Reviews / Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 8×11: The Clean Room Infiltration

Evaluación del Editor
  • Comedia8
  • Personajes6.5
  • Guion8
Puntaje Total7.5

Se acaba el año 2014 y la serie se ha despedido con un episodio de los mejores de este último tramo de la temporada, creo que es uno de los episodios navideños más correctos de todas las temporadas. Así que sin más trámites pasemos al análisis.

El regalo perfecto

Cuando Raj no puede organizar la cena navideña para el grupo, Amy se ofrece a hacerlo. Lo cual deriva en que el grupo se divida en tres. El primero de los cuales está formado por Sheldon y Bernadette, quizás el más divertido de todos. La manera cómo Sheldon «controla» a una Bernie desatada con los villancicos es genial, pura sutileza Dr. Cooper.

tbbt-8x11-the-clean-room-infiltration

Tratando de vengarse de Amy, Sheldon termina en una tienda por departamentos para buscar un regalo perfecto para su novia. La cuestión es que como Amy no espera un intercambio de regalos (Sheldon los odia), él espera que ella se sienta mal al no poder corresponderle.

En el proceso, Bernadette logra que Sheldon nos descubra lo mucho que quiere a Amy, al considerar lo mucho que él sabe de lo que a ella le gusta. Yo salí de esta secuencia queriendo más Shelnadette.

Pájaros de mal agüero y malos recuerdos

El segundo grupo lo conforman inicialmente Howard y Leonard, los que antes de ir a la cena deben completar un experimento, pero justo antes de partir comprometen el cuarto limpio de la universidad. Por un descuido una paloma ingresa en la habitación. Luego se les une Raj, y entre los tres planean una manera de capturar al ave, pero con tal mala suerte que Howard mata al pájaro.

Este incidente depierta malos recuerdos en Howard. Que en su niñez no sólo mató un ave sino que al tratar de revivirla con electricidad, la cocinó.

Cuando finalmente logran evadirse del problema, van a la cena en la casa de Amy, pero Howard no puede disfrutar de su cena porque el aroma de la comida le recuerda cierta ave de su pasado.

Los que faltan

El tercer grupo lo forman Amy, Penny y el padre de Raj, tratando de pasar el rato hasta que los demás lleguen a la cena. No es una secuencia muy inspirada.

Después que todos han llegado y disfrutado su cena, Sheldon ejecuta su venganza. Anuncia que tiene un regalo para Amy y obtiene lo que quiere, porque Amy queda realmente conmovida. Pero lo que no esperaba es que Amy sí tenía un regalo para él.

Y también resulta ser un regalo precioso. Ella ha conseguido la receta de las galletas que hacía la abuela de Sheldon. Él queda encantado, y sino fuera por la golosa intromisión de Raj habría comprendido que dar es mejor que recibir.

tbbt-8x11-the-clean-room-infiltration-ip

Lo que más me gustó

  • «Te refieres a que hemos dejado entrar a una máquina de hacer mierda», Howard refiriéndose a la paloma que se filtró al cuarto limpio.
  • «¿Sabías que cuando haces un vuelo trascontinental sin tu esposa ya no rezas para que el avión se estrelle?», de un amargado pero sonriente padre de Raj cuando Penny le pregunta por su largo viaje.
  • «Como si fuéramos las estrellas de un espectáculo sexual en Tijuana», de Sheldon, hablando del beso que Amy le dió bajo una rama de muérdago.
  • -Bernadette: «Así que tu plan malvado es comprarle un regalo a Amy». – Sheldon: «Así es, y si no te pones de mi lado, te compraré un regalo también a ti».
  • La cara de Leonard cuando la paloma se come el pedazo de carne seca.
  • – Bernadette: «Vaya, realmente la amas (a Amy).» – Sheldon: «Ya. Ahora vamos a buscar ese regalo que la hará sentir pequeña y mezquina.»
  • «Santa cree que salir contigo ya es suficiente castigo», del Santa de la tienda hacia Sheldon, luego que este le explique su plan de castigo a su novia.
  • «Ahora echas de menos la manta, ¿cierto?», de un sarcástico Leonard luego que Howard falla con el extintor.»
  • «Lo peor es que olía delicioso», de Howard, luego de explicar cómo incineró una urraca azul al tratar de resucitarla.
  • La escena del intercambio de regalos de Sheldon y Amy.

De errores y detalles que no gustaron

Creo que todos saben que yo nunca le he hecho ascos al elemento romántico en una sitcom. Pero, sabiendo cómo es Sheldon, se me hace difícil digerir tanto dulce en su relación con Amy, incluso si tratan de disimularlo con su aparente intento de vengarse de ella.

Otra cosa que resentí de este episodio es que fuera Penny la que mencionara a Emily, sin explicar realmente el por qué ella no estuvo presente. Aunque la manera cómo lo dice Penny insinúa que fue por trabajo. Algo más, tampoco mencionaron a Stuart y la madre de Howard. Aunque estos dos detalles me chirriaron durante el episodio debo decir que tampoco fue tan grave.

Puntuación del editor

Creo que la comedia estuvo bastante bien en este episodio, tuvo un poco de todo y al menos un par de veces me reí con ganas. Y eso que yo leo los spoilers así que no depende del factor sorpresa. También es cierto que tuvo varios chistes fallidos, usualmente todos los de Penny y Amy mientras esperaban que los demás llegaran.

En cuanto al desarrollo de los personajes, es la primera vez que resiento de la evolución que está sufriendo Sheldon esta temporada. Si bien mantiene su elemento irritante y fastidioso, me sigue resultado raro verlo tan sumiso y dulce con relación a Amy.

El guion trató de darle espacio a las dos historias y creo que lo resolvió bien. Además, siempre se agradece que introduzcan escenarios diferentes a los que comúnmente vemos, en este caso la tienda por departamentos.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

BigBangBlogTV visita360