En Portada Episodios Reviews / Reseñas

Review: The Monopolar Expedition

En el último capítulo de la 2ª temporada hemos asistido a dos de los mayores descubrimientos de este siglo. Por un lado, nuestros nerds favoritos forman una singular expedición al Polo Norte para confirmar una teoría científica y por otro, hemos podido comprobar que la relación entre Penny y Leonard progresa adecuadamente. Y como si se tratara del efecto mariposa, ambos acontecimientos están estrechamente relacionados. Pero vayamos por partes…

Este artículo contiene spoilers del Episodio 24 de la 2ª temporada «The Monopolar Expedition» de la serie. ¡No sigas leyendo si aún no has visto este capítulo o alguno de los anteriores!

tbbt02-1

Al principo piensan que se librarán de Sheldon durante tres meses. No saben lo que les espera.

La universidad ha ofrecido a Sheldon la oportunidad de participar en una expedición al círculo Polar Ártico durante los próximos tres meses. Si hay suerte, en este viaje podrá demostrar la teoría física de las cuerdas, algo que le haría pasar a la historia de la ciencia tal y como se merece. Tras una difícil decisión, Sheldon opta por aceptar esta misión. Pero no irá solo, ya que como necesita un equipo, propone a Leonard, Wolowitz y Koothrappali que le acompañen. Leonard y Koothrappali se muestran entusiasmados con la idea, mientras que Wolowitz no concibe aguatar tres meses encerrado en una caseta en mitad del Polo Norte con el maniático Sheldon. Al final, la presión del grupo le puede y acepta viajar con los demás.

tbbt02-5

La lógica dicta que Leonard debe irse, aunque Penny no desee eso.

La decisión está tomada y ya es hora de empezar los preparativos. Sheldon realiza una visita a Penny para que le deje usar el congelador del restaurante en el que ella trabaja. Al enterarse de la noticia, Penny va directamente a hablar con Leonard. ¿Cómo es posible que Leonard no se lo hubiera dicho antes? Son sólo amigos, vecinos de escalera, y sin embargo, Penny se siente confundida porque se da cuenta de que muchas cosas no se valoran hasta que se pierden. Esta actitud extraña en Penny pasará desapercibida por Leonard en un primer momento.

tbbt02-4

¡Hay que acostumbrarse a trabajar en temperaturas extremas!

La escena más absurda y divertida del capítulo (al menos para este humilde redactor) tiene lugar cuando Sheldon, Leonard, Wolowitz y Koothrappali entran en el congelador del restaurante ataviados con ropa térmica para comenzar su entrenamiento. La intención de Sheldon como líder del grupo es poner a prueba la capacidad de su equipo para trabajar sometidos a bajas temperaturas. Aunque sin duda las tareas que asigna a sus compañeros son de lo más curiosas: resolver problemas con una antigua calculadora Casio, pintar una figurita de Legolas o demostrar pericia con el juego de mesa “Operación”.

tbbt02-6

Ese suspiro lo dice todo.

Aquella misma noche Penny regaló a Leonard una curiosa y práctica manta con mangas para su viaje al Polo Norte. Pero además de eso, le dio un fuerte y largo abrazo. Un abrazo que duró por lo menos 5 Mississippis, mucho más de lo que dura un abrazo estándar (según Leonard). A la mañana siguiente Leonard fue a hablar con Penny para averiguar sus verdaderos sentimientos, pero ella se mostró un poco distante e indiferente, aunque en realidad no tuvo el valor necesario para decirle a Leonard que en realidad no quería que fuera a esa expedición tan larga y peligrosa.

tbbt02-3

El Polo Norte: un acogedor lugar para ver pelis de miedo.

El capítulo termina en una caseta en medio del Polo Norte, con los cuatro científicos aventureros dispuestos a cenar comida tailandesa reconstruida y emocionados por los tres meses que les esperan. Nosotros estamos deseando saber cuántas cosas tendrán que contar a la vuelta y qué pasará con Penny y Leonard tras estar tanto tiempo separados.

Puntazos del capítulo:

-La impaciencia de Sheldon por descubrir qué decía el e-mail del presidente de la universidad le lleva a interrumpir el sueño de todo el mundo en mitad de la noche. Por supuesto, no entiende por qué todos se empeñan en recordarle que son las 2 de la mañana, ni por qué le azuzan a los perros…

-La alegría de Leonard, Wolowitz y Koothrappali al enterarse de que Sheldon se va dura bien poco, pero es comprensible que necesiten descansar un poco de su compañía por el bien de su salud mental.

tbbt02-7

-Penny… -Sheldon… -Penny.. -Sheldon.. -¡Penny! -¡Sheldon! -¡PENNY! -¡SHELDON! -¡¡PENNY!!

-Parece que Penny ha encontrado el arma definitiva para defenderse de las irritantes llamadas de Sheldon: atacarle con su propia técnica. Cuanto menos, consigue que el frío y calculador científico acabe desconcertado.

tbbt02-2

Preparando la ballesta.

-Cada vez parece más posible que Wolowitz aparezca en las revistas por ser el ingeniero que diseñó la ballesta que mató a Sheldon. Desde luego, hay que reconocer que es ocurrente.

-¿Qué significa bazinga? En este último capítulo de temporada, Sheldon está sembrado. Cada vez que hace una broma lo celebra con este grito de guerra: ¡¡BAZINGAAA!! Estamos haciendo nuestras pesquisas para averiguar qué significa, pero San Google todavía no nos ha dado la respuesta. Si alguien lo sabe, ¡que nos lo diga, por favor!

BigBangBlogTV visita360