Emmys Farándula

¿Podrá The Big Bang Theory hacer historia y ganar su primer Emmy como Mejor Comedia en la novena temporada?

Apenas acaba de terminar su novena temporada y podemos ver los tremendos cambios que han sufrido sus personajes en esta temporada. Leonard y Penny se han casado y comienzan a vivir juntos. Sheldon y Amy se reconciliaron y tuvieron su primera experiencia sexual juntos. Bernadette y Howard descubren que van a ser padres y Raj, el chico tímido del grupo, está saliendo con dos mujeres.

Contra todo pronóstico

Con estos grandes eventos para los personajes, ¿podrá romperse la tendencia en los premios este año? ¿2016 será el año en el cual finalmente The Big Bang Theory gane un premio Emmy como Mejor Comedia? Aunque es sin duda la comedia número 1 de EEUU, la comedia de CBS jamás ha podido ganar ningún premio Emmy, las cuatro veces que ha competido (2011-2014) ha perdido siempre frente a “Modern Family.

El año pasado ni siquiera fue nominada. Sin embargo, se han abierto dos lugares este año con “Louie” y “Parks and Recreation” fuera de la competencia, así que TBBT podría volver a ser nominada. Pero, ¿podría ya ser tarde para aspirar a ganar? Puede que no, algunas comedias clásicas ganaron sus premios a Mejor Comedia en sus octavas temporadas.

Antecedentes

“Friends” ganó su Emmy en 2002, habiendo perdido en 1995, 1996, 1999 y 2000. Y nótese que tuvo intervalos en los cuales no fue nominada. La comedia policial “Barney Miller” ganó su único Emmy como Mejor Serie en el último momento, que fue en 1982, en su octava y última temporada. Había perdido en seis nominaciones anteriores.

Reconocimientos individuales

Por otro lado, tenemos el caso de Jim Parsons, a quien no le resultaba extraño ganar un Emmy, de hecho tiene 6 nominaciones y 4 victorias como Mejor Actor de Comedia como el peculiar Sheldon Cooper. Así como el show, Parsons no fue nominado el año pasado, pero en esta ocasión él podría volver al juego. La ruptura y reconciliación de Sheldon Cooper con su novia le dieron nuevas oportunidades de mostrar crecimiento dentro de su estado emocional atrofiado. Esa evolución culminó en el episodio “The Open Night Excitation”, donde Sheldon supera su aversión al coito y finalmente pierde su virginidad con Amy.

La actuación ingeniosa, elegante y sorprendentemente tierna de Parsons, así como de Bialik se encuentran entre lo mejores interpretaciones de la serie. Creemos que Parsons podría volver a la carrera por el Emmy, sobre todo porque los nominados de 2015, Matt LeBlanc y Louis CK no participan este año. Y Bialik, que ganó su primer premio importante este año (Critics’ Award) no debería tener problemas en mantener su nominación, como ya viene ocurriendo en los últimos años, aunque sin ninguna victoria.

Esta entrada fue publicada originalmente en el sitio GoldenDerby, bajo el título de Will ‘The Big Bang Theory’ make Emmy Awards history and win Best Comedy Series for first time in season nine?, en inglés. Nosotros lo hemos traducido lo mejor que podemos, porque creemos que podría ser de interés para los fans en español.

BigBangBlogTV visita360