Descarga episodios y subs Freak

Para seguir y ver The Big Bang Theory en internet, y gratis

Para-seguir-TBBT

Aunque hice esta “caja de herramientas” pensando principalmente en The Big Bang Theory, en general, también puede usarse para cualquier serie de televisión de EEUU. Quizás muchos ya conozcan la mayoría e incluso todos los recursos mencionados aquí, pero estoy seguro que habrá muchos más a quienes les resultará útil.

En todo caso, aunque las conozcas puede que nunca las hayas reunido y ocasionalmente con tantas ocupaciones se nos olviden, tan solo por eso se justifica tenerlas aquí todas reunidas.

Para ver en streaming

En directo

Aquí uno debe tener en cuenta si deseas verla en vivo o no. Si quieres verla en vivo vas a necesitar saber inglés, porque la única manera de hacerlo es en su idioma original. Dicho esto basta que encuentres alguna página que trasmita la señal de CBS y te sientes a la hora conveniente para verla.

Para lo primero hacemos una búsqueda de internet: “CBS streaming” y verás muchas páginas.

Para los horarios, en la página oficial de CBS dice que The Big Bag Theory se trasmite a las “8/7c”. Aquí hay que entender que los EEUU tiene varios husos horarios y por eso las cadenas deben ser específicas acerca de lo que trasmiten.

Entonces tenemos que la primera parte de la fórmula nos indica el horario en el que se trasmite en la sede de la cadena, en este caso CBS que tiene su sede en New York, que está en sector horario Este del país. La segunda parte indica el horario del Centro del país (de ahí la “C” al lado del horario).

Así pues, Big Bang Theory se trasmite a las 8:00PM horario del Este y 7:00PM horario del Centro de los EEUU. Puedes consultar cualquier mapa de husos horarios, como 24 Time Zones / Hora de EEUU, para verificar el horario con tu propio país. La hora del Centro corresponde a la ciudad de Chicago o Nueva Orleans. Solo debes tener cuidado con los llamados horarios de verano e invierno que pueden modificar tus cálculos.

Según mis cálculos, yo que vivo en Perú tendré que ver la transmisión en streaming en vivo a las 7:00PM.

En diferido

La segunda parte se refiere a verla por streaming subtitulada, generalmente diferida. Es imposible que sea una oficial así que usualmente son páginas donde el subtitulaje viene por cuenta de fans. Existe una página que el año pasado recomendamos para verla en esta modalidad.

Para-seguir-TBBT-streaming

Ahora bien, “el problema” con esta y otras páginas tiene que ver con la premura con la cual hacen su trabajo, lo cual les obliga a utilizar el primer subtitulaje que encuentran disponible, el cual por su propia naturaleza contendrá muchos errores. En esta página usualmente incrustan los subtítulos al video, así que luego no hay posibilidad de cambiarlo. Sin embargo, digamos que es el precio que hay que pagar por la velocidad.

Para descargarla

Finalmente, tenemos la opción de descargar el capítulo y su correspondiente archivo de subtítulos. La ventaja de esta alternativa es que el archivo de subtítulos podemos cambiarlo conforme vayan saliendo versiones mejoradas en Subtítulos.es o similares.

Adicionalmente, debemos elegir en cuál versión de video debemos descargarlo, ya que usualmente hay diferentes tamaños y ya dependerá de nuestra urgencia o la velocidad de nuestra conexión.

  • Usualmente se consideran versiones ligeras o aceptables son aquellas que son inferiores a 200Mb.
  • Lo que llamaríamos una versión de buena calidad estaría en el rango de 300 a 500Mb aproximadamente.
  • Tamaños mayores ya se consideran versiones de gran calidad y usualmente llegan a 1Gb por capítulo e incluso más.

Por supuesto, hay cosas de las cuales cuidarse, no toda la gente comparte desinteresadamente, algunos no son videos sino malware, otros vienen en archivos comprimidos (zip o rar) y resulta que necesitas una contraseña que no encuentras por ninguna parte.

A nosotros a veces nos ha pasado y no es agradable, por eso prefiero bajar archivos que son directamente archivos de videos, nada de comprimidos. Nosotros publicaremos lo que encontremos, estén atentos.

Bonus: Recordatorios

tvshow
Para no olvidarte del seguimiento de tu serie favorita también están los recordatorios, los cuales puedes hacerlos manualmente usando las diferentes aplicaciones de calendario que existen disponibles.

Una versión más automatizada es usando alguna aplicación específica para el seguimiento televisivo como por ejemplo TVShow, que es una aplicación que encontré en la tienda de aplicaciones de WindowsPhone, que es el SO de mi Lumia 920.

También existen muchas otras alternativas, si menciono ésta en particular es porque la que uso. Y por supuesto, también seguro podrás encontrar similares (o mejores) en las tiendas de iOS y Android.

Y bueno, estas son los recursos para seguir tu serie favorita, en mi caso The Big Bang Theory, espero que esta pequeña “caja de herramientas” te sea de utilidad, y si quieres compartir algún recurso adicional estamos abiertos a sugerencias, sea para actualizar esta entrada o para escribir una segunda parte. Todo depende de ustedes.


  • azucena

    deseando verlo :-)

    tambien estara al dia siguiente no por si no pudiera

  • LORD+DIEGO+DE+FON+TIBON

    ya vi los primeros minutos del primer capitulo jajaja. espero la subtitulacion mañana

  • Yo siempre miro los capítulos en esa página, me encanta porque no tengo que descargar nada y la calidad del video es buenísima, la recomiendo ampliamente

  • Nikki

    Genial!!! gracias por compartir tan buena info

  • Johanna Cabezas M.

    Hola!! como están? Una consulta, hay alguna pagina donde pueda ver los capitulos online?? Les agradezco. !!! Saludos

    • Hay varias páginas dedicadas a eso, como Series Bang, Series Danko o VerSeriesyNovelas.tv, ahí tienen todas las temporadas. Nosotros hemos subido solo la décima temporada y está publicada en nuestra página, en la barra superior del blog, en la sección de Videos de la T10.

  • Liz Mtz Medina

    Hay una App para Android México donde esté la serie????