Reviews / Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 8×02: The Junior Professor Solution

Evaluación del Editor
  • Comedia7
  • Personajes7
  • Guion6
Puntaje Total6.7

La temporada 8 de The Big Bang Theory comenzó 8 con dos episodios de estreno, ayer realicé la revisión del primero y ahora toca ocuparnos del segundo. Un episodio «laboral» por decirlo de alguna manera, ya que Sheldon debe enfrentar el problema de cambiar de tema de estudio en la universidad, mientras que Penny debe prepararse para su nuevo empleo que consiguió a través de Bernadette.

La chica popular

Bernadette presiona a Penny para que estudie el material bibliográfico relacionado con su nuevo empleo, lo cual provoca tensión entre ellas y le da a Amy la novedosa experiencia de disfrutar de la atención de sus amigas. Chismes, mentiras y rivalidad femenina en una historia divertida donde Amy se luce disfrutando de cada minuto de atención.

tbbt-8x02-the-junior-professor-solution

Al final, Penny y Bernadette resuelven sus diferencias y todo vuelve a la normalidad. La pequeña diferencia es que ellas no incitan a la otra a hablar mal de nadie. Pequeño detalle ¿no? De todas formas fue divertido ver a Amy desenvolverse sin depender del Shamy.

¿Quién es el más listo?

Sheldon recibe la oportunidad de enseñar para eludir su compromiso de estudiar la teoría de cuerdas y cambiarlo por la materia oscura. Pero no está para nada contento. La cuestión es que cuando decide hacerlo su mala fama consigue que nadie se inscriba.

Tratando de ayudar a un amigo y conseguir su doctorado, Howard se inscribe en la clase pero desde el principio Sheldon no lo considera suficientemente inteligente para tal desafío.

Un linda pelea entre los dos personajes más divertidos del programa, llena de citas científicas y mucha mala leche entre ambos. Howard imitando a Sheldon y cantando en clase es imperdible. Como en los viejos tiempos.

tbbt-8x02-the-junior-professor-solution-ip

Lo que más me gustó

  • «Enfadarse y huir realmente funciona», de Sheldon, sobre su situación laboral.
  • – Penny: «Nos vamos». Amy: «Un minuto, estoy estimulando las células de placer de esta estrella de mar y debo apagarlo». – Penny: «¿Qué pasa si no lo haces». – Amy: «Tendré que ir a comer sabiendo que esta estrella de mar lo está pasando mejor que yo».
  • «Qué pregunta más estúpida», la respuesta de Sheldon a la cuestión de por qué sería mala idea ser profesor.
  • – Leonard: «¿Dónde está tu clase?». – Sheldon: «No hay clase». – Howard: «Ya enviaste a todo el mundo al despacho del director».
  • – Sheldon: «Aparentemente tengo fama de ser odioso». – Leonard: «¿Queeeeeé?».
  • – Howard: «Puede que hayas ido un par años más que yo a la facultad, pero sabes que los ingenieros son tan listos como los físicos». – Sheldon: «Retira eso». – Howard: «Noooo».
  • «Puede que haya demorado 15 años, pero estar en el instituto es increíble», de Amy, refiriéndose a ser el centro de atención de sus amigas.
  • «Será mejor que controles tu actitud, porque ahora estás saliendo con una chica popular», de Amy a Sheldon.
  • «Si vas a ser una porquería de profesor, yo puedo ser una porquería de estudiante», de Howard a Sheldon.
  • «Esto estará en el examen, porque no creo que pueda volver a hacerlo», de Howard referiéndose a acertarle a la boca de Sheldon con su escupitajo.
  • – Raj: «¿Por qué no le gustábamos a las chicas en el instituto?». – Howard: ¡Porque éramos torpes, raros y no podíamos practicar deportes!», en general toda la discusión final de los chicos fue excelente.

De errores y detalles que no gustaron

Otro episodio con muy pocas cosas que criticar, es mucho más dinámico que el anterior pero me pareció un pelín menos divertido debido a que no todas las bromas funcionaron y el chiste de las galletas Newton está bastante gastado.

Puntuación del editor

Mi primera impresión de este episodio, al verlo sin subtítulos, fue que era mejor el episodio de estreno. Pero al verlos nuevamente mi impresión ha variado debido a que con los diálogos en español, porque me di cuenta que no todos los chistes funcionan como había supuesto. Este segundo episodio puede que tenga algo más de ritmo, pero las circunstancias de guion fueron menos interesantes, salvo la cuestión de los personajes, ya que si en el anterior episodio fue refrescante ver a Stuart con otra actitud, aquí fue positivo ver a Amy interactuando con sus amigas sin depender del Shamy para conseguir protagonismo. En general, ambos episodios son un buen comienzo para la temporada. Quizás los críticos dirán que es «más de lo mismo», hasta yo pienso un poco así, pero si funciona ¿para qué cambiarlo (demasiado)?

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

BigBangBlogTV visita360