Reviews / Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 8×15: The Comic Book Store Regeneration

Review Overview
  • Comedia5
  • Personajes6
  • Guion6
Total Score5.7

Es triste decirle adiós a un personaje entrañable en tu serie favorita, como es el caso de la Sra. Wolowitz, pero es más triste cuando esto ocurre en también en la vida real, porque como ya muchos estarán enterados, también nos dio el adiós definitivo Carol Ann Susi.

Lamentablemente, más allá del merecido homenaje que se le hace al personaje y a la actriz, es decir, quitando eso, lo que nos queda un episodio bastante flojito, uno que no le atinó a las bromás, que perjudicó bastante a sus personajes, desaprovechó invitados, y que en general, posiblemente sea uno de esos que uno terminará por olvidar rápidamente.

Déjalo ir

Sheldon descubre que Amy ha colaborado con Kripke, cuando éste viene a agradecerle y dejarle un presente. Esta situación no le hace nada de gracia a Sheldon, cuyo lado egoísta se nos vuelve a recordar. Amy, por supuesto, no se disculpa y Sheldon queda de muy mal humor. Y cuando Penny trata de ayudarlo y sólo consigue descubrir algo que ahora a ella la pone de mal humor: Amy ha abusado de su amistad utilizándola como conejillo de laboratorio. Muy mal Amy, muy mal.

tbbt-8x15-the-comic-book-store-regeneration

Hablando cínicamente, esta actitud de Amy es concordante con la que tenía inicialmente el personaje, y no la versión más dulce y amable que nos estaban mostrando en los últimos tiempos. Para resumir, no le encontré mucha gracia a la historia, salvo el que Leonard no resolviera uno de los problemas, mientras que Penny sí. Además del ajedrez ya tenemos otra actividad «intelectual» en la que ella lo supera.

Un balde de agua fría

La tienda de cómic regresa pero la alegría no dura demasiado. Primero, porque Howard hace un tremendo berriche cuando encuentra los muebles de su madre en la tienda (ella se los había regalado a Stuart), pero lo peor viene después, cuando Howard recibe una llamada telefónica que cambiará su vida para siempre. Algo que nosotros como espectadores ya sabíamos. Su madre ha fallecido y él queda desolado.

«Al menos tienes a tus amigos para pasar este mal rato». Eso es lo que le dice Sheldon a Howard para reconfortarlo, contándole también su propia triste experiencia de cuando perdió a su padre, años atrás. Sin embargo, con todo lo emotivo que fue ese momento siento que no va con el personaje. Jim lo hace muy bien, pero le sienta extraño ese papel a Sheldon, especialmente si recordamos su actitud indiferente hacia la muerte cuando murió el Profesor Protón. Sí, aparentemente Sheldon aprendió algo en ese episodio, pero vamos, Howard no es precisamente uno de sus amigos más entrañables.

Para serles franco, yo hubiera preferido que fuera Stuart, porque su historia es incluso más trágica que la de Sheldon, el que tratara de reconfortar a Howard contando su propia pérdida de un ser querido. Creo que eso le habría dado un cierre más satisfactoria a la «extraña» relación entre él y la Sra. Wolowitz al tratar de reconciliarse con Howard, y no dejar las cosas tan tensas entre ellos. En fin, sólo son ideas mías.

El final también fue muy emotivo, con Leonard haciendo un brindis de despedida por la Sra Wolowitz. Si bien resulta extraño que inesperadamente todos tuvieran buenos sentimientos hacia la susodicha, cuando en la serie nunca tuvimos oportunidad de verlo. Es una pena que durante su estancia en el show nunca se les ocurriera a los escritores hacer escenas más personales con este personaje y no como un recurso para hacer chistes superficiales sobre el sobrepeso o discutir a gritos con Howard. Creo que con la única que lo hizo fue con Bernadette.

Olvidando eso, el brindis realmente era una despedida a la actriz que interpretó durante tantos años al carismático personaje. Así que chapó Carol Ann Susi. Te vamos a extrañar.

tbbt-8x15-the-comic-book-store-regeneration-ip

Un invitado inesperado

Nathan Fillion estuvo en The Big Bang Theory, y como si no hubiera ido, porque su intervención fue breve y nada destacable. Qué desperdicio. Con lo divertido que es en la vida real.

Lo que más me gustó

  • Que Kripke arruinara el chiste de Sheldon.
  • -Howard: «Soy su hijo, ¿por qué no envía alguien cuando yo estoy solo?». – Bernadette: «Porque tú tienes a tu esposa».
  • «Estás doblando tu ropa como una demente para que yo lo haga», de Sheldon a Penny, que parece que sí lo hacía a propósito.
  • Que Penny pudiera resolver el problema de la banana en la caja y Leonard no.
  • «La respuesta está en la caja, veamos si puedes abrirla», de Penny haciéndole un gesto escondido a Amy.

De errores y detalles que no gustaron

No se supone que Sheldon tienen memoria eidética, ¿cómo no recuerda lo que le dijo a Amy cuando ella trató de ayudarlo?

Puntuación del editor

Uno de los episodios con menos gracia que yo recuerde. Tiene varios gags pero casi todos se van al cajón del olvido. Puntaje bajo en rubro de comedia, muy bajo.

Otro apartado que no destaca, a pesar que tenía por donde dadas las dramáticas circunstancias que plantea en Howard y los demás. Aunque intenta crear un vínculo del personaje de la Sra. Wolowitz con los chicos, no lo consigue, los recuerdos de los chicos son flojos y poco afortunados. Sino pregúntenle al jardinero Raj. Ayudan un poco la historia de Sheldon para reconfortar a Howard. Puntaje apenas regular rubro de Personajes.

Un guion poco inspirado, sin embargo, no puedo negar que lo intentó. El método que utiliza Penny para ayudar a Sheldon con «dejar ir» su ira hacia Amy, es utilizado después por Sheldon y hasta por Penny, demostrando algún esfuerzo de conexión interna de la trama. Pero faltó fortuna en recrear otras situaciones, como la presentación de Nathan Fillion, que parece que tuvo un inesperado día libre para aparecer en el programa y no se les ocurrió nada mejor. Puntaje en guion regular.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

BigBangBlogTV visita360