El nerd del mes

Nerd de la Semana nº2: Mr.X, ¡Felicidades!

Como no podía ser de otra manera, Mr.X se lleva el título de Nerd de la Semana por su asombrosa explicación acerca de la Teoría de cuerdas. ¡Enhorabuena Mr. X, pero no olvides salir un poco a la calle de vez en cuando!

No olvidéis que si tenéis una pregunta que os gustaría que apareciese en El Nerd de La Semana podéis enviarlas tanto a nuestro e-mail thebigbangblog@gmail.com como a nuestro Twitter mediante MP.

La respuesta ganadora, después del salto…

¿Qué es eso de la Teoría de Cuerdas? Por Mr. X

La teoría de cuerdas está basada en la mecánica cuántica y es un intento de unificar la materia existente en el universo, desde el Big Bang hasta su futura y lejana extinción.

El concepto básico es que absolutamente toda la materia está compuesta por un único ingrediente, minúsculos hilos de energía llamados “cuerdas” capaces de adaptar infinidad de formas para componer todos los elementos de la naturaleza

En los años 30, Einstein empezó a desarrollar una teoría que explicara el funcionamiento de todo el universo y para ello expuso unas ecuaciones conocidas como la teoría del todo. Desafortunadamente, murió 20 años más tarde sin que tuviera tiempo de concluir su estudio.

Actualmente, estas ecuaciones se siguen investigando y constituyen la base de la teoría de cuerdas, aún sin demostrar y que supondría una nueva forma de ver el mundo. Un mundo de once dimensiones, en el que en las 10 primeras estarían nuestras dimensiones sensoriales sobre las que únicamente se aplicarian residuos gravitatorios que explicarían que pese a que en el universo reine la extraordinaria fuerza de la gravedad de la que dependen todos los planetas y estrellas e incluso nos mantiene a nosotros mismos pegados a la Tierra, podamos superarla tan fácilmente como cuando pegamos un imán en la nevera; y en el que la última concentraría la fuerza de la gravedad y multitud de universos paralelos y cercanos al que pertenecemos. Algunos compartirían las mismas leyes físicas que el nuestro pero otros no, las acciones tendrían reacciones absolutamente inesperadas para nuestro entendimiento e incluso podría darse el caso de que en un universo nos convirtiéramos en la persona más poderosa de la Tierra y otro en el que ni siquiera existiéramos.

La complejidad de esta teoría es abrumadora, pero personalmente creo que con una base consistente y con el tiempo necesario llegará a ser una realidad que nos ayude a comprender los misterios del universo, desde que el Big Bang se habría producido por la colisión de dos universos paralelos y por lo tanto el tiempo existiría antes de él, como que sin que tengamos conocimiento alguno de su existencia, se esté formando otro universo paralelo al nuestro en estos momentos. Simplemente fascinante.

BigBangBlogTV visita360