Farándula

Renovación de The Big Bang Theory: El jefe de CBS habla del estado de las negociaciones

En una de las renovaciones más observadas en el mundo de la televisión desde hace años, CBS deberá llegar a un nuevo acuerdo con Warner Bros TV para seguir contando con The Big Bang Theory, la comedia más vista de la actualidad.

«Estamos en negociaciones», declaró el presidente de CBS Entertainment Glenn Geller a Deadline durante la gira de prensa de los TCA en Pasadena. Al igual que la última vez que consultamos con ellos, el estudio y la cadena están en el tira y afloja sobre un nuevo trato para renovar la licencia del show antes de comenzar a negociar en serio con el elenco.

«Como es usual en nuestro negocio», dijo Geller, «creo que las negociaciones serán duras y largas, cuando estás en una situación como la que tenemos entre manos es así, pero somos cautelosamente optimistas».

Hace tres años se produjo una negociación igualmente tensa, al punto que la cadena y el estudio solo llegaron a un acuerdo apenas dos meses antes del final de la temporada 7, y solo llegaron a acuerdos con el elenco hasta el verano de ese año (en el hemisterio norte) y sobrepasando el cronograma inicial de grabaciones de la temporada 8.

Otro factor a tomar en cuenta son los planes de CBS con el proyecto de una precuela de The Big Bang Theory basado en el personaje de Sheldon Cooper. Lo que a la larga debería ayudar a la renovación de la serie mayor.

En su temporada 10, el show sigue siendo uno de los más vistos de la televisión, llegando a desafiar a NBC Sunday Night Football en el primer lugar del total de espectadores, y alcanzando los 20 millones de espectadores por episodios (en el Live+7, o sea, contando a los que vieron los episodios hasta 7 días después de su emisión habiendo pregrabado antes).

Hasta aquí es una traducción del artículo original en inglés The Big Bang Theory: CBS Boss Talks Renewal Status – TCA, fue publicado originalmente en el portal Deadline. Nosotros lo hemos traducido porque creemos que puede ser de interés para los fans en español de la serie.

Impresiones

Aunque la noticia dice que las negociaciones con el elenco no han comenzado todavía, eso no es totalmente cierto. Quiero decir, si las negociaciones entre el estudio (Warner) y la cadena (CBS) son tensas es porque ambos saben que el elenco quiere un nuevo aumento de sus salarios, lo que elevaría otra vez el costo de producir el espectáculo.

Desde el año pasado se conoce que las intenciones de CBS van en la dirección contraria, es decir, quieren reducir los gastos de producción o al menos compartirlos con Warner. La cadena cree que la serie es demasiado cara (y el 90% del presupuesto se dedica a salarios). Así que tanto CBS y Warner tienen muy en cuenta las pretensiones del elenco, ya que será la clave para la renovación.

Uno se preguntará el porqué CBS se hace la difícil, con la enorme audiencia del show y las seguramente enormes ganancias que genera. Bueno, es cierto que el show genera muchas ganancias, pero CBS no se lleva todas las ganancias.

Me explico, los derechos (y las ganancias) de la emisión internacional de The Big Bang Theory pertenecen a Warner, así como las retrasmisiones. De manera que CBS solo obtiene parte de las ganancias, sin embargo, son ellos los que financian todo el show. Por este motivo, hace algunos meses se había filtrado la noticia de que CBS quiere que Warner comparta parte de los gastos de la producción de la serie.

Según los antecedentes, a más tardar en marzo CBS y Warner deberían llegar a un acuerdo, caso contrario Warner debería buscar otro socio para producir el show, cosa que dudamos que ocurra. Esperemos que la sangre no llega al río, y sea como sea que se resuelva, lo haga mucho antes de llegar a las fechas límite.

BigBangBlogTV visita360