Reviews / Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 10×07: The Veracity Elasticity

Evaluación del Editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje Total

Otro episodio que confirma que, cuando se lo proponen, los escritores pueden escribir algo interesante. Por más que debamos aceptar que ha sido bajo el paraguas de una «trama convencional», que lo han logrado.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

¿Qué está pasando aquí

Una sola trama ha guiado el curso de este episodio. Una tan importante que es totalmente justificable que sea así. Me refiero a la decisión de Sheldon de dejar su departamento de «toda la vida», para mudarse junto a su novia.

Molaro y compañía han sabido mover bien sus fichas, para que el cambio que proponen a la serie no sea traumático, ni absurdo. Al contrario, y en retrospectiva, la idea del «experimento de convivencia» ha sido todo un acierto y en este episodio ha encontrado su evolución natural. Finalmente, Sheldon Cooper deja atrás ¿y de forma definitiva? su vida de hombre sin compromisos para abrazar una vida nueva.

La escena en el pasillo, donde se debate entre las puertas del 4A y el 4B ha sido simbólica sobre esta decisión trascendental.

También lo ha sido el que Amy viniera, y a través de una charla inteligente sobre la indecisión, citando a Buridán, Aristóteles y Al-Ghazali, lograra que Sheldon, sin darse cuenta, eligiera la puerta que lo conducirá a una nueva vida.

Por otra parte, Leonard y Penny han resuelto su conflicto episódico de una manera mucho más convencional, pero no por eso menos emotiva. Leonard se da cuenta que Penny no se siente «como en casa» y reacciona tal como se espera de alguien tan enamorado y generoso como él: dándole carta blanca a su esposa, para que ella haga todos los cambios que la hagan sentir a gusto.

Todo ello sazonado con las típicas bromas y puyas que se lanzan entre ellos, una pareja que no pretende ser perfecta, pero que igual que nosotros avanza paso a paso, muchas veces tropezando, pero persiguiendo su sueño de ser felices. Y lo están logrando.

El resto de personajes no ha tenido mucho tiempo, pero cada uno ha tenido su momentos para que no nos olvidemos de ellos también son parte importante de la serie.

En la discusión de Amy y Sheldon, sobre las reparaciones de su departamento, en un momento Sheldon y ella usan la palabra «subject», la que en inglés significa tanto «tema» como «súbdito», permitiendo un juego de palabras cuando Sheldon la acusa de intentar cambiar de «tema» constantemente, a lo que ella responde que no sabe si usa esa palabra como significado de «tema» o de «súbdito» del rey. Lo que finalmente consigue que Sheldon olvide el asunto de las reparaciones y comience a hablar de cómo los reyes antiguos consideraban a sus «súbditos» como de su propiedad.

Esta parte fue muy difícil de traducir. Ni idea de cómo lo harán en el doblaje, ya veremos.

Lo que más me gustó

  • Los juegos y efectos de sonido de Howard con el teclado, en la edición especial de «Diversión con Banderas».
  • «¿No nos van a pagar? ¿Nada?, ni siquiera un sandwich», de Raj.
  • «Si todos vamos a morir, ¿qué hago yo comiendo tanta col?»
  • «Por curiosidad, ¿qué califica como ‘raro’ para ti?», de Howard hacia Sheldon.
  • «¿Por qué ella me ocultaría algo? Compartí mi cuerpo con esa mujer. Y mi clave de Netflix», de Sheldon hablando del comportamiento raro de Amy.
  • «Verás, lo he sabido por meses, pero ya sabes, he esperado hasta este momento para poder ocasionarle el mayor dolor», de un diabólico Howard, sobre Leonard.
  • – Penny: «¿La mujer en la tienda de paneles?» – Amy: «¡Ya déjalo!»
  • – Sheldon: «En lugar de confrontarlas, quizás lo mejor sea ver hasta donde son capaces de tejer sus intrincadas telarañas. Como las de esa figura de Spiderman que solías tener en tu escritorio». – Leonard: «Oh Dios mío, estoy quedándome ciego».
  • «Excelente, estoy hambriento. Y hablando de eso, ¿cómo van las cosas de tu departamento?», la sutileza de Sheldon al ciento por ciento.
  • Toda la discusión en Kligon y Ubbi Dubbi.
  • «Entonces, ¿le crees a tu amigo, a la esposa de tu amigo y a tus ojos antes que a mí?», la increíble indignación de Penny contra Leonard.
  • – Bernadette (a todos): «Hola». – Penny (a Bernadette): «Por qué le dijiste a Howard que yo escondo las cosas de Leonard?» – Bernadette (a Penny): «Un momento». – Bernadette (a Howard): «¡¿Por qué le contaste a Leonard que yo te dije que Penny estaba escondiendo sus cosas?!»
  • La escena, «pero este es mi departamento» de Sheldon y el grupo.
  • – Leonard: «Mira, lo entiendo. Esta sigue siendo mi habitación y no la hemos hecho de los dos». – Penny: «Gracias». – Leonard: «Por eso, voy a darte esta Power Ranger rosado. Ponla donde quieras». – Penny: «Está bien, pero eso podría ser incómodo para ti».
  • – Penny: «Para que sepas, no me desharé de todas tus cosas». – Leonard: «¿En serio? ¿Qué conservarás?» – Penny: «Esa vela y tú».
  • – Sheldon: «Mientras no estoy, no respires en mi almohada». – Amy: «Quizás podría dejar de respirar del todo». – Sheldon: «Esa es mi chica».
  • «Convertimos tu habitación en un calabozo del sexo», de Penny (en una escena de sadomasoquismo con Leonard) a un horrorizado Sheldon.
  • – Sheldon: «Esta es una decisión crucial, ¿sigo viviendo con Amy o regreso a vivir con Leonard». – Leonard: «Sobre mis chaparreras sin trasero».
  • La conversación de Sheldon y Amy sobre Buridán, Aristóteles y Al-Ghazali.
  • El casi ataque cardíaco que sufre Leonard cuando Penny le muestra su dormitorio redecorado… de rosado por todas partes.

De errores y detalles que no gustaron

  • No me gusta mucho que hayan convertido a Bernadette en al chismosa cuasioficial del grupo.
  • «Soy siempre ciento por ciento honesto en mis relaciones», de Raj. ¿En serio, Raj? Acabas de ser botado por dos mujeres a las que les escondistes muchas cosas, como la existencia de la una a la otra.
  • No es un error, pero me parece raro que en ningún momento hablaran del contrato de compañeros de cuarto».

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Esta vez sí encontré algunos momentos graciosísimos, entre otras varias bromas que funcionaron. Puntaje de comedia: medio alto.

Un gran avance para Sheldon, para el Shamy y otra tanto para el Lenny. Este último finalmente comienza a cambiar la fisonomía del departamento para hacerlo más suyo. Puntaje de desarrollo de personajes: medio alto.

Me ha costado entender cómo han metido tantas cosas en un episodio tan corto. Quizás sea porque esta vez prácticamente todas las escenas son significativas y apenas hay relleno. Además, consigue un buen equilibrio entre los elementos nerd y los convencionales. Puntaje de guion: medio alto.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.

HorribleMaloRegularBuenoExcelente (41 votos, promedio: 4,59 de 5)
Cargando…
BigBangBlogTV visita360