En Portada Episodios Howard Leonard Penny Raj Reviews / Reseñas Sheldon

Review: The Pirate Solution (3×04)

Ya está aquí la review de The Pirate Solution, el cuarto capítulo de la tercera temporada. Si ya lo has visto, no dudes en pasar y comentar tus impresiones con nosotros.

El cuarto capítulo de la tercera temporada de The Big Bang Theory nos ha sorpendido gratamente. En primer lugar, porque podemos ver cómo la relación entre Penny y Leonard progresa adecuadamente, y en segundo lugar porque su historia de amor parece que no va a convertirse en el único hilo conductor de la serie. ¡Ya echábamos de menos un poco de movida en la vida de Raj!

El capítulo comienza con una agradable sesión cinéfila en la que Sheldon, Leonard, Howard y Raj se preparan para ver Goonies, Gremlins y el joven Sherlock Holmes en lo que ellos llaman el «Día de Columbus», ya que todas estas películas son obra del director estadounidense Chris Columbus.

Penny entra en como de costumbre en escena, pero esta vez todo es distinto. Los mimos que dirige a Leonard nos indican que han logrado superar las situaciones incómodas que les atormentaban al principio. Aunque Penny todavía no encaja bien en el mundillo nerd de Leonard, esto no supone ningún impedimento para que su relación vaya viento en popa.

El susto nos lo hemos llevado cuando Penny invita a los chicos a pasar el día de Acción de Gracias con su familia. Al llegar el turno de Raj, este sale corriendo y casi sin poder contener el llanto. Aunque en un principio el motivo de su pena parece ser el estofado de la madre de Howard, el problema es mucho más grave.

¡Raj va a ser deportado a la India! Desde hace unos seis meses su investigación sobre los objetos transneptunianos se encuentra estancada en un punto muerto. Dentro de poco tendrá que dar cuentas a la universidad para demostrar sus descubrimientos, y como no tiene ningún resultado concluyente su visado dejará de tener validez y le deportarán a su país. Para Sheldon, en principio hay dos alternativas: o Raj aprende a querer a su país o se convierte en un pirata sin patria.

La solución, como otras muchas veces, la aporta la juiciosa Penny: ¿por qué no busca otro trabajo? Dicho y hecho: Howard se entera de que el profesor Laughlin busca a alguien para su equipo de investigación sobre la evolución estelar. La entrevista comenzó estupendamente. Los chistes astrofísicos de nivel demuestran que hay feeling entre Raj y su profesor. El problema viene cuando Laughlin le presenta a su compañera de equipo, la atactiva Dra. Millstone. La psicopatía de Raj empieza a hacer efecto, y para intentar contrarrestarla toma un poco del jerez que antes había declinado amablemente. El resultado es previsible, a Raj no le sienta bien el alcohol: se viene arriba con la segunda copa y acaba haciendo una proposición subida de tono a la chica que le acaban de presentar. Su comportamiento fuera de lugar hace que pierda toda oportunidad de trabajar en este proyecto.

Con Raj no existe el término medio: o no llega, o se pasa.

Con Raj no existe el término medio: o no llega, o se pasa.

Pero no hay que preocuparse, porque entonces llega Sheldon como el protagonista de las películas de acción, «para salvar el día». El Dr Cooper ha conseguido un dinero extra para investigar la implicación de la teoría de las cuerdas en la destrucción de la materia oscura, y ahora propone a su colega hindú que trabaje para él. De esta manera  Raj deja bien claro que antes que trabajar con Sheldon prefiere sufrir una muerte horrenda.

¿También habéis caído, eh? ¡Admitidlo! Amamos los bazingas de Sheldon.

¿También habéis caído, eh? ¡Admitidlo! Amamos los bazingas de Sheldon.

Tras un tira y afloja muy reñido entre Sheldon y Raj, finalmente el astrofísico acepta la propuesta del Dr. Cooper: ama tanto el estilo de vida americano que está dispuesto a realizar este gran sacrificio. Sheldon no se lo pone fácil al final y hasta le hace pasar por una dura entrevista de trabajo. Por suerte, no era más que otra de sus clásicas bromas… ¡Bazinga! El trabajo en equipo al principio resulta difícil para los dos. Sheldon quiere dejar claro desde el principio que él es el jefe y él hace los chistes. La investigación alcanza un momento épico cuando suena de fondo la canción The Eye of the Tiger.

La ciencia puede llegar a ser agotadora ¿verdad?

La ciencia puede llegar a ser agotadora ¿verdad?

Mientras tanto, el pobre Howard se siente desubicado. Raj siempre ha sido su compañero de parranda, pero ahora se encuentra demasiado ocupado investigando con Sheldon y por eso vuelca su atención en Leonard y Penny. La parejita preferiría disfrutar de más intimidad, pero al final hacen de tripas corazón y deciden permanecer con él el tiempo que haga falta, aunque eso rompa un poco la magia.

Parece que hay alguien incómodo en este sofá...

Parece que hay alguien incómodo en este sofá...

Como era de esperar, Sheldon y Raj acaban teniendo problemas. El Dr. Cooper no tolera de buen grado cualquier corrección que Raj haga sobre sus cálculos, sobre todo cuando le demuestra que está equivocado. Como resultado tienen una discusión de lo más infantil y Raj decide dejar el trabajo aunque eso suponga ser deportado a la India. Al final, Sheldon observa que los cálculos de Raj están en lo cierto y va a su casa para pedirle que regrese con él a la investigación.

Míralos... ¡si es que son como niños!

Míralos... ¡si es que son como niños!

A pesar de todo, fijaos bien que en ningún momento de la conversación admite estar equivocado y que siempre dice que Raj no va a trabajar con él, sino para él. Este Shelly… ¡no cambiará nunca!

Lo mejor del episodio:

-Las discusiones entre Sheldon y Raj sobre el hinduísmo.

Raj: Prefiero nadar desnudo a través del Ganges con un corte en mi pezón y  sufrir una muerte lenta y agónica de una infección viral antes que trabajar contigo.

Sheldon: … Para mí.

-La entrevista en plan serio entre Sheldon y Raj. Los bazingas de Sheldon siempre son sorprendentes y bienvenidos.

-Lo que Sheldon no es capaz de hacer:

-Estoy ocupado. -¿Haciendo qué? -Esto...

-Estoy ocupado. -¿Haciendo qué? -Esto...

BigBangBlogTV visita360