Leonard Sheldon

Libros para Dummies

Un crash test dummy (en plural, crash test dummies) es, según Wikipedia, un término inglés que en español significa: ‘maniquí de prueba de choque’, que hace referencia al tipo de muñeco o maniquí utilizado para las pruebas de seguridad de los automóviles, no obstante se suele utilizar para asignar a algún tipo de explicación (ya sea un artículo, un video, un libro…) la etiqueta de «muy fácil». Es decir, cuando se dice que algo es para dummies quiere decir que es para principiantes que no tienen ni la más remota idea del tema que van a abordar. Así, encontramos por ejemplo artículos con títulos como  Explicación de la estafa Madoff (para dummies). Existen multitud de libros para Dummies, ¿quieres verlos? Pasa.

He aquí a nuestro protagonista, Leonard, a quien vimos leyendo Football for Dummies para poder ver un partido de fútbol americano con los amigos de Penny sin quedar como un inculto y por supuesto, en thebigbangblog.com te damos a opción a que lo adquieras tú también (en inglés, eso sí)  y así puedas camuflarte entre la multitud no-geek que te rodea.

Si sabes lo suficiente de fútbol americano (o no te interesa lo más mínimo), pero comprendes que tienes ciertas carencias mentales que no pueden continuar, visita http://www.dummies.com/, donde encontrarás cantidad de libros que puedes comprar para subsanar esos errores de tu educación. El problema es que casi todos están en inglés, pero he encontrado una buena selección de ellos en español y si aprender inglés gracias a Inglés para Dummies o Frases en Inglés para Dummies te parece poco te puedes preocupar por aprender chino (Chino para Dummies) si quieres.

Pero no todos son idiomas, existen libros para dummies de los más variados temas, como lo son Catolicismo para Dummies, Sexo para Dummies o Windows Vista para Dummies, todos ellos en español. Aquí dejo un enlace con todos los que he encontrado traducidos a la lengua de Belén Esteban, ¡espero que se animen a aprender!

BigBangBlogTV visita360