Farándula

Renovación de The Big Bang Theory: El jefe de CBS habla del estado de las negociaciones

En una de las renovaciones más observadas en el mundo de la televisión desde hace años, CBS deberá llegar a un nuevo acuerdo con Warner Bros TV para seguir contando con The Big Bang Theory, la comedia más vista de la actualidad.

“Estamos en negociaciones”, declaró el presidente de CBS Entertainment Glenn Geller a Deadline durante la gira de prensa de los TCA en Pasadena. Al igual que la última vez que consultamos con ellos, el estudio y la cadena están en el tira y afloja sobre un nuevo trato para renovar la licencia del show antes de comenzar a negociar en serio con el elenco.

“Como es usual en nuestro negocio”, dijo Geller, “creo que las negociaciones serán duras y largas, cuando estás en una situación como la que tenemos entre manos es así, pero somos cautelosamente optimistas”.

Hace tres años se produjo una negociación igualmente tensa, al punto que la cadena y el estudio solo llegaron a un acuerdo apenas dos meses antes del final de la temporada 7, y solo llegaron a acuerdos con el elenco hasta el verano de ese año (en el hemisterio norte) y sobrepasando el cronograma inicial de grabaciones de la temporada 8.

Otro factor a tomar en cuenta son los planes de CBS con el proyecto de una precuela de The Big Bang Theory basado en el personaje de Sheldon Cooper. Lo que a la larga debería ayudar a la renovación de la serie mayor.

En su temporada 10, el show sigue siendo uno de los más vistos de la televisión, llegando a desafiar a NBC Sunday Night Football en el primer lugar del total de espectadores, y alcanzando los 20 millones de espectadores por episodios (en el Live+7, o sea, contando a los que vieron los episodios hasta 7 días después de su emisión habiendo pregrabado antes).

Hasta aquí es una traducción del artículo original en inglés The Big Bang Theory: CBS Boss Talks Renewal Status – TCA, fue publicado originalmente en el portal Deadline. Nosotros lo hemos traducido porque creemos que puede ser de interés para los fans en español de la serie.

Impresiones

Aunque la noticia dice que las negociaciones con el elenco no han comenzado todavía, eso no es totalmente cierto. Quiero decir, si las negociaciones entre el estudio (Warner) y la cadena (CBS) son tensas es porque ambos saben que el elenco quiere un nuevo aumento de sus salarios, lo que elevaría otra vez el costo de producir el espectáculo.

Desde el año pasado se conoce que las intenciones de CBS van en la dirección contraria, es decir, quieren reducir los gastos de producción o al menos compartirlos con Warner. La cadena cree que la serie es demasiado cara (y el 90% del presupuesto se dedica a salarios). Así que tanto CBS y Warner tienen muy en cuenta las pretensiones del elenco, ya que será la clave para la renovación.

Uno se preguntará el porqué CBS se hace la difícil, con la enorme audiencia del show y las seguramente enormes ganancias que genera. Bueno, es cierto que el show genera muchas ganancias, pero CBS no se lleva todas las ganancias.

Me explico, los derechos (y las ganancias) de la emisión internacional de The Big Bang Theory pertenecen a Warner, así como las retrasmisiones. De manera que CBS solo obtiene parte de las ganancias, sin embargo, son ellos los que financian todo el show. Por este motivo, hace algunos meses se había filtrado la noticia de que CBS quiere que Warner comparta parte de los gastos de la producción de la serie.

Según los antecedentes, a más tardar en marzo CBS y Warner deberían llegar a un acuerdo, caso contrario Warner debería buscar otro socio para producir el show, cosa que dudamos que ocurra. Esperemos que la sangre no llega al río, y sea como sea que se resuelva, lo haga mucho antes de llegar a las fechas límite.


  • Emy G

    Había sido una fanática muy optimista (hasta enfermiza tengo muchísimos artículos -entre ellos lapiceros, ropa, muñecos, entre otros- de colección de The big bang theory) y me molestaban los comentarios negativos de la serie, sin embargo los últimos episodios son un insulto para los primeros seguidores de tbbt: con tramas flojas, problemas clichés y han olvidado su propia esencia, dejando en segundo plano su carrera, la ciencia y los elementos geek que hacían del programa único. No me gustaría una temporada 11

    • Bueno, bienvenida a mi mundo jajaja. Me refiero al grupo de fans que pensamos que la calidad de los guiones (la escritura del show) y el desarollo de los personajes es flojo, aunque yo lo vengo haciendo hace varias temporadas.

      No me malinterpretes, sigo disfrutando el show, de no ser así no administraría este blog, la página en Facebook y en otras redes sociales, invirtiendo mucho de mi tiempo libre en ello, sin ningún pago o recompensa salvo el disfrute de mi afición.

      Sin embargo, siempre me he considerado un fan exigente. No creo que exista un show perfecto, pero habiendo visto muchas series puedo darme cuenta de la diferencia de un guion bien escrito y otro realizado en “piloto automático”. Y yo creo que cuando The Big Bang Theory se hizo un megaéxito comenzó a preocuparse demasiado en tratar de complacer a todo su amplio público en lugar de plantear buenas historias y desarrollar naturalmente a los personajes. De ahí todos los problemas que tú señalas.

      Sin embargo, también soy un hope-watching, es decir, sigo teniendo esperanzas de que en algún momento que la serie recupere el buen rumbo. Soñar no cuesta nada.

      • Javier

        Creo que estirar más la serie acabará por hundirla. Lleva unas temporadas en la que a pesar de mantener un nivel aceptable, ha perdido su chispa inicial. Por el lado económico, dudo que sus carreras puedan ofrecerles lo que obtienen por la serie, ya que ninguno ha tenido o tiene ofertas de papeles que igualen lo que reciben en TBBT.

      • Emy G

        Creo que a muchos de los primeros seguidores nos va a pasar como Sheldon con una serie: verla hasta el final, aunque haya perdido su calidad. La esperanza es lo último que muere y aún creo que TBBT se `recupere`.

        Gracias por contestar, Camelot ¡Saludos!

  • Viviana Marcela

    Para que tanto enredo para decidir si hay renovación o esto llego a su final o cada quien que tenga buen viento y buen amar.

  • Que se aumenten los salarios de las que ganan menos (Y cuyo sueldo ya parece un chiste). Si sus compañeros no son egoístas, sabrán comprender que ellas merecen ganar tanto como ellos (millón y pico a estas alturas)
    Oh, esperen… Muy idealista, ¿verdad?
    Valió la pena soñar.
    Si siguen sin llegar a un acuerdo, me temo que no quedará más que cancelar la serie; aunque no creo que a ese extremo se llegue, al menos por parte de los actores mejor pagados de todo el elenco, ellos mismos saben que un millón y pico de dólares no los ganan en otro sitio.
    En fin, ¿como acabará esta novela? Serio, hay más drama que en el pase de Carlitos Tévez al fútbol chino.

    • De acuerdo, suena demasiado idealista si uno recuerda que el elenco nunca ha mostrado interés en negociar como un todo. Y para colmo, incluso entre los que negociaban juntos, como Jim, Kaley y Johnny, en la última negociación se dividieron porque Jim Parsons se fue por su cuenta y trató de conseguir ventajas para él, solo para él y para nadie más.

      • Para él y nadie más, todo un primor. El no es ni el mejor actor de comedia del momento y ya ni lo nominan en el Primetime Emmy (2 años seguidos), ¿y quiere ganar más que 5 presidentes juntos? JÁ, las caretas se caen.
        Sé la única que no besa el suelo por el que el camina, o la única que no lo adula y todos querrán sacrificarte (ya me pasó). Felizmente eres de los fans con los pies en la Tierra, Camelot. Si fuera otra admin, la historia sería otra en esta conversación.
        Volviendo rápidamente al tema, si Jim va por más dinero, son muchas las chances de que Warner diga “Vamos a parar acá”. Si son inteligentes, sabrán donde dejar de presionar por dinero, como ya comenté (y textualmente cito) “[…] Ellos mismos saben que un millón y pico de dólares no los ganan en otro sitio. […]”, y esto lo sabe especialmente Jim Parsons.
        Al final, todo se sabe, si por esto fueron comidilla de la prensa otra vez, es más que seguro que volverán a serlo.

  • Kruguer72

    Es una pena que todo se reduzca cuanto estan dispuestos a pagar, y a cuanto estan dispuestos a gastar.
    Tambien en una pena que los tres actores mas importantes de la serie, no se den cuenta que sin el resto, ellon basicamente no son nada.

    • lia

      Claro que se dan cuenta, y por eso piden la barbaridad de sueldos que piden por memorizar y actuar un par de lineas de capítulos de 20 minutos.

  • Carolina