En Portada Episodios Reviews / Reseñas

Review: The Einstein Approximation (s03xe14)

Y aquí volvemos, tras una semana de parón, con la review del último episodio de The Big Bang Theory, el 3×14, The Einstein Approximation. Volvemos con fuerza, con energías renovadas y con muchas ganas de contaros y de que nos contéis lo mejor del capítulo. Un capítulo que, como ya contaremos más adelante está lleno de giños a lo que posiblemente será el futuro de la serie. The Einstein Approximation no ha sido «un episodio más», es una declaración de intenciones de por dónde irán las tramas futuras ¿Quieres conocerlas? Pasa, pasa.

Comenzamos con un divertidísimo Sheldon, más excéntrico de la cuenta, intentando solucionar un problema físico  que le tiene atascado. Panny y Leonard se levantan y ven que lleva despierto toda la noche y que su última estrategia consiste en involucrar su culículo superior, es decir, mirar de reojo su pizarra para ver si le llega la inspiración. Viendo que no lo consigue, su amigo le recomiendo que empieza de nuevo, por lo que el físico no duda en coger su pizarra y tirarla por la venta para así empezar de cero.

Pero las excentricidades de Sheldon no han hecho nada más que empezar. Durante la siguiente escena Sheldon solo se preocupa de su problema, por lo que utiliza las habas y los guisantes de sus amigos (Howard: ¿Has probado reiniciándolo? Leonard: No, creo que es un problema de firmware). Mientras tanto los otros tres amigos mantienen una conversación sobre un plan que ha propuesto Raj pero que inmediatamente se ha convertido en un plan de parejas Leonard-Penny / Howard-Bernadette. Raj, enfadado, esperan que sus amigos se rompan el coxis patinando.

Cuando vuelven del patinaje (ellos muy contentos y ellas avergonzadas) Penny y Leonard tropiezan y caen al suelo con canicas colocadas estratégicamente por Sheldon, con el fin de simular los átomos de ese problema que le tiene sin dormir. A raiz d esto, Bernadette nos sorprende a todos mandando a Sheldon a la cama como si de un niño pequeño se tratase.

La siguiente escena comienza con la malvada risa del Joker de Batman, nuevo politono de Leonard, mientras la pareja duerme. Sheldon se ha escapado y está aterrorizando al pueblo. El pobre compañero de piso encuentra a Sheldon metido en una piscina de bolas intentando simular con éstas los átomos de su problema teórico. Al itentar sacarlo de ahí se produce una delas escenas más cómicas de la historia de esta serie: Bazinga!

Bazinga!

Sheldon sigue frustrado con su problema. Pero encuentra la solución… bueno, la solución para dar con la solución del problema: Igual que Einstein, decide encontrar un trabajo de baja capacitación intelectual para así poder pensar en dicho problema. Tras sobresaltar a Leonard y Penny en plena noche y conseguir que en la oficina de empleo llamen a seguridad, Sheldon comienza a trabajar en el restaurante de Penny hasta que se le caen unos platos y en ellos ve la solución.

Funcionan como ondas, no como partículas

Para acabar vemos cómo Raj vuelve a disfrutar de su amigo Howard yendo con él a patinar, aunque éste último parece haber ido un poco por obligación.

Un gran capítulo que nos deja, además de unos cuantos momento y frases célebres, un par de cuestiones un poco más resueltas que antes:

¿Qué va a pasar con Bernadette? Esta pregunta os la planteamos la semana pasada y creo que ahora podemos saber algo más. ¿No os parece que le están dando más profundidad a esta chica? Ya no actúa como si fuera tan tontita (se avergüenza de Howard como Penny de Leonard), la hemos visto serie mandando a Sheldon a la cama y, además, viste de una forma más normal. Creo que los guionistas pretenden dejarla una temporada.

¿Qué pasa con Raj? También hablamos sobre cómo la relación de Wolowitz afecta a Raj. Ya comenzamos a ver los celos de nuestro hindú favorito y los porblemas que se plantéan por el hecho de que se quede sin amigos. Creo que esto dará que hablar.

¿Cuáles han sido vuestros momentos favoritos?, ¿qué os parecen nuestras teorías? Comentad lo que queráis (os dejamos a vosotros la sección «lo mejor del episodio» ya que nos hemos explayado demasiado con las suposiciones sobre el futuro).