Fandom

Peleas y reconciliaciones, Leonard & Penny

“¿Lo nuestro no es pelear y arreglarlo en la cama?” dicho por Leonard y que bien puede ser la clave de todas las idas y venidas de esta pareja, Leonard y Penny, para muchos la relación clave de la serie y sin embargo una de las más polémica por sus constantes peleas.

Y es que desde que se emitiera este último capitulo de la décima temporada (10×12) “The Holiday Summation” se ha abierto un gran debate en muchos foros de Internet sobre esta cuestión, las peleas de la pareja son cada vez más constantes y muchos seguidores de la serie ya están cansados de ver lo mismo una y otra vez en una de las parejas (si no la más) querida de la serie.

Ya desde sus inicios ambos tenían conflictos debido a las gran diferencia de sus personalidades, y aunque si las contamos no son muchas las peleas en las primeras temporadas si que son de la suficiente magnitud para recordarlas, y es que cuando estos chicos pelean, lo hacen a lo grande.

Tres sí son multitud

Conflictos por malentendidos y la velocidad de la relación fueron los desencadenantes de las primeras rencillas de la pareja, y es que Penny aunque quisiera a Leonard sentía la presión por la velocidad en la que todo sucedía, y es que en la mayor parte de su relación han tenido que lidiar con su “hijo postizo”, Sheldon, algo que nos ha dado situaciones divertidísimas pero que a su vez puede que haya sido uno de los motivos por los que su relación siempre parecía ir más deprisa de lo que debería.

Tener la carga de un “hijo” y no poder disfrutar de los primeros momentos de convivencia, no poder ser ellos mismos porque debían seguir “estrictas reglas” en el departamento y por supuesto no tener esa intimidad tan importante para una relación, incluso durante los primeros meses de recién casados. Para mi, este ha sido uno de los grandes problemas para la pareja.

El trabajo de Penny

La carrera de Penny siempre ha sido motivo de conflicto, y es que como recordamos de las primeras temporadas, tanto su carrera como actriz como su trabajo de camarera en el “Cheesecake factory” parecían dar palos de ciego, primero parecía ser insuficiente para Leonard (recordamos la pelea por los estudios de Penny) y después cuando esta deja el restaurante para centrase en el mundo de la actuación, y se convirtió en una de las más grandes peleas que recordamos, y es que hasta la fecha Penny no se ha sentido realiza con ninguno de sus empleos y aunque ahora le vaya bien como representante farmacéutica ella misma ha confesado que no le gusta nada.


Engaños y encubrimientos

Desde el momento que comenzó la trama de la ansiada boda empezaron las discusiones, y una de las peores fue justo antes del enlace en Las Vegas donde descubrimos que Leonard engañó a Penny cuando mientras estuvo trabajando en el mar del ártico, esto fue como una bomba para los seguidores de la pareja que quedaron incrédulos con la noticia, y es que nunca hubiésemos pensado que nuestro querido Leonard fuese de esa clase de chicos.

Y no solo eso, Leonard también le ocultó tener una cuenta bancaria a pesar de haber acordado compartir gastos juntos desde que se casaron, esto enfureció a Penny la cual podría mitigar sus deudas de crédito con el dinero que su marido le ocultaba.

Las dulces reconciliaciones

Los hemos visto sufrir y llorar por la relación pero el amor que sienten el uno por el otro parece ser más fuerte que todas las rencillas y peleas de la pareja, y es que aunque parezca extraño, verles pelear también tiene una parte cómica que parece que a los guionistas de la serie les encanta y que nos muestra el lado más tierno a la hora de la reconciliación.

Esta dinámica de pelea-reconciliación es la clave de cualquier trama para la pareja y aunque algunas nos preocupan porque parecen insalvables, siempre se las arreglan para demostrarnos que su amor es más fuerte que nunca.

¿Y a ti, te molesta tanta pelea? ¿Qué crees que le deparará el futuro a esta pareja?
Cuéntanos tus ideas, impresiones o que te gustaría que pasara con nuestros chicos.


  • Las peleas son un recurso común para generar gags y hacer avanzar las relaciones. En todo caso, el Lenny no ha tenido tantas peleas como se cree, creo que algo más de diez en diez largos años… eso no es pasarse “todo el tiempo peleando”. Y para colmo, en esta temporada no habían tenido ninguna, porque claro, diferencias de opinión no es lo mismo que “pelea”, de esas repito, hay bastante menos de las que se cree.

    Lo peor de las peleas, es cuando no llevan a ninguna parte y no se compensan con momentos graciosos, porque como decía, ese es el motivo para introducir una pelea (o sea, una fortísima discusión) entre dos o tres personajes (no solo parejas románticas). Y de eso hay bastante en TBBT, peleas que no llevan a ninguna parte. Al menos en mi caso, eso es lo que menos me gusta de las que he visto en el show.

    • Anicez

      Para mi lo peor es que no se resuelvan los conflictos en pantalla, esta claro que la mayoría de sus peleas o rencillas se solucionan, pero últimamente no lo vemos, simplemente pasamos a un nuevo capitulo donde empiezan bien y vuelta a pelear, discutir ..etc.
      Yo no digo que su relación esté mal, pero si que opino que los guionistas deberían darles por lo menos un par de capítulos románticos/bonitos o graciosos sin que tengamos que verles enfadados/medio-enfadados. Simplemente verles disfrutar de una cena o besándose (sin que nadie interrumpa).
      Con Howardette en mi opinión lo están haciendo genial últimamente, se les ve un matrimonio pleno, feliz y tienen momentos muy dulces y divertidos.

      • Ayúdame a recordar, en la primera mitad de esta temporada ¿cuántas pelas han tenido Leonard y Penny? Yo no recuerdo ninguna, salvo la que se originó en el episodio 10×07, cuando Leonard al fin se da cuenta que Penny le estaba escondiendo algunas de sus cosas sin que él supiera, hasta que Howard se fue de boca.

        Y casi no merece llamarse una pelea, porque nunca se dicen nada desagradable entre ellos, el enfado se les pasa rápidamente y toda la trama funciona como motivo para momentos divertidos, como las conversaciones en klingon, el llavero de Batman, el “ya no vives aquí” y “tranquila, Amy”, entre otros.

        Además, tiene un par de interesantes discusiones adultas entre Leonard y Penny, desde que él acepta que no ha dejado que ella se sienta como en casa en la habitación que comparten, hasta el hecho de que, una vez redecorada su habitación, ella está dispuesta a volver todo a como estaba antes sí él cree que se ha sobrepasado. O sea, ambos están dispuestos a hacer lo necesario para que el otro sea feliz. Ya me gustaría que todas las “peleas” terminaran así.

      • Gianni

        Leonard esconde cosas de Penny (corazones, almohadas o adornos cursis, entre otros) en el armario de Sheldon. Eso es una “forma” de resolver peleas para el Lenny al parecer.

      • Totalmente cierto, es una forma de arruinar una excelente escena previa en la cual parecía que ellos habían llegado a un buen acuerdo.

        Lamentablemente, es algo que los guionistas acostumbran a hacer muy a menudo. ¿Por qué? Pues porque entienden que siempre debe terminarse con una broma y no se les ocurrió nada mejor.

        Si te fijas, todas las discusiones siempre terminan con una broma de ese tipo, algunas funcionan bien y otras no. Y eso no solo con el Lenny, sino con todas las parejas.

  • Kruguer72

    Las peleas entre leonard y Penny ya estan cansando un poco (por no decir que directamente molestan) Si bien es cierto que ambos poseen puntos de vista muy diferentes sobre diversos temas, siempre buscan el modo de resolver esas diferencias.
    Que si no era por los estudios, era por el trabajo, sino porque habia dicho “te amo” muy rapido, y la lista sigue. Creo que los guionistas deberian enfocarse en otros temas, ademas de las peleas.
    Y con relacion a Penny me gustaria agregar algo mas. Como solemos decir en mi pais, a esta altura del campeonato Penny ya deberia tener bien definido que es lo que desea de la vida. Primero fue mesera (Era mala, Sheldon lo decia siempre), despues intento con la actuacion (Si bien tuvo un acierto, la pelicula fue un desastre), y ahora esta como vendedora, trabajo en el que, a pesar de sus quejas, ella es buena y gana un buen dinero. entiendo que no siempre todo debe girar alrededor del dinero (Ironico no? Ya que la renovacion de la serie depende de las pretenciones economicas de 3 de los actores de la serie), pero en este caso ella deberia darse que, sin buscarlo, encontro algo en lo que realmente es buena.