Reviews / Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 8×14: The Troll Manifestation

Evaluación del Editor
  • Comedia8
  • Personajes6
  • Guion8
Puntaje Total7.3

Einstein decía que el tiempo es relativo y este episodio es una modesta prueba de cuánta razón tenía, porque los veinte minutos de duración se me fueron en un suspiro. No es el mejor episodio pero ha conseguido eso que muchos otros no consiguieron: pasar el rato sin lamentar su partida.

Un buen día para Leonard

Las ideas más brillantes pueden llegarnos en el momento más inesperado. Esta sentencia se aplica perfectamente a Leonard y resulta en una historia que reinvidica su capacidad para innovar, y no repetir experimentos derivados de otros, tal como Sheldon, siempre que puede, le echa en cara.

tbbt-8x14-the-troll-manifestation

Sin embargo, la intervención de Stephen Hawkins resultó siendo lo más predecible de la función. En serio, realmente debe tener mucho tiempo libre porque creo que es el invitado más recurrente del programa a estas alturas. Y encima con el mismo chiste, a mí francamente hace rato que dejó de hacerme gracia.

La participación de Howard y Raj, aunque menor, fue la justa para empujar la historia hacia la reflexión que hacen sobre el fenómeno del trol de internet. Y eso me parece muy bien porque lamentablemente a estas alturas creo que todos alguna vez hemos tenido la desagradable experiencia de cruzarnos con un trol de esos. En esta página y en otros proyectos este servidor lo ha hecho, y aun cuando he aprendido a lidiar con ellos, no dejan de ser una molestia.

Una noche de vergüenza

Una historia de y para fangirls. Y qué bueno es que la historia de las chicas no dependa de los chicos, lo cual se muestra de manera tan gráfica cuando el pobre Leonard llega con grandes noticias y es defenestrado de mala manera por estas mujeres al borde de un ataque de nervios por saber cómo termina la historia de Amelia y Cooper, personajes cuyas similitudes con Amy y Sheldon son, al más puro estilo televisivo, pura coincidencia.

tbbt-8x14-the-troll-manifestation-ip

La escena de Amelia ayudando a Cooper a bañarse será seguramente lo más memorable de este episodio, especialmente para los fans del Shamy. A la altura de las nalgadas que le dio Sheldon a Amy en el episodio The Fish Guts Displacement de la sexta temporada.

Ya que los escritores no tienen planes para avanzar al Shamy, quizás veamos más de las aventuras de Amelia y Cooper en el futuro. Sería una manera de complacer las «fantasías» de las fans del Shamy, sin arriesgar demasiado.

Lo que más me gustó

  • «No escribí helio superfluido en esta servilleta por nada», de Penny a Leonard animándolo a continuar explicándole su trabajo.
  • «Si estás haciendo una pausa dramática, te lo puedes ahorrar», de Penny malinterpretando el silencio de Leonard.
  • «Atrás, me lo he ganado», de Leonard rechazando que Sheldon le arrebate su pegatina de felicitación.
  • Que Leonard y Sheldon hagan clic juntos para enviar su trabajo.
  • – Bernadette: «Será divertido verla (la película)». – Penny: «Sería humillante». – Bernadette: «Bueno, ahora tenemos dos razones para hacerlo».
  • Los «saludos» de Leonard y Sheldon poniéndose apodos de felicitación.
  • «Está bien, he aprendido mi lección, ¡reírse de la gente está mal!» de una desesperada Bernadette tratando de evitar que Penny no revele su video en un concurso de belleza.
  • «Lo siento, tenía que sacudirme del foco de atención y derribar a otras mujeres fue parte de mi entrenamiento en el concurso de belleza», de Bernadette explicando por qué «vendió» a Amy ante Penny.
  • «¿Saben? hubo un tiempo en el cual era solitaria y no tenía amigos. Empiezo a extrañar esa época», de Amy, molesta con Penny y Bernadette.
  • El acento ruso de Howard cuando dice: «Iste artículo genial mi gusta mias que il vozka» (sic).
  • «Incluso en tus sueños, Sheldon es un fastidio», de Bernadette a Amy.
  • «No, quiero saber qué pasó, y Bernadette ‘en serio, en serio, en serio’ quiere saber qué pasó» de Penny, especialmente imitando a Bernadette en la parte de la canción que interpretó en el concurso de belleza.
  • La manera como las chicas echaron al pobre Leonard que llegaba con buenas noticias.
  • «Bueno, ya es suficiente», de Leonard cuando la historia que le cuenta Penny del fanfic de Amelia y Cooper se pone intenso.

De errores y detalles que no gustaron

No he tenido tiempo para revisar lo suficiente el video para notar algún fallo de continuidad, así sólo repetiré lo que dije arriba. El chiste de Hawking ya me tiene cansado, por lo predecible, si piensan volver a invitarlo espero que le den algún giro.

Puntuación del editor

Al igual que el episodio anterior, aquí se volvió a apostar por reciclar chistes, pero siento que falló un poco más (Hawing) pero acertó suficiente para hacer un episodio muy divertido. Puntaje alto en el apartado cómico, a pesar de mis reservas.

En esta ocasión descubrimos pequeños detalles que nos permiten perfilar un poco mejor a las chicas, pero nada más. Quizás más importante es que Leonard tuviera un éxito, aunque todavía no es definitivo y necesitó la ayuda de Sheldon. Puntaje medio.

El gran mérito de este episodio es que se te pasa volando. Y eso es producto de un guion ágil y dinámico. Puntaje medio alto.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

BigBangBlogTV visita360