Reviews / Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 8×08: The Prom Equivalency

Evaluación del Editor
  • Comedia8
  • Personajes10
  • Guion8
Puntaje Total8.7

Y llegó finalmente, el episodio del que unos no dejaban de hablar y del que otros nada querían saber. ¿Cómo es eso posible? Que los que sabíamos lo que se vendría al leer el reporte de grabación no dejábamos de comentarlo y los que no sabían (y no querían saber) evitaban comentarlo pero intuían que algo grande vendría porque cuando el río suena…

El dilema de Sheldon

Bernadette y Amy deciden organizar un baile privado para conseguir el baile de graduación ideal que ellas nunca tuvieron. A Penny la idea no le agrada demasiado. Algunos lamentarán que Bernadette y Amy la pasaran mal en sus respectivas fiestas de graduación, pero la tragedia de Penny es que fue a muchas fiestas, pero a ninguna fue con el chico adecuado y no las recuerda como algo memorable ¿puede haber algo más triste?

tbbt-8x08-the-prom-equivalency2

A Sheldon la idea de la fiesta tampoco lo entusiasma, pero con mucha filosofía decide tomárselo como una «investigación». Penny lo pone en guardia sobre ciertos «rituales» que podrían no agradarle, como el «apareamiento». Algo que Leonard le confirma más tarde. Recién entonces Sheldon se da cuenta de lo que pasa, y cuando ve a Amy toda arreglada frente a él, decide que no puede hacerlo.

El dilema de Sheldon es que él no está listo y no quiere hacerlo sólo porque debe. Y aunque Amy hace tiempo que lo desea está dispuesta a esperar a que él esté listo. Vamos, como en un mundo ideal, pero a la inversa.

Una historia perfecta para las chic@s que desean esperar al o la «adecuad@» para hacerlo y no acostarse con alguien sólo porque «todos lo hacen».

La sorpresa de la noche es que cuando Amy decide decirle a Sheldon que lo ama, es él quien se adelanta y se lo dice. Un gran detalle que seguramente todos los fans del Shamy agradecerán, habida cuenta que Sheldon siempre ha sido el más reacio a expresar sus sentimientos. Los gritos de los Shamys se oyeron por todo internet.

Los reyes del baile

Leonard y Penny son los primeros en llegar al baile, allí sólo tienen una interesante discusión sobre sus vidas antes de conocerse. Yo siempre he creído que Penny era una buena chica, aunque rodeada de amigos que eran una mala influencia para ella.

El baile sin música de Penny y Leonard es uno de los mejores momentos de la pareja en toda la serie, y que sea a iniciativa de Penny prueba que ella también puede ser muy romántica y «nerd» (la palabra que usa Leonard, «dork» se refiere a la actitud más ingenua, por no decir tonta, de un nerd) cuando se lo propone.

Me alegro por ellos, pero también hay que admitir que llegan algo tarde, porque sus dudas y contradicciones, recicladas hasta el abuso, le han quitado mucho del encanto que ahora intentan recuperar.

La limosina

Stuart no sé a qué juega con su extraña relación con la madre de Howard. Tenía una chica muy guapa a mano y decide dejarla pasar, no sé si es tonto, un tipo dañado emocionalmente o un mantenido. Ninguna de las tres opciones es buena.

Lo malo es que la actitud de Howard echó a perder la noche a Bernadette, que tanto se había esforzado por hacer esa fiesta posible. Para colmo, Emily, la destruye infancias, le cuenta la verdad sobre el cuento de la Cinderella (Cenicienta) que poco faltó para quedar traumatizada. Versión que por cierto era la que yo ya conocía desde niño.

tbbt-8x08-the-prom-equivalency-ip

Lo que más me gustó

  • – Penny: «Lo creas o no, ése es mi vestido de la fiesta de graduación.» – Bernadette: «¿Todavía lo conservas? pensé que estaría arriconado en algún granero.» La cara de Penny no tiene precio.
  • «Ya entendimos que tenías una amiga y una pareja, dejas de alardear», de Amy a Bernadette.
  • «¿Qué podía hacer? estaban tocando nuestra canción», de Howard para «explicar» la foto que Bernadette vió donde bailaba con la Sra. Wolowitz en el día de su graduación.
  • «Así que estás engañando a mi madre», de Howard reclamando a Stuart el por qué va a ir con alguien más a la fiesta.
  • La cara de sorpresa de Sheldon cuando Leonard habla del sexo en las fiestas de graduación, y el «Relájate, tú no tienes hormonas».
  • «Me gusta el Bibbidi-Bobbid-Boo», de una adorable y algo asustada Bernadette.
  • «Más rara que lo que tú y yo hicimos en el Corolla de mi padre», de Jeanie a Howard que reclamaba por la extraña relación de Stuart con la Sra. Wolowitz.
  • «Ve y ten una relación extraña con tu propia madre y prima, éste es territorio de él (Howard)», de Bernadette ¿defendiendo? a su marido de Stuart.
  • – Penny: «Puede que no te haya invitado a bailar entonces, pero lo haré ahora.» – Leonard: «No hay música.» – Penny: «No importa, haremos nuestra propia música.» – Leonard: «Oh dios, ¿quién es la nerd ahora?»
  • – Bernadette: «Howie, déjalo.» – Howard: «No, hasta que no deje de acostarse con lo más alto de mi árbol familiar.»
  • «Hoy sólo quería pasar un buen rato contigo y bailar con alguien que tuviera brazos», de Amy a Sheldon.
  • «Sólo porque te dije te amo no significa que las chicas están permitidas en mi cuarto», de Sheldon a Amy.

De errores y detalles que no gustaron

Un episodio casi sin fisuras, la verdad es que es difícil encontrarle defectos, aunque es obvio lo raro que se hace que estos chicos siempre hagan eventos sociales tan reducidos sin invitar amigos del trabajo o vecinos. Tratándose de una fiesta podrían haber intentado que hubiera más gente que sólo ellos y sus parejas. No sé, se me hizo raro.

Puntuación del editor

No puedo decir que me reí a todo gusto con este episodio, aunque tiene sus momentos divertidos, algunos de los cuales he anotado arriba. Es un episodio que sin descuidar la comedia ha tratado de enfocarse más en los personajes. Penny y Leonard siguen dando pasos en la dirección correcta y Sheldon dio en este episodio un paso enorme en su crecimiento personal. Amy sigue en lo suyo, demostrando una gran paciencia y comprensión a su pareja. Algo parecido podría decir de Bernadette dejando sólo a Howard como la oveja negra que arrastra problemas sin dar señales de superar. Emily y Raj siguen ahí, pero poquito sabemos de su relación.

El que todo el episodio gire en torno a un sólo gran tema, el baile de graduación, ayuda a darle sentido al guion, y en esta ocasión los escritores han tenido éxito en incorporar bien el dilema de Sheldon y Penny con sus respectivas parejas, haciéndolas creíbles y coherentes con sus personajes.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

BigBangBlogTV visita360