En Portada Episodios Reviews / Reseñas

Review: The Creepy Candy Coating Corollary (3×05)

Bueno, bueno, bueno, por fin llegó el segundo momento más esperado de la semana (el primero es la emisión del capítulo xD): Ya está aquí la review semanal de TBBB :D

Sin duda, un capítulo fuertemente marcado por la estelar colaboración del actor Wil Wheaton. Sin por el título todo indicaba que la trama fuerte iba a ser la de Wollowitz y sus intentos por ligar, finalmente el protagonismo se lo llevó el odio que Sheldon (o mejor dicho, el traumatizado niño que hay en él) siente hacia su antiguo ídolo adolescente. ¿Habéis visto el capítulo? ¡Pasad y disfrutad de la review!

Como casi siempre, el capítulo comienza con nuestros queridos nerds pasando el tiempo libre con alguna frikada. Como viene siendo costumbre, Penny, al menos, tiene que intentarlo

"¿Cuándo viene la parte divertida?"

"¿Cuándo viene la parte divertida?"

La verdad es que la rubita cada vez intenta adentrarse más en el extraño mundo nerd, aunque sus intentos parecen ser en vano… ¡Eso es amor!
Pronto llegará la primera intervención con Sheldon y su «memoria eidética»: recuerda perfectamente todas las cartas del juego, para irritación de los chicos y asombro de Penny. Este cualidad será la que lleve al físico, más adelante, a enfrentarse a uno de sus archienemigos

Por otra parte, Howard recupera una promesa que Leonard le hizo en el pasado: Cuando este tuviera novia, debería conseguir una amiga para Wollowitz. Rastrero, ¿Verdad? Bueno… ¡Queremos a Howie tal y como es! Pese a que Leonard trata de esquivar la promesa, el hombre de la memoria eidética vuelve a la carga:

El físico, desesperando al personal con su memoria...

El físico, desesperando al personal con su memoria...

Volviendo a la trama «Wheaton», es Raj quien promueve semejante duelo. El hindú, sabiendo la increible capacidad de Sheldon para memorizarlo todo, intenta convencerle para que forme un equipo con él en un torneo que va a celebrarse en la tienda de cómics. Genial, por cierto, el momento en el que le dice que puede ganar dinero concursando:

– Ya tengo dinero. ¿Cómo puede ser OTRO dinero?

No será hasta su llegada a la tienda de cómics cuando se entere de quién va a participar: Wil Wheaton, actor de la serie Star Trek: The Next Generation, el cual dejó tirado a un pequeño Shelly en una convención trekkie, años atrás. Animado por la sed de venganza, Sheldon decide participar. El odio irracional hacia Wil Wheaton nos ha dado algunas de las mejores y más desconocidas caras de Sheldon Cooper… ¡Nunca lo habíamos visto tan enfadado!

"Die, Wheaton, die!"

"Die, Wheaton, die!"

Amenazar con un proverbio chino, en Klingon, es rizar el rizo...

Amenazar con un proverbio chino, en Klingon, es rizar el rizo...

Mientras tanto, Leonie ha conseguido convencer a Penny de conseguir una amiga para que Howard pueda conocerla. La verdad, personalmente me parece que, pese a que ha dado grandes momentos, esta trama podría haber tenido más chicha… ¡Estamos hablando de conseguirle una novia a Howard Wollowitz!

Buen intento, Howie, buen intento...

Buen intento, Howie, buen intento...

No obstante, la insólita personalidad de la amiga de Penny es digna de mención. Si bien no parece tener nada en común con el ingeniero, finalmente descubren el punto intermedio más raro y bizarro posible: Ambos están reprimidos bajo el yugo de sus padres. Bajo la estupefacta mirada de Leonard y Penny… ¡La cosa funciona!

"¡Es una cita!"

"¡Es una cita!"

Hasta aquí la trama de Howard. El capítulo, como bien dije antes, se apoya fuertemente en la trama de Sheldon, al contrario de lo que parecía indicar por el título. Tras vencer sin esfuerzo a todos los participantes, Sheldon y Raj llegan a la final, donde se enfrentan al dueño de la tienda de cómics (¿No os encanta este personaje?) Y al mismísimo Wil Wheaton. Cuando Sheldon le tiene acorralado, el actor engaña al pobre físico tocándole la fibra sensible: las abuelitas. Tras soltarle la perorata sobre su venganza personal, Wil Wheaton lamenta no haber podido ir a la conferencia trekkie porque su abuela había muerto. Esto rompe todas las defensas del físico, quien, sintiéndose basura, deja ganar a Wheaton. Pero Wheaton mentía: Zas! en toda la boca para Sheldon Cooper, que nos regala, sin duda, el mejor momento del capítulo, acercando una vez más al físico al clásico malvado de opereta:

"Weaaaaaaathoooooooon!!!!"

"Weaaaaaaathoooooooon!!!!"

Conclusiones: The Creepy Candy Coating Corollary es un capítulo muy divertido, pero, en mi opinión, demasiado volcado sobre la peculiar personalidad de Sheldon. Es cierto, es el mejor personaje de la serie, pero desde luego Howard podría haber dado más de sí en este capítulo. Por otra parte, ¿Soy el único al que Leonard y Penny no les pega ni con cola? Los guionistas están dejando a estos dos personajes de lado en las tramas, cuando a mi me parecen muy divertidos y entrañables…

No obstante, un buen capítulo de TBBT, destacando como bien decía al principio la participación de Wil Wheaton.

Lo mejor del capítulo:

– Howard a Penny: «It’s Ka-ah!»

– La memoria eidética de Sheldon… ¿Es que nunca dejará de sorprendernos?

– La amiga de Penny… ¿Continuará su historia con Howard a lo largo de los capítulos?

Wil Wheaton: genial la forma de ganarle la partida al físico.

Las caras de Sheldon: El físico NUNCA gesticuló tantísimo…

Penny y Leonard en la cama: Ella llamándole «genio», él diciéndole que «eso» lo aprendió en Google… ¡Smart is the new sexy!

Como siempre, esperamos vuestros comentarios… ¿Qué os ha parecido este capítulo?

BigBangBlogTV visita360