Sheldon: «Haces que sea tan difícil quererte ahora mismo».

De errores y detalles que no gustaron

No hay mucho que criticarle a este episodio. Quizás algunas incoherencias por ahí y allá, pero nada grave. Por ejemplo, el que Amy a veces sea tan romántica, melosa y paciente con Sheldon, pero cuando ve a Leonard demostrando su afecto por Penny, resulta que estas cosas le causan repulsión.

Sin embargo, reitero que no he visto nada particularmente grave, los personajes simplemente a veces van y vienen. Avanzan y otras tienen recaídas.

Puntuación del editor

Este episodio consigue no solo hacernos sonreir, sino también reir. Lo cual se supone que es lo que debe conseguir la comedia más vista del momento. Sin embargo, lo consigue a costa de un ataque masivo de chistes y gags, muchos de los cuales ya no hacen gracia. Eficaz, aunque no eficiente. Puntaje de comedia medio alto.

En rubro del desarrollo de personajes, aparemente cierran el Shenny al definir oficialmente la relación de Sheldon y Penny. Idas y venidas en el resto de personajes. Puntaje de personajes, medio.

El guion quizás sea la parte más floja del episodio. La historia de Howard y Bernadette prácticamente no se conecta con las otras. Tener tres historias hace el episodio muy caótico, con los saltos entre una y otra que le quitan fluidez al devenir de los acontecimientos.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

BigBangBlogTV visita360