En Portada Episodios Reviews / Reseñas

Review: The Electric Can Opener Fluctuation (3×01)

Como no podía ser de otra manera. The Big Bang Blog te trae una minuciosa review del primer capítulo de la tercera temporada… ¿Vas a perdértelo? ¡Entra y comenta!


Este artículo contiene spoilers del Episodio 1 de la 3ª temporada «The Electric Can Opener Fluctuation» de la serie. ¡No sigas leyendo si aún no has visto este capítulo o alguno de los anteriores!

Sin duda alguna, el primer capítulo de la tercera temporada de The Big Bang Theory no ha dejado indiferente a nadie. Tras la saturación de spoilers por parte de la CBS mostrándonos el deplorable estado en el que nuestros nerds volvían del Polo Norte, Los primeros minutos del capítulo eran previsibles para la mayoría de nosotros: Los chicos llegan a casa con la apariencia de un naufrago (a excepción de Sheldon y su recatada perilla). El físico, por cierto parece estar muy satisfecho con la expedición, tanto que accede a recordar a sus amigos en una nota el pie de su futuro libro… en el fondo «Shelly» es muy inocente…

Papi ha vuelto...

Papi ha vuelto...

La sorpresa de The Electric Can Opener Fluctuation llega cuando Leonard decide ir a ver a Penny. Vaya… ¡Eso si que no nos lo esperábamos! Penny, haciendo caso omiso a la enmarañada barba de Leonard, se avalanza hacía él y le planta un efusivo beso.  Es cierto, todos vimos en el último capítulo de la segunda temporada que Penny iba a echar mucho de menos a Leonard… ¿Pero tanto? La verdad es que esta escena fue demasiado chocante para los redactores de TBBB… ¿Por qué acabar tan pronto con el flirteo? ¿Por qué pasar tan rápido a la acción? Seguro que los guionistas tienen muchas sorpresas preparadas para esta temporada…

El sorpresón del capítulo...

El sorpresón del capítulo...

La trama principal del primer capítulo de esta nueva temporada de TBBT gira en torno al engaño en el que Sheldon ha caído: Su prueba de la resolución de la Teoría de cuerdas no era más que una farsa provocada por los chicos para mantenerlo contento allá, en el Polo Norte… ¿Cómo si no iban a soportarle allí todo el verano? Por eso, tras descubrirlo, el brillante físico pasa de la felicidad plena (GRANDIOSA la cara de smiley… :D) a la decepción más absoluta, lo cual le lleva a volver a Texas junto con su sumamente religiosa madre.

:D (¿que más podríamos añadir?)

:D (¿que más podríamos añadir?)

El pobre se perdió hasta la Comic-Con...

El pobre se perdió hasta la Comic-Con...

Sheldon no quiere saber nada más de sus amigos. Se siente traicionado y decide no volver a hablarles nunca, además de abandonar la ciudad. Animado por los besos y el amor de Penny, Leonard parte para Texas junto con Koothrapali y Howard, quien decide comprarse un sombrero para encajar mejor en esta parte de EE.UU. ¿el resultado? Koothrapali, sin ir más lejos, lo compara con Woody de Toy Story… verle moverse y hablar como un vaquero es uno de los mejores puntos del capítulo.

Super Howard Bros

Super Howard Bros

Que pose. Que estilo. Que sombrero.

Que pose. Que estilo. Que sombrero.

Tras una primera reacción negativa por parte de Sheldon, la testarudez de su madre en cuestiones evolucionistas le convence para volver con sus amigos a California (tierra de paganos). El contraste que ofrecen Sheldon y su madre es absolutamente genial, seguro que da mucho juego en posteriores capítulos… al igual que el bigote de Howard.
Una vez solucionado el asunto, Penny y Leonard pueden por fin encontrarse. Y vaya que si se encuentran. De una vez por todas, Leonard lo ha conseguido: él y la actriz se han acostado… aunque parece que todo se ha vuelto bastante raro…

Sheldon no podría aguantar esto demasiado tiempo...

Sheldon no podría aguantar esto demasiado tiempo...

«Leonard, es raro» «Sí, es raro...»

«Leonard, es raro» «Sí, es raro...»

En mi opinión, The Electric Can Opener Fluctuation es un capitulo regular. Por un lado da un paso de gigante en la relación Penny-Leonard, pero el enfado de Sheldon podría haber dado algo más de sí. De hecho, teniendo en cuenta el ego del físico, está discusión debería haberse extendido algún capítulo más. No obstante, el final es muy bueno: ¿Qué será de Leo y Penny? ¿Comenzarán una extrañísima relación? ¿Será capaz Leonard de soportar encuentros esporádicos? Parece que esta temporada va a ser algo distinta a las anteriores gracias al idilio Leonard-Penny…

Lo mejor del capítulo:

El beso de bienvenida: Sin duda nos cogió a todos por sorpresa… ¡Penny no esperó ni a que Leonard se afeitase!
Sheldon haciendo de Smiley: De hecho, ver a Sheldon sonreir SIEMPRE es lo mejor de cualquier capítulo.
El bigote y el sombrero de Howard: CADA CAPÍTULO el ingeniero consigue superarse.
¿Durmieron desnudos? ¿Y juntos?
La madre de Sheldon: La evolución Darwiniana es sólo una opinión…
Penny y Leonard en la cama: Es raro hasta de ver…
– BUENÍSIMO el guiño a la Comic-Con y a la nueva peli de Star Trek… ¡Pobre Shelly!

Como siempre, esperamos vuestras opiniones acerca del capítulo… ¿Estáis de acuerdo con nosotros?

Fluctuation
BigBangBlogTV visita360