TBBT por dentro

No, CBS no ha cancelado The Big Bang Theory… todavía siguen negociando

Hoy me han enviado una noticia de un portal en inglés que anunciaba un desmentido de CBS a las cada vez más seguidas noticias sobre la cancelación de The Big Bang Theory.

Lo curioso es que esta noticia sobre el desmentido tampoco es cierta. CBS no ha hecho ningún anuncio, salvo las declaraciones de Glen Geller, las que hizo hace algunos meses y que de momento es lo único oficial. En ese entonces, nosotros ya hablamos de cómo los salarios, el costo de la serie y la tecnología (la manera que la gente ve televisión) están conspirando para continuar con la serie más exitosa de los últimos tiempos.

Las negociaciones para la renovación han comenzado hace muchos meses, pero los avances han sido lentos. Mínimos.

La serie termina su temporada en mayo, así que recién a principios de 2017 todos sentirán la urgencia de llegar a acuerdos (o desacuerdos) definitivos. Sería inaudito que la serie acabe sin anunciar si va a continuar o no. La urgencia es algo que cada una de las partes, tanto CBS como el elenco, usarán para presionar a la otra a ceder en sus posiciones. Como hacer correr el rumor de una precuela, por ejemplo.

Por ahora, el desacuerdo principal radica en que CBS considera la serie costosa de producir, mientras que el elenco quiere un nuevo aumento de sueldos.

Rumores

Hablar de dinero es desagradable. Y la prensa ha urdido varias teorías sobre lo que estaría pasando entre bambalinas. Les comparto un pequeño resumen de los chismes que han llegado a mis oídos.

    Jim Parsons

    ¿The Big Bang Theory sin Sheldon Cooper? Impensable, y por eso Jim Parsons estaría presionando para ser el actor mejor pagado de la serie, ya que no está conforme con ser el mejor pagado de la televisión, no quiere compartir ese lugar con Johnny Galecki y Kaley Cuoco, los que ganan igual que él, un millón de dólares por episodio.

    Ya en la renovación anterior, las pretensiones de Jim se hicieron evidentes, rompió el trato de negociar los tres juntos, cambió de firma de abogados y negoció directamente con Warner Bros. TV (que es el que produce la serie y luego se la vende a CBS). Al final, Galecki y Cuoco lograron igualar su salario y consiguieron todas las ventajas que él logró.

    Otro motivo de Jim para no seguir, sería su deseo de deciarse a otras cosas, en las últimas semanas hemos oído algunas noticias de diversos proyectos en los cuales estaría involucrado, aunque no necesariamente como actor, sino como productor.

    Kaley Cuoco

    Otros rumores apuntan a Kaley Cuoco como el principal problema para renovar. Se decía que tenía problemas con otros miembros del elenco, al punto que a principios de 2016 se llegó a afirmar que sería reemplazada en la actual temporada por Christine Applegate, algo que por supuesto no ocurrió.

    Los celos profesionales serían otra motivación, Cuoco estaría disgustada con el mayor protagonismo que está logrando Melissa Rauch, que ahora tiene sus propias tramas, gracias a su embarazo, y por el incremento de la popularidad de Bernadette. Kaley estaría sintiendo que esto está ocurriendo en perjuicio de Penny. Rumores similares circularon hace años, cuando el personaje de Amy Farrah Fowler se hizo más importante al volverse la novia de Sheldon.

    Mayim Bialik y Melissa Rauch

    La incorporación de estas talentosas actrices le dieron un nuevo impulso a la serie y han resultado ser un gran aporte en el balance general. Sin embargo, no han sido buenas negociadoras, porque en la anterior renovación, se apuraron a firmar y lograron salarios muy bajos en comparación de sus colegas, que ganan casi 10 veces más que ellas.

    La cuestión es que, más allá de merecimientos, ahora mismo se hace difícil que ellas consigan el aumento que merecen. Por lo demás, su renovación no se considera importante para la serie. Sí, a pesar del embarazo de Bernadette y la condición de Amy como novia de Sheldon. Para la producción, Sheldon es el personaje popular, y podría conseguir otra novia (a pesar que algunos les suene inaudito) y Bernadette podría dejar el show, con Howard incluído, si hiciera falta.

Conclusiones

Tendremos que esperar a los primeros meses de 2017 para saber en definitiva si la serie sigue o no. Hasta que no haya un anuncio oficial, todas son especulaciones y hasta mentiras descaradas de sitios que solo quieren visitas.

Y sobre las motivaciones del elenco, es irrelevante, porque salvo que ellos mismos lo digan, no hay manera de verificarlos. Por más que algunos sitios vivan de afirmar cosas aludiendo a “fuentes cercanas” a los actores.

Así que a disfrutar del espectáculo, y dejemos estos temas especulativos como parte de la diversión. Y si no nos divierten, entonces, ignorémoslos. Así de simple.

BigBangBlogTV visita360