Farándula Leonard Penny Sheldon

Los actores consiguen un aumento

Hace tiempo comentamos en el blog que los tres actores principales de la serie se habían puesto de acuerdo para negociar, y exigían 250.000$ cada uno por episodio para las próximas temporadas.

Los actores, ahora en el lujo más absoluto :p

En realidad casi nadie dudaba de que se llegaría a un rápido acuerdo, merced a que la serie está consiguiendo unos números bastante buenos, además de haber firmado un importante acuerdo para sindicarse por cable. Estas circunstancias, unidas a que los protagonistas tenían poca capacidad de negociación más allá de los buenos resultados del show, porque ninguno tiene una carrera boyante más allá de la serie y además es evidente su voluntad de continuar con el proyecto, han conducido a que se haya cerrado su renovación por algo menos de lo que pedían.

De modo que a partir de esta 4ª temporada los tres actores principales pasarán a cobrar 200.000$ por episodio cada uno, según han confirmado fuentes cercanas, lo que constituye poco más de un 200% de lo que venían cobrando hasta ahora. No sólo eso, sino que sus emolumentos subirían 50.000$ cada año durante los próximos 3 años en el caso de que la serie continuase durante ese periodo.

El acuerdo, pese a la sustanciosa mejora que supone con respecto al anterior contrato, deja a los actores a una distancia sideral de las estrellas del otro gran éxito de la CBS, Two and a Half Men, cuyos protagonistas, John Cryer y Charlie Sheen cobran alrededor de uno y dos millones de dólares por episodio, respectivamente.

Lo hemos leído en The Hollywood Reporter, y javilucasgomez también nos avisó :)


5 comentarios en “Los actores consiguen un aumento

  1. Pingback: Tweets that mention Los actores consiguen un aumento | The Big Bang Blog -- Topsy.com United States

  2. ¿Se sabe algo sobre el sueldo que van a recibir tanto Simon como Kunal? Opino lo mismo que emguepo. La serie, aunque peca de centrase demasiado en Sheldon, Leonard y Penny, realmente tiene un toque grupal. Sin Howard y Raj la cosa no sería la misma. Realmente creo que hacen casi el mismo trabajo. Es decir, no hay diferencias demasiado grandes en cuanto al tiempo de actuación de cada actor y el esfuerzo. En todo caso, a Jim le forzan más.

    • Realmente lo que pasa es que no han trascendido las cifras de los contratos de Helberg y Nayyar, pero a buen seguro que su contrato también ha mejorado. No estoy de acuerdo en que tengan el mismo trabajo, porque para mi Sheldon es el papel más complicado de largo, y aunque solo sea por la carga de trabajo de memorización merecería estar a parte. Lo que ocurre es que lo que determina el salario de alguien es lo imprescindible que es. Y aunque el personaje “central” de la serie sea Sheldon, la trama que impulsa la serie es la relación Penny- Sheldon.

      Creo que por ahí viene que sean estos tres actores los que se hayan puesto de acuerdo. ¿No os parece a vosotros?

  3. Pingback: THE BIG BANG THEORY: NOVEDADES E INICIO DE LA CUARTA TEMPORADA!!! « NI PUTA IDEA DE CINE United States

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *